Para eso traigo a Falcao que es mas completo y hace unos años, pocos , se decia que era el mejor 9 del mundo.
Eso de ser el mejor y peor depende de con quien jugas . SI jugas en un equipo que no te la da nunca no rendis.
Aimar si hubiera jugado en el barsa o el madrid hubiera ganado el balon de oro. Era flor de jugador tecnicamente.
Primero, ser realistas. No sé si pueda repetir lo logrado en estos dos años pero la ilusión está. River tiene que recuperar terreno en lo local, no regalar más torneos; tiene que imponerse frente a equipo que hoy cuestan; empezar a tener presencia otra vez y animarse a campeonar; eso además te daría la confianza para lo que se viene. No podemos arriesgar todo a la libertadores y más con un equipo en transición. Para mí la clave está en hacerse fuerte en lo local y armar, otra vez, una base ganadora.
Gente guarda porque no estoy tan seguro de que se haga una gran inversión en jugadores, más allá de que River necesita si o si un refuerzo por línea.
Me basó esto en cuanto a señales y si se quiere, declaraciones.
La defensa y el arco están claros, no creó que se compre un defensor. Balanta parece de a poco ir recuperando la memoria, y esto es bueno. Malas o no, River compró bastante en la era Gallardo y yo creó que va a usar la pretemporada para ponerlos en punto a unos cuantos, e ir delineando un 15 titular. Recuperar a Bertolo, que literalmente no hizo una mierda desde que llegó, recuperar a pisculichi que por algo extendio contrato. Levantar a Casco, darle confianza al Pity (para mi tuvo un buen ingreso hoy), que Viudez empieze a pelear lugar, de hecho ya empezó (titular en la final del mundo nada más ni nada menos), y así seguir. Me parece que si van a haber incorporaciones van a ser los reemplazos de Sanchez y Kranevitter.
Aca se hablaba de otro en el 2013 y es de la cantera de river.
Es segun donde jugas macho.
---------- Mensaje unificado a las 02:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:46 ----------
Miren muchachos, los mejores jugadores hace algunos años salían de nuestras inferiores donde teniamos la fama de ser la mejor cantera de sudamerica. Ya vamos a terminar como el AJax donde era la cantera de europa y hoy da lástima.
Es según el momento de cada jugador. Suárez la viene rompiendo del Liverpool, sin mucho alrededor. Falcao tuvo su mejor momento en el aleti y después pifió con el pase al Mónaco
Con lo que nos queda yo pondría…
Barovero
Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni
Mayada - Refuerzo - Viudez
Pisculichi
Mora - Alario
Yo traería a Nacho Fernández y lo pongo por Viudez a ver que onda, Gil Romero y Scocco.
Ponzio no me gusta.
Y quiero ver a Lucho con una pretemporada, no puede ser que no aguante más de 30 minutos.
Barovero
Mercado Maidana Balanta Vangioni
Mayada REFUERZO REFUERZO
Piscu
REFUERZO Alario
Clave traer a alguien en esos 3 puestos. Traer también recambio para el enganche, el 6 y los laterales.
Si llegan a repatriar a Rojas, me ilusiono. Pero lo veo difícil, no se le pudo retener antes…
El término “de transición” le ha echo históricamente un daño muy grande a River. Con ese término dirigencias completas han lucrado, vaciando literalmente al club y llenándolo de jugadores falopa, mientras regalaban a los únicos jugadores que eran buenos…Si volvemos a pensar que tenemos que estar en “transición” me veo dentro de dos años o menos peleando el descenso…
River no puede darse el lujo de dejar pasar el tiempo pensando en una “transición”. Eso puede servir para equipos de menor nivel que salen una vez campeones de algo, y después se tienen que desarmar porque le compran todos los jugadores y para ellos ese momento es transición, porque hasta sus hinchas que han visto ese campeonato como un logro excepcional lo aceptan.
En River eso no se puede dar, porque el club debe pelear los campeonatos que juega, no dejarlos pasar…Y por una vez en la historia debe tratar de repetir el logro de ganar la Libertadores, que siempre debe ser un objetivo a lograr. Si lo dejamos de lado, es porque la dirigencia ya se siente que ha cumplido y porque el hincha no ha comprendido la dimensión que tiene River que lo distingue de otros clubes…Si queremos volver a ser River, hay que tratar de conseguir mantener por un tiempo esos laureles y no creer en tiempo “de transición”…
la transicion nos llevo a la B…
no lo olviden…
Capaz me puteen, pero ya con futbol encima y pretemporada, yo le pongo fichas a Saviola con Alario.
---------------Barovero--------------
---------Maidana----Balanta---------
Mercado-------------------Vangioni
----------Ponzio---------------------
-----------------Lucho---------------
Mayada-----------------------Viudez
------------Saviola-------------------
------------------Alario--------------
Si vienen refuerzos, deberia ser un delantero, un 5, y un volante por afuera. Centrales con Mamanna y Vega estamos bien.
lucho esta para un tiempo, pisculichi tambien
traigan un 10 en vigencia
saviola no le hace un gol ni a patronato, dejemonos de joder ya
No apuntaba a eso, tomé la palabra transición sólo para hacer referencia a un equipo nuevo que deberá encontrar un camino, nada más; no hablé de “transición” como proceso. Releé el comentario.
A lo que iba es la necesidad de hacernos fuertes de local porque hemos perdido mucho terreno en ese campo y es fundamental para asegurarnos, no sólo competencias internacionales sino nivel de competitividad. Imaginate que ponés toda la carne al asador en la libertadores, con un equipo que aún no ensambla y nos sale más, nos quedamos en bolas.
River debe apuntar a todo lo que juegue pero tampoco ser tan utópicos que va a ganar todo. Por eso, a mi ver, el objetivo es darle pelota a lo local, más si tenés en cuenta que se viene un equipo prácticamente nuevo, a eso me refería con transición, transición dentro del equipo que va a ensamblarse, no como proyecto futbolístico en general, idea que ni el mismo Gallardo contemplaría.
Tenes razón. La prioridad del año que viene debe ser el Torneo Local. La Copa Argentina te lo agregaría luego de esta. La razón es porque, si la ganamos, jugamos la Superfinal que nos da una plaza para la Sudamericana 2017.
Y en cuanto a la Copa Libertadores, tratemos de ser el equipo argentino que haya llegado más lejos.
Tenes que traer 6 refuerzos minimo. Un central, dos volantes centrales, un volante por izquierda o volante mixto, un enganche y dos delanteros.
Once inicial: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta o refuerzo, Vangioni. Mayada, Refuerzo, Refuerzo, Viudez, Mora o Refuerzo y Alario.
Y espero que Bertolo, Casco, Viudez, Mayada, levanten el nivel y puedan cumplir, es urgente. Pero por las dudas tenes que traer esa cantidad de refuerzos por si no rinden. A Lucho le haria una buena pretemporada pero si no rinde afuera, Saviola lo vuelo ya mismo. Martinez, a la primera oferta lo regalo.
Creo que tanto el Pity como Bertolo deberían ser cedidos a otros clubes.
Para mi Mora es un paquete . SIempre lo fue, pero como rendia en algunos partidos muchos hinchas de river de la play lo ponian como Morita el crack y no se cuantas boludeces mas. Morita lo rajaron del benfica porque era malo. Es mas saviola era titular mientras mora chupaba banco y ni jugaba. SI Mora corre y todo lo que quieran , mete, pero es torpe, es rapido y no sabe gambetear.
Cuando me entere que se iba a arabia me habia puesto contento salvo algunos de este foro y le muñe que le dijo donde iba a estar mejor 8| .Sos horrible Mora. Conmigo chupas banco eternamente. No das tres pases bien. CUando te agarra un buen central te comen.
---------- Mensaje unificado a las 03:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------
El 10 de central te va o es un paquete??
Cervi se llama…Parece interesante…
Dios quiera, por un buen 2016, que no venga Nicolas Domingo.
La puta madre con mora.
Esperare el sorteo y comentare como nos vemos jugando con nuestro rivales en la fase de grupo 1.
El equipo titular tiene que formarse a partir de estos jugadores como base del plantel, si o si:
- Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Pisculichi, Mora y Alario
Mas estos como acompañantes para rotar:
- Mayada, Balanta, Mammana, Vega, Batalla, Lucho, Viudez, Casquete, y algún que otro pibe mas de los que casi no tuvieron chances y que en la pretemporada se los vea bien o con condiciones de jugar en la primera de River
Después yo particularmente, les doy el raje a estos, ya sea porque quedan libres, como venta si llega alguna oferta o préstamo:
- Chiarini, Solari, Guido Rodríguez, Driussi, Casco, Pity y Bertolo
Y traer no menos de 5 refuerzos en estas posiciones si o si:
- Un 6, un 8, un 5, un volante por izquierda y 2 delanteros, todos como para ser titulares, nada de apuestas o falopa de relleno
Después si hay plata o posibilidades de traer a un par mas, en estas posiciones:
- Un buen lateral de recambio que se vaya haciendo para cuando los titulares no esten (izquierdo preferentemente) y un 10 o creativo que juegue entre los volantes y los delanteros