El River 2016

Claro, no es factible poner un equipo que juegue como lo hizo River historicamente, ni como en la Sudamericana 14´.

Con el doble 5 y dos extremos fuimos un desastre todo el semestre, la Libertadores se gano yendo de ¨punto¨ contra equipos que nos salian a atacar, cosa que muy pocos hacen.
Hay que volver a jugar bien al futbol, el objetivo tiene que ser ese, despues si tenes algun partido chivo y queres reforzar la mitad de cancha me parece perfecto, pero la idea deberia volver a tener ¨juego¨.

3 Me gusta

River historicamente ganó campeonatos jugando con 5 puntas, jugando 4-2-4, 4-3-3, 4-3-1-2, 4-4-2 como la última Libertadores.

Ahora, a quién vas a poner de 10? a Piscu que jugó muuuy mal en todo el 2015? al Pity, que sabemos que no le da para ser organizador?

Qué vas a hacer con todos los extremos que tiene el equipo? Viudez, Bertolo, Pity, sabiendo que no pueden jugar como interiores y como se ha visto en el último semestre.

Yo no ataco a la figura del 10, sino que me refiero a qué puede ser lo mejor con lo que tiene River en este momento.

Bue´che, yo me referia a los tiempos modernos, no al River del 55´ y en la Libertadores el 4-4-2 surgio por necesidad porque golosina estaba bajisimo y Martinez, el ¨10¨ del futuro que contrato Gallardo fue un fracaso.

De cuarto volante por supuesto que apuntaria a que levante Piscu, sino entraria Fernandez que para algo lo traen, el que piensa que va jugar ¨de Rojas¨ esta equivocado porque no se parecen en nada.

Me da igual lo que hagan con los extremos, por ahora lo unico que demostraron es ser jugadores mediocres. En todo caso el Pity o Viudez podrian jugar acompañando al punta, pero ninguno demostro ser importante ni se gano el puesto como para ser considerado insustituible.

No me parece que lo mejor sea volver a apostar por un estilo de juego que fracaso durante los ultimos 20 partidos.

Igual es mi opinion, yo creo que el Muñe va a mantener el doble 5, asi que seguramente sigamos jugando tan mal como en la etapa post Libertadores.

El tema es que si pones doble 5 y dos extremos, necesitas un volante creativo (podria ser Lucho), que juegue delante de los dos volantes centrales, o poner un enganche (piscu es lo mas parecido que tenemos, pero no es enganche neto), el tema es que ninguno de los que te nombre te asegura nada, porque Lucho demostro que tiene futbol todavia, pero fisicamente esta matado, y Piscu viene mal hace 1 año ya.
Para mi la que va es el 4-3-3 con
Mayada; Arzura; alguno
Nacho Fernandez ; Alario; Pity (Viudez, Bertolo)
Que se yo, la verdad es que nos faltan jugadores en un par de puestos para los esquemas que quiere utilizar Gallardo.
Necesitamos un interior/volante izquierdo estilo Rojas

Y si, tiene que jugar con extremos. Los jugadores que tiene son para jugar así, por eso no veo factible el 5 solo y un 10.

Si va a salir bien o mal, no sé.

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------

Y bueno, que no vino Fernandez para ser ese volante creativo?

Se decanta por sí solo jugar con los dos extremos, para el 4-3-1-2 no tenes jugadores.

Esperemos que sea Fernandez, ojala que rinda.

No, tiene jugadores para jugar 4-3-1-2 tranquilamente, pone extremos porque se le canta a el, por algo jugamos mal todo el semestre pasado post Libertadores, y si no cambia de idea vamos a seguir jugando como el culo.

De poder se puede Sanchez y mercado o se chocaban y se complementaban muy bien… obviamente los interpretes son distintos… Rojas era asistidor y vagioni un avioncito, en cambio por el otro lado necesitaban mas elaboracion de juego y para ese lado se tiraba mucho piscu o teo o mora a generar juego… Vangioni/bertolo me parece poco solido defensivamente y avionsitos… y a la dupla lucho/mercado se la ve mas equilibrada pero tambien mas lenta… y si piscu no anda bien estamos fritos obviamente estas son conjeturas capaz que juega asi y gana 20 partdos seguidos jajajaj… pero se me hace, como a varios, que va a usar extremos… Con domingo como referente y 5 titular jajajaajajaja

2 Me gusta

Nos va a llevar todo este 2016 entero que se construya y se consolide esta base que está armando Gallardo.

como para llorar. Gracias dirigencia

Lindo equipo seria pero como siempre a los mejores no los traen. Estan 1 mes para cerrar a un jugador de gimnasia mira si van a traer a Sosa…

Pero si ya probó el mismo esquema el semestre anterior y le fue mal.

Piscu estuvo horrendo, no teníamos un interior por izquierda, la defensa perdió solidez y encima hubo lesionados.

Acordate que jugamos doble competencia, y no tenemos un interior zurdo suplente. Ni siquiera un titular. Ni 8 suplente, ni 9 suplente.

Scocco Alario arriba

2 Me gusta

Post Libertadores jugamos poco con ese esquema, pero el mejor partido fue con enganche: por la Copa en la ida contra Liga de Quito.

Puede jugar Vangioni por izquierda, con Vega como lateral, Mayada por ese costado (que el partido que jugo ahi rindio) y Arzura o mingo por derecha, tratar de acomodar tacticamente al falopa de Bertolo, ver si Fernandez o Driussi pueden acomodarse al ida y vuelta, o hasta probar algun pibe de inferiores.

Y el equipo suplente me chupa un huevo, por esa pavada de ¨pelear todo¨ despues llegas desgastado a final de las dos competencias y corres riesgo de quedarte sin nada, ya nos paso en la Sudamericana.

Necesitás hacer un buen torneo para clasificarte a la copa del año que viene, y tampoco es seguro que ganemos la copa, aún tengamos un buen equipo o no. Así que mirá si no será importante ese equipo suplente…

Vangioni de mediocampista? Pensé que ya se había zanjado ese tema hace rato.

2 Me gusta

Barovero
Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni
Nacho Fernandez - Arzura - Driussi???
----------- Piscu ---------
Mora - Alario

Si Gallardo le va a dar prioridad a la Copa, espero que arme un equipo suplente y lo mantenga, como venia haciendo en la primera rueda del campeonato pasado que veníamos bien y peleando. Después puso a los titulares cansados a festejar la Copa con SJ y ahí se fue todo al carajo.

Hay que mantener un equipo para jugar todos los domingos el campeonato.

Hoy en dia hay 6 titulares afianzados: Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio y Alario. A balanta no lo incluyo porque no creo que se haya ganado la confianza ni de Gallardo ni del hincha. Y a Mora tampoco porque bajo el nivel bastante en el ultimo semestre.
Con la salida de Sanchez no hay un jugador en su puesto afianzado, hay que apuntar a Mayada o si viene algun refuerzo. Perolo mas importante es el volante por izq., desde la salida de Rojas no supimos afianzar a alguien en ese puesto, y estoy seguro que por eso el mediocampo perdio juego, Gallardo se canso de experimentar, por eso celebro que venga Fernandez, creo que por fin tenemos un jugador que pueda hacer de Rojas. En el puesto de enganche entre el pity y piscu hay que tratar de afianzar a uno para que sea habitiual titular. Y la delantera, entre Mora y Scocco o algun refuerzo va a salir el acompañante del flaco.

Lo que es difícil de entender es que ni siquiera lo van a buscar.

2 Me gusta

-----------Batalla------------

—Mercado-Maidana-Vega----

------------Arzura------------
–Mayada-------------Vangioni
-----Fernandez–Viudez-------

---------Scocco-Alario--------

3-5-2 // 5-3-2 de acuerdo a como venga la mano.

Banco:

Francese, Balanta o Mammana, Domingo, Mora, Piscu y alguno mas

No puse a Barovero porque no se sabe que mierda va a pasar.