No estoy hablando de posiciones, estoy hablando de estrategia :roll:.
Boca nos copio la tactica y empezo a ganar:evil:.
Yo me adaptaria a los jugadores, odio los dts que quieren jugar si o si con linea de 4 y no tienen laterales en el plantel, o que juegan siempre con el mismo sistema por mas que sus jugadores no se sientan comodos (Lavolpe, Bielsa, Borghi).
Tambien depende la situacion de tu equipo, a mi hoy me parece logico el planteo de JJ de los partidos, en otro momento lo cagaria a puteadas. Ademas no es lo mismo dirigir en el futbol argentina, o en Europa, a un equipo grande o a un equipo chico. La inteligencia del tecnico esta en saber analizar su plantel, sus objetivos y saber comerle la cabeza al jugador, el que solamente se esfuerza porque SU sistema tactico fetiche funcione cueste lo que cueste es un salame, y para que funcione tiene que o apoyarlo en otra cosa o dirigir a 20 tipos que amen ese sistema y este igual de convencidos que el dt de que con eso ganan casi siempre…
Ah, si tengo que elegir un sistema, me quedo con un 4-3-1-2, aunque en el futbol argentino me quedo con el 3-4-1-2 porque los laterales son todos una porqueria y hay que poblar la mitad de la cancha, sino te morfan.
Una vez diriji a mi grado en la escuela, en el torneo que hacemos todos los años, y siempre jugaba 4-3-1-2, tenia la suerte de que habia varios que podian jugar en varios puestos y el arquero atajaba en un club de barrio, asique, fuimos campeones:cool:, claro que se me dieron todas bien.
Que grande fabrizio saliendo campeon, una vez competi en un torneo en marangoni de pibe y perdimos contra un equipo entrenado por una mina, nefasto.

Que grande fabrizio saliendo campeon, una vez competi en un torneo en marangoni de pibe y perdimos contra un equipo entrenado por una mina, nefasto
Si pero, al siguiente año se me desarmo el plantel y fue un terrible asco :mrgreen:.
3-4-3
3 centrales bien aguerrido
1 mediocentro de contencion y uno que juege mas suelto y que organice
2 volantes bien abiertos, que desborden mucho
2 delanteros mas retrasados para asistir al 9
Cuando termine la secu, voy a hacer el curso
4-2-4 como hace 40 años.
Me gustaria hacer el curso de tecnico.
3-4-3
3 centrales bien aguerrido
1 mediocentro de contencion y uno que juege mas suelto y que organice
2 volantes bien abiertos, que desborden mucho
2 delanteros mas retrasados para asistir al 9Cuando termine la secu, voy a hacer el curs
Estás en un punto medio entre Bielsa y JJ López:D
Lunes: Descanso
Martes: Doble turno, Fisico y Futbol reducido
Miercoles: Doble Turno, Entrenamiento Tactico y Futbol
Jueves: Doble Turno, Jugadas Preparadas y Pelotas Paradas
Viernes: Un turno, Futbol del equipo titular.
Hace unas semanas hice unos dibujos con jugadas preparadas luegos los escaneos y los subo
y siempre es lindo ver jugadas preparadas innovadoras, hasta la bizarrisima de independiente la de sacar el corner, hacer como q cambian de pateador y seguir la jugada.
Siempre me acuerdo de una peli dodne jugaban al futbol americano, pequeños gigantes, y hacian una jugada preparada donde escondian el balon, y despistaban a todo el equipo jaja, muy buena, la peli de la hielera, una minita q hoy esta re buena. si alguien sabe de la peli me entendera, sino voy a quedar colgadisimo.
4-2-4 y destrozo al equipo que se me ponga enfrente.
PD: En mi equipo los que ‘juegan parados’ no tienen lugar. Voleo en el orto y que vayan a buscar laburo
4-2-4 y destrozo al equipo que se me ponga enfrente.
PD: En mi equipo los que ‘juegan parados’ no tienen lugar. Voleo en el orto y que vayan a buscar labur
CARADURA. Poné: “Los que juegan como yo no tienen lugar” para decir eso…
:lol::lol::lol:
La verdad Ultimamente en el PES siempre que estoy jugando la Champions con la Juve cambio de esquema de acuerdo al partido que se viene , si es de local o visita. :evil: y Parece que nada me funciona porque ah como pierdo partidos contra el Real Madrid sobretodo, salgo jugando error de la defensa y se me cae el equipo.
Necesito consejos motivacionales, alguna pelicula que pueda ver yo para contarsela a los muchachos??:lol:
Los narigones en mi equipo tampoco juegan
3-4-1-2 o 4-3-1-2. Ese es mi sistema tactico.
Me encanta la idea de ser técnico. Ojo, no pasa solo por saber de fútbol. El manejo del grupo es tan importante como eso, y más complejo también. Hay que tener en cuenta que manejás el humor y las personalidades de mucha gente.
Por mi parte, no me caso con ningún sistema táctico. Se puede jugar bien con todos, aunque me cuesta mucho prescindir del enganche. Si me dan a elegir, me quedo con el 4-3-1-2, pero solo porque me parecen un arma interesante los laterales llegando y atacando por sorpresa. De todos modos, 2 carrileros en una línea de 3 también pueden hacer lo mismo.
El buen trato de pelota lo considero fundamental. Soy un convencido que lo más importante en este deporte sigue siendo dársela redonda a un compañero la mayor cantidad de veces. Parecerá una boludez o una obviedad, pero hoy en día casi nadie le da bola a eso. Trabajaría hasta el cansancio la circulación, la técnica, movimientos de ataque, la sorpresa, incitaría a mis jugadores a que se animen a los cambios de frente, tan poco vistos hoy en día. Parto de la base que son todos profesionales que se dedican a esto hace años. Tirar una pared, armar una buena jugada, lo pueden hacer TODOS.
En cuanto a lo táctico, ser un equipo corto, que achique hacia adelante. Se corre menos, y se puede hacer circular la pelota más fácil. No puedo hablar de un equipo con determinadas características, porque un técnico se tiene que acomodar a lo que tiene. Lo que no resigno, como dije antes, es la idea madre. No concibo que me digan que con determnados jugadores no se puede tratar bien la pelota, teniendo que apostar a otra cosa. Eso para mi es una absoluta falacia.
Todos corren, todos se sacrifican para no sufrir en defensa, pero también todos tienen que jugar. La presión me gusta, la aplicaría, pero como instrumento para tener más tiempo la pelota y atacar. Entiendo que ir a buscar el resultado no significa desprotegerse atrás. En el equlibrio me baso.
En determinados contextos, si hay que contraatacar, se hace. Es un arma hiper útil en ciertas ocasiones. Los partidos muchas veces te van llevando a aplicar determinada cosa. Si hay que esperar un poquito más atrás también, obvio. No se trata de encapricharse con un solo librito.
En fin, creo que mi ideal de equipo es uno que trate muy bien la pelota y sea protagonista, sin que eso signifique desorden o desequilibrio, justamente todo lo contrario. La paridad de hoy permite que se pueda arriesgar un poco más.
Al futbol se juega por abajo y con pases cortos y rápidos. La sorpresa es el pase largo para el que tira la diagonal o entra por sorpresa. En lo posible se presiona sobre los defensores rivales.
Como ya repitieron mucho por aca, todo depende de la caracteristicas de los jugadores… si tengo mucha oferta de buen pie, no me importa poner cuatro enganches en mi equipo ( ejemplo lamela lanzini mauro diaz buonanotte )
si el equipo es mas defensivo, el doble cinco es una fija y delanteros rapidos para el contragolpe…
Mis 3 claves como " entrenador" son:
En ataque:
-Posesión de pelota
-Criterio para tocar y pasar
-Animarse a encarar
Para defenderse:
-Concentracion
-Orden
-Tranquilidad ( me molesta cuando muchos jugadores juegan nerviosos y no se toman su tiempo para pesnar als jugadas)

Al futbol se juega por abajo y con pases cortos y rápidos. La sorpresa es el pase largo para el que tira la diagonal o entra por sorpresa. En lo posible se presiona sobre los defensores rivales
como te banco…