El rincón del técnico

Ver resultados de la encuesta: ¿Está bueno el post?

Volatentes: 33 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí, me encantó : 19 (58%)
  • Mas o menos : 8 (24%)
  • No, horrible : 2 (6%)
  • Otro: 4 (12%)

Si tuvieras la posibilidad de ser técnico, que táctica usarias? como parás a tu equipo en defensa y en ataque? Tenés alguna jugada preparada? Como querrías que jugara tu team?

Ya se que es mucho trabajo, pero estaría bueno tratar de acompañar las ideas con alguna que otra imagen hecha por nosotros o de un partido asi entendemos mejor. También que podamos intercambiar ideas y ayudarnos a enriquecer nuestros conocimientos…

Se que a muchos en el foro les gusta jugar a ser tecnicos, asique están invitados


Turco, infaltable tu opinión!


Más tarde me pongo a escribir con más tiempo sobre esto

Despues pongo mi equipo del FM :wink:

Muy buena idea, yo digamos que capitaneo y estoy en una dupla técnica con un amigo del equipo de 11 que juego los sábados el equipo lo armo generalmente yo.

Después doy precisiones.

Genial los dos!

Yo nunca tuve la chance concreta, pero siempre que juego partidos con mis amigos, organizo todo jajaj… Desde la formación, hasta las jugadas preparadas, pasando por quien sube y quien no…

Haber a mi me gusta una formación 4-5-1 ( Puede Variar con 2 Contenciones o un contencion y 2 creativos). Me gusta en demasia que el equipo sea entregado, y que todos ataquen y todos defiendan.

Prefiero que el equipo llegue 3 veces y metamos 1 Gol. y el partido lo tenga controlado, a a hora de defender, tener la pelota. A provocar 10 llegadas por partido y que luego los defensas se olviden de estar abajo.:cool:

Aqui pongo a un técnico que no creo que conozcan, es un brasileño que tiene muchisimo tiempo dirigiendo en México. Tiene 2 campeonatos y ha perdido 3 Finales.
Pero el cabrón trabaja a más no poder por sacar a los equipos adelante. Es el unico tecnico que yo realmente respeto en Mexico.

http://www.vanguardia.com.mx/ferrettiseva,hugoregresaapumas-447046.html
(No se si se pueda ver la Imagen) dejo el link pero es larguisimo!!
Eso si, luego tiene frases muy simpaticas. Una de ellas es que el no sería técnico de la selección Mexicana nunca, que preferiria Trabajar Barriendo calles, antes que aceptar ese puesto,pues los se dice siempre estan metidos y por lo general, ellos son los que dicen quien debe jugar y quien no.Aunque si es muy explosivo.
Intente volver a poner el link porque hace ratito no me aparecia la foto…Tanto tiempo y no me sale ponen una foto xD

Me la pueden mamar repetidas veces los que nomegustearon.

uff, que buen thread. Cuando pueda, me desarrollo…básicamente, apuntaría algo como la 2da etapa de Bielsa en la selección (post-mundial) un 3-5-2 flexible, con llegada por las bandas (dos carrileros con ida y vuelta), pero que tampoco sea el único recurso de ir hatsa el fondo y el centro atrás, dos especie de enganches para romper por el medio con algún pase entre líneas ó ganandole las espaldas a los volantes del contrario y dos puntas movedizos, sin el 9 torre de área, para crear un cuarteto de juego. Con eso ganás mucha movilidad, muchas formas de dañar al rival y un alto dominio de balón (cosa que se le criticaba a la vertical Argentina de Bielsa)

Ni hablar que hay que hacer un punto aparte para la famosa naranja mecánica de Michels. Hay un video en Youtube, que jugó un partido contra Uruguay…es espectacular.

Por cierto una vez encontre un libro que estaba basado en los metodos de Mourinho. Dicen que habla sobre las innovaciones que el ha hecho a la hora de entrenar, pero no lo encontre aquella vez, haber si en estos dias que tengo libre lo busco y si puedo, pongo un enlace para que lo lean.

Debe de ser interesante

4 -2 -3 -1 a lo Holanda.

El equipo mío últimamente nos estamos parando con un 4-4-2 pero con dos volantes por afuera que son delanteros de origen y laterales que pasan mucho al ataque, llegamos con bastante gente.
El partido pasado igual jugamos un 3-4-1-2 con un enganche por necesidad pero no nos sentimos muy cómodos con ese esquema.

Nos plantamos medianamente atrás porque nos beneficia mucho el contra golpe con espacios porque tenemos arriba a 2 delanteros rapidísimos igual que los volantes por afuera que llegan mucho. Uno de los dos que juegan en el doble 5 juega de armador de juego y tiene mucha precisión los bochazos largos.
Un equipo Jotajotista.

yo soy el tecnico en el equipo de mi grupo de amigos, como el fisico no me da para jugar los torneos me hice cargo de la direccion tecnica jajaja, pero tengo conocimientos muy basicos, me gustaria interiorizarme un poco mas

en el futbol de 11 vs 11 me gusta mucho el 3-4-1-2

obvio q hay q tener los jugadores adecuados, 3 centrales que vayan bien de arriba es fundamental…
doble contencion, con mucho quite y en lo posible 1 con buen manejo de pelota para distrubuir el juego
los volantes externos con mucho ida y vuelta, en lo posible q sean ofensivos y tengan buen manejo, llegada y desborde, pero que a la hora de defender no los tiremos a la hoguera
Un 10… un 9 y un delantero por afuera

Me encantaria ser tecnico.
No tengo un sistema preferido, pero si pudiera optaria un 3-4-1-2.
La defensa con por lo menos 2 jugadores con buen juego aereo y uno con velocidad para cubrir los pelotazos cruzados a las espaldas de los otros dos. Buscaria uno que sea zurdo y que sepan salir desde abajo sin complicarse. Lo ideal seria que los dos con mejor juego aereo suban en las jugadas de pelota parada y aseguren un par de goles por torneo. Algo parecido a los 3 defensores de River podria ser, aunque me gustaria un poco mas de salida por las puntas, quizas improvisaria a un jugador de las caracteristicas del uruguayo Diaz por la izquierda.

Los dos volantes externos, uno tiene que hacer si o si el ida y vuelta constantemente, ese es el unico requisito, que llegue a las dos areas, dependiendo de las caracteristicas de mis centrales podria bajar unos metros y formar una linea de 4 si el partido lo requiere, preferentemente seria el volante por derecha este, y de 3 pasaria el central zurdo. El otro volante me gustaria un jugador con velocidad y habilidad, preferentemente zurdo, que desborde y tire centros, pero que tambien sepa hacer diagonales y aparecer por el medio del area, que retroceda a ocupar un lugar en defensa pero con menos sacrificio que el otro carrilero.

Los dos volantes centrales, un 5 incansable que corra a todos, que pueda tirarse a la banda izquierda/derecha para cubrir las espaldas de los carrileros, que mande en mitad de cancha y no se complique con la pelota. El otro volante central tambien tiene que tener cumplir con su cuota de sacrificio, pero seria el encargado de darle mas juego al equipo, ofreciendose cerca de los centrales para salir rapido, si tuviera buena pegada me gustaria hacerlo salir con pelotazos cruzados largos para los volantes por afuera y tambien que se suelte para juntarse con los jugadores mas ofensivos

El enganche, un jugador obviamente habilidoso, que se haga cargo de la pelota siempre, que juegue simple en mitad de cancha moviendo la pelota, pero que tambien pueda meter el cambio de ritmo y romper con las lineas de esa manera, como todo enganche, tiene que tener una buena pegada no solo con pelota parada sino en movimiento.

Los delanteros, uno si o si que juegue de 9 bien definido, con buen juego aereo y movilidad, que no sea un negado con la pelota tampoco, y el otro si un delantero con muchisima movilidad, que vaya a buscar siempre atras del 9 y este cerca para agarrar cualquier rebote, que sea rapido y habilidoso.

Bueno, que al pedo estoy jajaja, esa seria una de las variantes que me gustaria.

5-4-1 con el delantero defendiendo.

Ahora hablando en serio, lo mío sería un 4-2-3-1.

Estoy dejando el equipo donde juego, bah! voy cuando falta alguno, porque ya estoy viejo, para este torneo, ojo! :mrgreen: Y el delegado siempre me pide que agarre el equipo como DT. pero me resisto…


Ami me gusta jugar 4-3-1-2 al estilo Pekerman en el mundial 2006

El año que viene voy a empezar el curso, tenés que tener 25 cumplidos para arrancarlo. Hace un tiempito anotaba algunas boludeces mientras veía los partidos, después perdí esa manía pero guardé todas esas cosas.

Dirigí al equipo de amigos un par de campeonatos, pero como tambien atajaba después decidimos que lo mejor era que se encargue otra persona de ordenarnos. Siempre me gastan con que tengo mis días de tacticista obsesivo pero no les doy bola :lol::mrgreen:

Me gusta defender con 3, tener una referencia neta de area y jugar sin enganche definido, en todo lo demás soy bastante flexible según las características que tenga.

Más tarde y con tiempo me explayo mejor…

Excelente el thread.

PD: Ni en pedo comparto mis ideas. Se sorprenderán en una década y media, cuando saque campeón de Primera a Estudiantes de Caseros. :mrgreen:

Buen thread. Mi esquema preferido es 4-3-3, muy flexible, con 2 laterales netamente de ataque y 2 centrales muy rapidos, un poco al estilo del Barca pero mas vertical y no tanto toqueteo, eso por empezar…
En mi equipo vamos a empezar a poner en practica esa especie de triangulos que forma el Barca en toda la cancha que es una idea copiada del Basquet para ver si empezamos a hacer 2 pases seguidos :lol: .

Para mí nunca es correcto pensar en un esquema sin ver con qué jugadores se cuenta. Desde ahí para abajo, todo vale: 4-3-1-2, 4-2-3-1, 3-4-3, 3-5-2, lo que sea. Lo único que sí sé es que en mi firma están algunos preceptos tácticos, lo mío es esperar, presionar y contraatacar pero sin descartar otras ideas.