El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

¿Viste cuando no podés ser mas sorete? Bueno eso.

1 me gusta

Igual el caso de Estados Unidos es raro. Hay una “regulación” de “propinas” y en muchos lugares viene con la cuenta. Ahora, si el cliente paga un ticket que pone “15% es propina del mozo” entonces por más que lo llamen propina no es propina, es comisión.

para para para para…

al chofer de uber o al tachero siempre les dejé propina, o que se queden el vuelto…

cuando cargo nafta a la moto, algo dejo siempre también

yo creo que es como un círculo virtuoso de dar y recibir

un telar de la abundancia obrero (?)?()?

Yo a un tachero o remisero cuando hay que pelear por el vuelto a veces se los dejo y a veces los cago, depende de si ando con plata justa. Uber y demás usé poco pero supongo que esos se te deben retobar si les querés cagar el vuelto porque los de la aplicación los deben monitorear y cagar por todos lados, a un remisero no tiene que andar dando tantas explicaciones a la agencia y dudo que cuando vuelva la agencia le diga que debe 8 pesos por el viaje como si fuese faltante de caja así que no le debe cambiar tanto la ecuación, a los de Uber los deben tener recontra cortos.

Propina al tachero???

imagen

Cuenten todas las propinas que regalan al pedo y a fin de mes deben tener varios miles de pesos algunos :joy:

Una cosa es dar propina y otra regalarle guita a medio mundo jajaj

7 Me gusta

Usé poco Uber Eats hasta su fallecimiento. Con esta app surgió que hice un pedido a 3.5km de distancia, veo que justo a los 10 minutos de pedirlo se larga a llover… tarda bastante, cuando tocan el timbre un pibe en Bicicleta todo agitado y mojado. Encima acá en Mendoza con el tema del relieve el uso de bicicletas es inhumano, así sea con cambios. Le dejé lo mismo que me salió el pedido por que realmente me dio cosa lo que tuvo que pedalear hasta casa.

Uber Eats: 0 problemas

Con pedidos ya la cosa cambia. Tengo miles de pedidos en mi historial y al menos un 10/15% de problemas. Cuando no se olvidan una parte del pedido, es que llega MUY tarde, cuando no se equivocan de ubicación (Increíble) directamente no me lo traen. Bastante malas experiencias con esta app en sí. Pero en líneas generales está bastante bien (Un conocido creo que me vendió humo diciendo que se puede levantar alrededor de 100 lucas haciendo pedidos en moto ¿? Obviamente no le creí)

Pedidos ya: Medio verga

Glovo: Estuvo un par de meses acá, pedí dos veces Máximo y 0 problemas.

Rappi: La mejor app de la historia, me tiran muchísimos descuentos (Antes PeYa hacía lo mismo, ahora ni por asomo), los repartidores re piolas a niveles de poder dejarle mensaje para que los boludos que mandan la comida o elementos no se olviden de ciertos detalles (A veces, por ejemplo, se pasan por los huevos la elección de condimentos y eso arruina total y absolutamente la comida) en el pedido y cumplen siempre con el horario de entrega. Siempre a los repartidores les pongo la propina via app.

Rappi: 10 de 10

Todo pago por vía tarjeta, adáptense a las tarjetas muchachos, yo lidié con todos los soportes de estas app aunque sea 1 vez y 0 problemas en devolverte la plata y/o mandarte otra vez un pedido de vuelta.

5 Me gusta

TuPropina

13 Me gusta

Nunca me mandaron un puto código de descuento a mi

2 Me gusta

Dicen por ahí que hay alternativas para cupones.

  1. pedirte chips de tuenti para validar cuentas de nuevo usuario y pedir con cuentas nuevas (código de referidos de primer compra)

  2. crear la cuenta y dejarla estar sin entrar varios meses, cuando te das cuenta empiezan a llegar

no se si viene al caso pero tenía un primo que trabajaba en un local de comidas y el sueldo era una miseria. Las propinas lo salvaban. Asi que yo siempre dejo algo. En otros paises como brasil creo que ya viene incluido en el costo.

2 Me gusta

Una sola vez use un servicio así y ni siquiera fue para mí kjjj (encima, cuando llego el pedido el flaco tuvo que esperar un rato porque la persona que tenía que recibir se había ido a bañar). Lo que si uso mucho es el servicio de ML, esas entregas en el día me salvaron muchisimas veces.

En fin, den propina. Unos cuantos pesos no te cambian la vida si podes andar pidiendo delivery (más si te queda cerca de tu casa y no vas por paja)

Un ejemplo, piden por Rappi cerca de su casa, no le ponen propina al pedido. El repartidor le salta así el pedido:

Por ahí uno dice “nah que le voy a dar propina, si es acá nomas”
El tema, es que al repartidor le puede caer (y pasa demasiado seguido) tu pedido estando a 30 cuadras aprox del restaurante. Entonces pasa lo que dijo @Garufa

Y hasta ese puede ser motivo de que, por más que hayas pedido cerca, tu pedido DEMORE. Quién va a querer 40pesos por ese pedido…

5 Me gusta

Que suerte tienen ustedes con eso allá! muchísimo más fluído y organizado, acá salvo que le compres a un vendedor que sea de la ciudad (y encima no son muchos ni pasa siempre), no hay manera que te llegue en el día, aunque, nobleza obliga y debo decir, que he comprado cosas de vendedores de Bs As, que me llegaban inmediatamente al otro día de que lo enviaban con el envío prioritario de mercadoenvíos, 24 horas después, me sorprendía lo rápido que viajaba y me lo entregaban jajaj eso es lo más rápido que puede llegar digamos, no me quejo tanto porque no eran cosas que necesitaba para el día y de re apuro jajaj

2 Me gusta

Che nico te consulto, tienen paradas ustedes para no estar solos mas a esas horas altas? o practicamente es un laburo sin parar alla?

Yo pido bastante PedidosYa desde la pandemia se vino a formosa, aca laburan ultra reducido, un pedido tipo 11 de la noche ya no entra por las restricciones, siempre bien salvo dos veces que me trajeron mal los pedidos y me devolvieron la guita al otro dia pero ya me comi el garron de quedarme en bolas tipo, tipo pedi un lomito y me trajeron 6 empanadas fritas horrendas o papas fritas no recuerdo.

Yo siempre les dejo un 30 pesos minimo, cuando tengo mas les doy un 50 la mayoria son pibes aca que vinieron a estudiar y les culeo la pandemia, y se las rebuscan… lo mismo tipos grandes que quedaron sin laburo…

3 Me gusta

Lo que es ilógico es que se tome como normal que el cliente tenga que pagar lo que se ahorra el garca del empleador

1 me gusta

Hola @Stardust te comento, por lo general no hay paradas asignadas. Sí hay lugares dónde se juntan repartidores que se conocen entre sí, y se ponen a tomar y fumar, por lo general son más de Rappi porque a veces ellos tienen que esperar a que les caiga un pedido bueno.

En PedidosYa, al menos en mi experiencia, no paro nunca. Y si me dejan de caer pedidos, hago la mía y pego vuelta a la manzana a lo tachero que va lento… y no pasan 5 minutos que ya me cae otro…

Este es un ejemplo de noche de trabajo:

No paro, atr

5 Me gusta

Diugh, un desastre ese doblaje venezolano o no se de donde es.

Lo quise subir subtitulado pero el gorriado “propietario” del video tenía esa opción desactivada.

1 me gusta

¿Nunca le metiste un bilete falso a un tacho ?

1 me gusta

uh boludo estas a full siempre, abrazo man y suerte.

7 Me gusta

Igual algunos flashean “caridad” con la propina, destacan que le dan “propina” al remisero por el tema de los vueltos, eso no tiene ningún mérito para mí, mil veces les he dejado el cambio o el vuelto, propina es cuando el remisero te dice “Son $150” y vos les das $160 apropósito, 1 billete de 100, uno de 50, y otro de 10 como extra, no cuando te dice “Es $195” y vos le das el billete de $200 y el remisero amaga a que no tiene las monedas y vos que estás apurado y querés salir rajando le decís “quédese con el cambio”

4 Me gusta