El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

Mods, si esto ya existe en algún lugar, hagan lo que consideren.

Mientras tanto, inauguro el rincón del repartidor. Tanto para los que trabajamos en esto, como los que tienen dudas de cómo ingresar, como para quienes usan las aplicaciones tales como PedidosYa, Rappi, y un largo etc.

Por lo pronto, les cuento que arranqué en Enero del año pasado, y llegué a comprarme mi moto justo semanas antes del comienzo del ASPO. Estoy trabajando para PedidosYa, pasé por Rappi, Uber Eats (qepd), siempre en CABA, en diferentes barrios, pero sólo CABA.

Dejo una anécdota, para romper el hielo también.

Una noche como cualquiera, me cae este pedido:

Hago lo que corresponde según indica Pedidosya, le pago al local con plata que tenemos que tener encima (la recuperamos cuando el cliente nos paga), cargo el pedido en la mochila y voy al lugar.

Al llegar, me recibe una chica que quiere que le entregue el pedido yo primero, y después me pagaba (???)

Me quedé re WTF, no… había leído en grupos de Facebook de repartidores que cuando hacen así algunos clientes te cierran la puerta en la cara y nnv. Así que me planté y le dije: Cuando me pagues, te doy tu pedido.

Se rayó mal, y me dijo: que te pensás, que no te voy a pagar? Cómo se yo que tenés mi pedido y que no te vas a quedar la plata (!)

Ya hinchado los huevos, abro mi mochila y le muestro su pedido, y le repito que si no paga, no hay comida.

Sale una señora más grande, y me dice que le deje el pedido en el piso de su puerta, y que después pagaba.

Seses señora, capaz.

Cómo no lograban sacarme el pedido sin pagar, me empezaban a querer bardear y me agitaban con si era venezolano (???)

Le dije que su comida me chupa 3 huevos, que si no me pagaban devolvía su pedido del ogt, y fue lo que terminé haciendo.

Otra, es que una vez le llevé unos patys a Kulfas, el ministro. O no me acuerdo que mierda a Dante Spinetta. Y un combo de burger al periodista este Ale Parrilla.

En fin, bienvenidos.

23 Me gusta

Cuánto levantan al mes si laburan full time?

Es muy pero muy variable, te doy el caso de pedidosya.

Manejan un sistema de ránking, acorde a tus métricas (porcentaje de pedidos aceptados, porcentaje de horas trabajadas, cantidad de faltas a turno). Según tu ránking, es cómo te pagan POR pedido. La ganancia está en el volumen de pedidos realizados.

En una semana laburando como 10 horas por día, todos los días (haciendo si o sí viernes, sábado y domingo a la noche), podés sacar entre 12 y 19 por semana.

7 Me gusta

A parte de las propinas?
Conta cuento te dieron los “famosos” esos.
En cualquier momento llega matsi442 a verdugear venezolanos

13 Me gusta

Kulfas me dio 20pe, Spinetta y Parrilla nada, 0.

El cálculo a groso modo incluye propinas, igual ese tema es complicado por lo menos en mi experiencia, son pocos los que dan propina. Eso que me esfuerzo en llevar rápido los pedidos, llego antes de horario muchas veces, todo impecable y la mayoría de las veces no ligo, aunque algunas otras sí.

Mañana trabajo así:

3 Me gusta

Cómo es el tema de la mochila, te la dan ellos o la tenés que comprar por otro lado? Cómo haces cuando pagan con tarjeta el pedido directamente en la app?

Buen tret amigo, pero ahora si opinas de politica y a alguno no le gusta lo que pusiste, te va a bardear por ser repartidor. Aca hay varios de esos que rebajan al otro por su trabajo, especialmente el cantante de hard rock, el ex mediocampista del Milan fanatico de la bosta y el antisemita.

17 Me gusta

Linda zona ¡Ha ocurrido un error!, salí por ahi ayer

1 me gusta

Mientras no seas vuvuzelano, todo bien

6 Me gusta

@Gennaro @maxi452

5 Me gusta

Arroben a maxi

7 Me gusta

Perdona maestro, no tenía cambio para la propina. Abrazo de gol :+1:

2 Me gusta

Me parece buenísimo que labures de esto, aunque yo por mi parte nunca pedí nada a este tipo apps, no por vos ni por argentinos honrados que se ganan el pan, sino por “cierta gente” que suele venir a robar al país y le sacan el laburo a los argentinos, y uno de esos laburos es justamente este.

4 Me gusta

El rincón del veneco

11 Me gusta

Que gente hija de puta la que no deja propina… yo siempre le dejo a los que traen… salvo una vez que me tardaron dos horas mas de lo normal… pero hay que ser forro para no darle a alguien qeu sabes que vive de las propinas tambien.
cuando en las aplicaciones te cobran el costo de envio, ese va a parar al repartidor o tambien al local ?

3 Me gusta

No me extrañaría que sea para el local, como cuando en Carrefour te pedían esos centavos de redondeo para donar a los pobres… Se la quedaban toda

6 Me gusta

lo de los supermercados olvidate… en todo caso asi fuese verdad, estaban dondando con plata ajena ! todo para salvarse ellos de pagar impuestos… no es ni una misera parte de todas las ganancias descomunales que generan y encima con plata de los demas, la viveza mas grande ajajja… jamas avale eso

7 Me gusta

A mi me sorprende que en este país, entre la situación económica y la mentalidad miserable producto de esta, haya tanta gente que de propina.

6 Me gusta

salto la chafi de que no dejas propina jaja

11 Me gusta

No cumplen ninguna normativa sanitaria…

2 Me gusta