El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

A mí me parece bien,mi primer laburo fue una estación de servicio sobre avenida cabildo cambiando aceite a los autos me dejaban buen guita.

4 Me gusta

Eso sí era un afano… jajajaja

3 Me gusta

Éxitos estimado. Se maneja todo por distancias no?

A mi me paso de que una vez en pedidosya me trajo la comida en bici un tipo grande que se había quedado sin laburo. Nunca me sentí tan mal lpm

.Qué trabajo duro tenés amigo. 12 horas, de un lado a otro y en plena época del bicho que le cayó al planeta.

Suerte con esto hermano, de verdad @Jumbobot

3 Me gusta

Lindo thread

Yo pedi una sola vez por rappi.

No se, no me gusta que me traiga la comida un x. Tienen los sellos y todo el paquete, pero me da un “no se que” y desisto de usarlo. Ademas, a veces no queda claro como es el tema, si dad la plata primero o el tipo la comida primero etc. Una mega pelotudez pero bue

He escuchado que desde el mismo local te pueden cagar poniendote menos cosas en la bolsa y una vez q le pagaste al rappi cagaste, anda a quejarte con tu vieja. Encima no se puede abrir en el momento para checkiar, o por lo menos asi lo senti cdo yo compre. No da estar checkeando todo y tener al chabon esperando + el estres covid de tener q lavar todo poq lo tocaste o lo que sea.

Pido pizzas en el local de barrio y listo.

2 Me gusta

Yo ni tengo donde caerme
Muerto pero a veces cusndo me tienen que dar 20p o 30p de vuelto se los dejo. No pido muy seguido ypara lo qie vale la comida los puede ayudar más a ellos juntando así, que a mi

Si el sistema de reclamos es una poronga, te pueden re mil cagar y fuiste. A nosotros un combo de Mc no los mandaron sin las bebidas. Olvidate nunca más. Algunos locales los llamas y se hacen cargo pero otros ni ahi.

Lo mejor es usar la aplicación pero pedir en locales que te mandan delivery propio.

3 Me gusta

Yo no dejo propina pero porque no voy ni en pedo a un bar o un restaurante y no soy de pedir delivery, ni siquiera creo las situaciones como para patear al arco :sweat_smile:

2 Me gusta

Me refiero a casi nadie le sobra la guita y además somos una sociedad de gente miserable, por eso me llama la atención.

2 Me gusta

Cla pero no es vos, es casi todo el Mundo, incluyendo los mismos que te ventajean de mil formas. Eso me llama la atención, que esté tan arraigada la cultura de la propina en una sociedad con cultura de miseria.

1 me gusta

Sep. Todo delivery propio. Nada de terceros

1 me gusta

Me cague de risa con el meme del bebé jaja

Lo que está a full es el servicio de entrega de mercadolibre, en la otra cuadra de casa hay como un depósito y se amontonan todos los repartidores a buscar las entregas, todos con autos particulares.
Después andan por toda la cuadra en sus autos estacionados con todos los pedidos tirados en el piso y calculo que escaneándolos con su celular o cargándolos en la página.
No se como será la remuneración o por ahí es por la situación del país pero cada vez son más.

4 Me gusta

dios salve a mercado libre

una de las pocas cosas lindas de este pais tercermundista

4 Me gusta

Depende de que tanto pidas, ponele que una vez al mes te das un gusto y te pedís algo por alguna de estas plataformas. Darle 30 pesos al pibe que te trae las cosas no te cambia nada a vos, son 360 miseros pesos al año.

En cambio al tipo que te trae las cosas, hace 20 pedidos y son 600 pesos al día (más su salario) y le hace una buena diferencia. Al menos así lo veo yo

5 Me gusta

Ojo yo no estoy diciendo “no hay que dar propinas”. Digo que está ampliamente aceptado que hay que dar propinas y “pobre pibe” y me llama la atención que sea así en una sociedad llena de gente que pijotea de mil maneras (ej colgándose del cable) y que al mismo tiempo tiene ampliamente aceptado no dar dádivas a gente de la calle.

1 me gusta

Pasa que robarle a una empresa multinacional meh. Son corporaciones gigantescas que no les va a cambiar que vos no pagues 2000 pesos de luz todos los meses, mientras a vos ese dinero puede ser el 5% de tus ingresos

Es la misma situación con el chango que te trae la comida… Vos serías el multimillonario que no le cambia nada dejarle 30 pesos mientras que a él, le salvas el día

4 Me gusta

Además que entre los laburantes se deberían defender. Ponerse en el lugar de alguien que sale a pedalear para ganarse el mango es entendible.

Ponerse en el lugar del dueño de Edenor que está probablemente viajando en yate y una prostituta rusa de 18 años le tira la piola meh.

Si fue un mal ejemplo justo. Podemos hablar de los comerciantes que trasladan costos sino :rofl:

2 Me gusta

Jajaja si. Hay cosas que no comparto, algo muy común es que un empleado le haga juicio a una pyme o local de barrio. Me parece tan ruin o desleal como no darle propina a un loco en bicicleta.

Tenés un local con 2 o 3 empleados y uno decide hacerte juicio y te coge. Haceselo a Rocca o Galperin, que es como el mismo ejemplo de la multinacional. No le va a costar nada arreglar y darte un palo

Todo esto teniendo en cuenta que el dueño haya sido un buen tipo, claro. Que mucha gente se lo pasa por el orto e igual te clava una carta documento

Yo si bien antes de la pandemia venía usando cada tanto este tipo de aplicaciones, sobre todo para pedir comida un sábado a la noche o un día que estaba a mil y no tenía tiempo de cocinar, pero con la pandemia me cansé de usarlas y para todo, comida, supermercado, envíos de paquetes dentro de la ciudad, bebidas, etc etc, así que le estoy dando de comer a full a los muchachos, por suerte casi siempre me tocaron argentinos. Con respecto a la propina es depende, ponele que si me sale $730 y tengo $750, le dejo esos 20 y no le pido el vuelto, pero bueno, a casi nadie le sobra guita en estos momentos, asi que yo tampoco estoy para regalarla por afuera de lo que ya sale lo que pido, que no es barato casi nada y todo cuesta y te duele en este país de mierda

La que más usé y yo es por lejos PedidosYa porque es la que más opciones y cantidad de locales me da en mi zona, intenté en su momento con Rappi, Wabi, Glovo y hasta Uber Eats, pero no tenían cobertura en mi zona o aparecían muy poquitos locales. Treggo y Beat no las conocía, voy a bajarlas a ver qué onda y si me sirven de algo o no jaja

3 Me gusta