El Rincón del programador

en marzo arranco java, pero ya veo que al mes lo voy a largar a la mierda, no porque no me guste, sino porque tengo la cabeza literalmente en otro lado.

1 Like

Gracias por la info crack.
Ya pague un curso que tiene de todo, es este.

Estoy en España asi que por el horario me queda mejor ir con los cursos de aca. Lo empece en noviembre y de lo que seria Python voy por la mitad.
El profe maneja todo el curso viendo python y javascript al mismo tiempo, pero el foco esta en python. Lo de javascript lo muestra como para que veamos el mismo concepto en otro lenguaje.

Aca por donde voy

Despues tenemos ejercicios disponibles desde el dia 1 para que a medida que avancemos vayamos practicando.
Por ej este es uno avanzado

Y este uno de los fáciles

También en el curso se ve BBDD relacionales, SQL & MySQL, Git, GitHub & SourceTree.

3 Likes

Si capo, fijate arriba a la derecha el botón Menu > Change Language > Español

Metele con ganas que se puede ! Es duro muchas veces, pero siempre se puede, hay que insistir.

2 Likes

Gracias genio!!!

1 Like

Ah buenisimo entonces, ya estas metido.

Enfocate en ese solo curso (no metas otro por mas que te agarre la tentación de querer aprender todo junto sino te cargas y abandonas algunos como yo jaja) que se ve bastante completo por lo que decis, lo mejor es que tenes mucha practica, asi es como se aprende.

Mucha suerte!

2 Likes

Gracias vieja, si por ahora estoy focus en esto, después cuando ya lo tenga terminado, bien pulido y este laburando de esto veo si disparo para otro lado pero paso a paso.

1 Like

Tapen con diarios esta mierda KJJJJJ

4 Likes

RtjAIXq

3 Likes

Un par de preguntas para los que saben. Estoy investigando sobre correr un script todos los dias a X hora 1 vez con python para practicar

Vi que existe una libreria schedule y otra pycron, le das Run al codigo y arranca pero
Las preguntas son:

• si apago mi pc y la vuelvo a prender al dia siguiente seguiran corriendo o solo vale si la maquina siempre esta prendida?

• si mientras tanto quiero trabajar en otro script mi editor de codigo supongo va a figurar como que esta corriendo permanentemente y no voy a poder hacer otra cosa?

Estuve probando ese tal chatgpt, no le veo la gran ciencia ni la gran utlidad por ahora.

Es un rejunte de info de quora, stackexchange y otros sitios, y un rejunte de tools, no mas que eso.

Al dia de hoy sigo esperando ver cual es la gran innovacion de ese script. Vi videos de youtube y solo buscan vender humo para tener mas vistas con la palabra clave de “chatgpt”, están desesperados por atraer trafico con las palabritas clave todos los youtubers vende humo.

1 Like

Todo depende de como decidas ejecutarlo. Por lo que parece ser lo estas ejecutando desde el editor de codigo IDE. Cuando cierres el editor de codigo tu script deberia detenerse (al menos que de alguna forma el proceso se lance en background y no este relacionado al proceso principal del editor de texto). Y cuando vuelvas a encender la compu, el editor no tiene forma de saber que necesitas que eso este corriendo; bueno, ni siquiera esta corriendo el editor.
Deberias crear un cron dentro de tu sistema operativo que ejecute el script, sin tener que ejecutarlo en la IDE. Si estas en linux dependiendo de lo que haga tu script podes usar un cron o un daemon, en windows usas Task Scheduler.

Sacando eso, vos podes lanzar muchas ejecuciones en una IDE, mientras eso corre podes seguir haciendo otras cosas o lanzar otros scripts.

1 Like

Tenes razon en la ultima parte, pero eso es asi desde hace varios años. Cada año se va poniendo de moda un termino diferente y la gente intenta ganar plata con eso sin siquiera entender de que se trata. Cronologicamente recuerdo al menos:

Aceleracion de negocios, Transformacion Digital, Big Data, Democratizacion de … (blockchain), y este año es Inteligencia Artificial. Lo cual no quita que todos esos terminos sean validos y sean muy importantes, pero hay que saber que la mayoria de la gente se va a subir a repetir una version masticada y pobre de lo que dice otra persona que si sabe.
Hoy en dia cualquier cosa que tenga un par de lineas de codigo le dicen “inteligencia artificial”. En ese sentido hay muchisima gente hablando de ChatGPT, solo por los likes.

Sacando eso, habia escrito una respuesta super larga ponderando a ChatGPT sobre lenguaje natural, modelos de entrenamiento y nuevas profesiones que seran “AI Engineers”, pero la verdad me aburrio a mi mismo y la borre. Hay que separar la paja del trigo, pero para el futuro de mucha gente esto va a ser muy importante.

Doy fe

2 Likes

Se que varios acá estaban aprendiendo a programar. Alguno consiguió laburo? o como vienen? cuenten que hay que revivir este thread (?

2 Likes

Tambien en que portales estan buscando laburo. Mas alla de LinkedIn

3 Likes

Esto lo programó matzi, no me jodan kjjj

6 Likes

Jajajaj lamentablemente para “igualar” cada vez veo mas como ascienden mas rapidamente minas y lgtqbiq

2 Likes
3 Likes

Dejenlo ya está muerto kjjj

1 Like