El Rincón del programador

che necesito consejo, en mi laburo actual (10 años ya) hago eventualmente cosas en C# y C++ y algo de VB pero no es un laburo que sea 100% de programacion, solo cuando surgen customizaciones o pedidos especiales para enlatados que usan nuestros clientes. el tema es que el sueldo ya no esta siendo suficiente y se que si me voy de lleno a programacion en poco tiempo podria ganar mas q lo q gano ahora, ademas de que ya es hora q pegue el salto, tengo 32 años ya y mientras mas rapido arranque mejor.

ahora bien, estoy en el ultimo año de una carrera en el terciario de educacion IT, tengo algunos cursos hechos y conocimientos, pero detesto Front End, no me doy mania con la parte creativa para q las cosas queden esteticas o “lindas”, me gusta mucho mas el Backend, a que me recomiendan apuntar para poder venderme mejor en linkedin? q tipo de proyectos habria q tener o que puedo aprender bien para mostrar ese palo? NodeJS?

1 me gusta

1 me gusta

Los recruiters buscan Java, los bootcamps quemaron NodeJS ahora cualquier Marta q descubrió q la programacion es su pasión dicen saber Backend. Todas laa paginas del gobierno tienen PHP

1 me gusta

Estoy x pegar un laburito para hacer una página para una escuela de oficio del barrio , eso responde al gob. Es algo simple solo presentar la escuelita y una sección para inscribirse a algúno de los talleres + una sección de noticias o esas giladas. Ellos te dan una serie de estilos que tiene que tener una página de ellos así que respeto a rajatabla y fue me guío con esto

El tema es que no se cuento cobrarles , me dijieron que es a pagar en un par de meses largo por qué todo eso tarda así que tenga en cuenta la inflación, además que me caga por qué creo que tengo que tener monotributo para facturar

3 Me gusta

Fijate que está lleno de videos sobre como presupuestar, tenes que tener en cuenta el tiempo que te va a llevar y cuanto queres ganar por hora.

Lo del monotributo es una boludez, lo podes hacer online en un par de minutos, fijate que tambien esta lleno de info en internet. Yo estaba facturando el mismo dia que me inscribí sin salir de casa

3 Me gusta

inminente el corchazo entonces gg salu2

na igual supongo q voy a poder o deberia destacarme de cualquier otro paracaidista, pero tampoco quiero dedicarle tiempo a alguno que quizas no me conviene onda PHP como dijeron antes mas arriba.

pero la duda principal es como se hace para promover backend? imagino q un minimo de front debes tener q aplicar no?

3 Me gusta

JAVA igual creo que esta jodido para alguien sin experiencia, ya que lleva muchos años en el mercado, y generalmente buscan a alguien que ya tiene un tiempo trabajando con el lenguaje

2 Me gusta

Si ya sabes C# hacela fácil y anda por el lado de .NET.

Si fuera vos evitaría todo lo relacionado a NodeJS, culpa de los bootcamps y cursitos que hay dando vuelta esta repleto de JRs sin laburo.

5 Me gusta

a menos de manera rapida buscando en linkedin de trainee para Java no vi nada, y JR vi mas bien poco.

1 me gusta

Por eso. Ojo que con .NET pasa algo parecido, pero como dice @Sawyer , si ya sabes C# y ademas hiciste algo, anda definitivamente por ese lado

Ademas por lo que dice ya tiene experiencia laburando con C#, no es que arranca de cero.

1 me gusta

pequeño detalle, no es de mi mayor agrado c# pero bueno, voy a ver q onda.

como buscan ofertas? linkedin buscando el puesto? computrabajo? bumeran?

Es como dicen, 1% de probabilidades 99% de fe jaja.
La verdad que cuando termine el bootcamp apunto a meterme como jr en la empresa en donde estoy o meterme en las prácticas que ofrece el bootcamp con empresas aliadas, veremos que sale cuando termine. Mientras tanto tirando CV por todos lados pero como dicen piden siempre exp.
Hace unos días en la empresa en la que estoy buscaban programador python con 1 año de experiencia, asi que imposible no es.

2 Me gusta

Hice el pongo loco

6 Me gusta

q bootcamp estas haciendo?

Este

que crack!

1 me gusta

Que lenguaje del bien python.
Estuve haciendo un par de cursos en el udemy corporativo de la empresa dónde estoy.

2 Me gusta

Va como piña, es un quilombo pero siento que salgo con la cabeza abierta para cualquier otra cosa.

4 Me gusta

gente, me ofrecieron pagarme por un año PLatzi, a 12.000 pesos en 12 cuotas,
Conviene o no ? alguien lo hizo ?