El Rincón del programador

Todo depende de como decidas ejecutarlo. Por lo que parece ser lo estas ejecutando desde el editor de codigo IDE. Cuando cierres el editor de codigo tu script deberia detenerse (al menos que de alguna forma el proceso se lance en background y no este relacionado al proceso principal del editor de texto). Y cuando vuelvas a encender la compu, el editor no tiene forma de saber que necesitas que eso este corriendo; bueno, ni siquiera esta corriendo el editor.
Deberias crear un cron dentro de tu sistema operativo que ejecute el script, sin tener que ejecutarlo en la IDE. Si estas en linux dependiendo de lo que haga tu script podes usar un cron o un daemon, en windows usas Task Scheduler.

Sacando eso, vos podes lanzar muchas ejecuciones en una IDE, mientras eso corre podes seguir haciendo otras cosas o lanzar otros scripts.

1 me gusta

Tenes razon en la ultima parte, pero eso es asi desde hace varios años. Cada año se va poniendo de moda un termino diferente y la gente intenta ganar plata con eso sin siquiera entender de que se trata. Cronologicamente recuerdo al menos:

Aceleracion de negocios, Transformacion Digital, Big Data, Democratizacion de … (blockchain), y este año es Inteligencia Artificial. Lo cual no quita que todos esos terminos sean validos y sean muy importantes, pero hay que saber que la mayoria de la gente se va a subir a repetir una version masticada y pobre de lo que dice otra persona que si sabe.
Hoy en dia cualquier cosa que tenga un par de lineas de codigo le dicen “inteligencia artificial”. En ese sentido hay muchisima gente hablando de ChatGPT, solo por los likes.

Sacando eso, habia escrito una respuesta super larga ponderando a ChatGPT sobre lenguaje natural, modelos de entrenamiento y nuevas profesiones que seran “AI Engineers”, pero la verdad me aburrio a mi mismo y la borre. Hay que separar la paja del trigo, pero para el futuro de mucha gente esto va a ser muy importante.

Doy fe

2 Me gusta

Se que varios acá estaban aprendiendo a programar. Alguno consiguió laburo? o como vienen? cuenten que hay que revivir este thread (?

2 Me gusta

Tambien en que portales estan buscando laburo. Mas alla de LinkedIn

3 Me gusta

Esto lo programó matzi, no me jodan kjjj

7 Me gusta

Jajajaj lamentablemente para “igualar” cada vez veo mas como ascienden mas rapidamente minas y lgtqbiq

2 Me gusta
3 Me gusta

Dejenlo ya está muerto kjjj

2 Me gusta
1 me gusta

Muchaches tranquilos con esta cosa que ni cerca de sacarnos laburo a los de sistemas.
Cómo siempre es una vendida de humo del sector comercial que no tiene ni idea de lo que siquiera es un condicional, con total de vender te dicen que tienen la capacidad de enviar al hombre a Marte.

4 Me gusta

Lindo troyano (?
Javascript te deja hacer diccionarios con funciones, yo casi ni uso if o switch/cases.
Mapeas cada condición en una key y entrás directo, es mucho más eficiente que estar evaluando condiciones.

1 me gusta

che necesito consejo, en mi laburo actual (10 años ya) hago eventualmente cosas en C# y C++ y algo de VB pero no es un laburo que sea 100% de programacion, solo cuando surgen customizaciones o pedidos especiales para enlatados que usan nuestros clientes. el tema es que el sueldo ya no esta siendo suficiente y se que si me voy de lleno a programacion en poco tiempo podria ganar mas q lo q gano ahora, ademas de que ya es hora q pegue el salto, tengo 32 años ya y mientras mas rapido arranque mejor.

ahora bien, estoy en el ultimo año de una carrera en el terciario de educacion IT, tengo algunos cursos hechos y conocimientos, pero detesto Front End, no me doy mania con la parte creativa para q las cosas queden esteticas o “lindas”, me gusta mucho mas el Backend, a que me recomiendan apuntar para poder venderme mejor en linkedin? q tipo de proyectos habria q tener o que puedo aprender bien para mostrar ese palo? NodeJS?

1 me gusta

1 me gusta

Los recruiters buscan Java, los bootcamps quemaron NodeJS ahora cualquier Marta q descubrió q la programacion es su pasión dicen saber Backend. Todas laa paginas del gobierno tienen PHP

1 me gusta

Estoy x pegar un laburito para hacer una página para una escuela de oficio del barrio , eso responde al gob. Es algo simple solo presentar la escuelita y una sección para inscribirse a algúno de los talleres + una sección de noticias o esas giladas. Ellos te dan una serie de estilos que tiene que tener una página de ellos así que respeto a rajatabla y fue me guío con esto

El tema es que no se cuento cobrarles , me dijieron que es a pagar en un par de meses largo por qué todo eso tarda así que tenga en cuenta la inflación, además que me caga por qué creo que tengo que tener monotributo para facturar

3 Me gusta

Fijate que está lleno de videos sobre como presupuestar, tenes que tener en cuenta el tiempo que te va a llevar y cuanto queres ganar por hora.

Lo del monotributo es una boludez, lo podes hacer online en un par de minutos, fijate que tambien esta lleno de info en internet. Yo estaba facturando el mismo dia que me inscribí sin salir de casa

3 Me gusta

inminente el corchazo entonces gg salu2

na igual supongo q voy a poder o deberia destacarme de cualquier otro paracaidista, pero tampoco quiero dedicarle tiempo a alguno que quizas no me conviene onda PHP como dijeron antes mas arriba.

pero la duda principal es como se hace para promover backend? imagino q un minimo de front debes tener q aplicar no?

3 Me gusta

JAVA igual creo que esta jodido para alguien sin experiencia, ya que lleva muchos años en el mercado, y generalmente buscan a alguien que ya tiene un tiempo trabajando con el lenguaje

2 Me gusta

Si ya sabes C# hacela fácil y anda por el lado de .NET.

Si fuera vos evitaría todo lo relacionado a NodeJS, culpa de los bootcamps y cursitos que hay dando vuelta esta repleto de JRs sin laburo.

5 Me gusta