El Rincón del programador

Ah, y otra cosa, aprendan a googlear. A medida que aprenden les van a surgir miles de preguntas, y tenemos la ventaja de que es muy seguro que alguien antes que vos se hizo la misma pregunta y la puso en internet. Asi que aprendan a usar google la puta madre (se enojaba)

3 Me gusta

me hiciste acordar:

6 Me gusta

Jajaja tal cual, estuve aprendiendo un poco y haciendo algunos proyectos personales para practicar y tenia 2 ventanas de chrome abiertas con mas o menos 50 pestañas cada una con preguntas de stackoverflow.

Es pura prueba y error, la cantidad de errores que te van a salir por cosas indescifrables es increible

5 Me gusta

Vale la pena estudiar ing en sistemas?

Para empezar a trabajar como programador no lo necesitas, podes trabajar teniendo como estudios oficiales únicamente el secundario, ya que te evalúan antes de tomarte y ahí podes ser buenísimo programando sin haber pisado una universidad en tu vida.

Después si vale la pena o no, será consideración de cada de acuerdo a sus objetivos profesionales. No puedo decirte mucho al respecto, quizá los ingenieros del foro te puedan responder mejor.

2 Me gusta

Habia momentos donde terminaba obsesionado directamente. Si habia algo en la logica que no hacia lo que yo queria y no podia encontrar porque les juro que no me podia dormir por estar dandole vueltas.
Si alguien me hablaba no lo escuchaba por estar pensando en eso, un zombie.
Les paso o estoy mal?

6 Me gusta

Jajaja, a mi me pasa cada tanto que me rompo la cabeza con algo, dejo de pensar en eso y se me ocurre la solución. A veces hasta me despierto con la solución de algo del día anterior, onda, abro los ojos y digo “aaahh, esto lo puedo hacer así”

1 me gusta

Ingenieria en sistemas te sirve sólo si querés apuntar a tener algún cargo jerarquico relacionado al management.
Para laburar de programador lo que más importa es la experiencia que tengas.
En mi caso particular terminé de cursar hace como 3 años y todavía debo 3 finales y no me influyó en lo más mínimo porque adquirí un montón de experiencia laboral.

4 Me gusta

Lindo thread, y que puedo decir? El mejor laburo del mundo sin dudas, agradecido estoy. En lo personal es perfecto, nada como estar sentado horas y horas hasta quedar con el culo cuadrado en la silla y rascarse los huevos a cuatro manos haciendo poronguitas en java. Felicidad total

4 Me gusta

Si, porque te pasean por todos lados y después podés elegir lo que más te guste.

Hay muchos colegas que entraron para programar y nunca escribieron una línea porque encontraron otra cosa que les gustaba más como las redes, servidores, base de datos o gestión de proyectos. Otros se dedicaron a programar solamente pero saben la base de todo. Aparte las materias de física, matemática y estadísticas te dan un ejercicio mental que te cambia la cabeza, la odias pero con los años te das cuenta que le encontrás la vuelta a otras cosas por simple ejercicio.

Además si te vas afuera un ingeniero suma mil puntos, en Alemania la carrera es de un par de años y nosotros tenemos 5 (al menos eso me dijo un docente que estuvo por allá haciendo un doctorado)

Por otro lado después podes hacer un posgrado o un doctorado si te interesa investigar.

Otra cosa es que también podés dar clases tanto en ingeniería como en una tecnicatura en programación.

2 Me gusta

Creo que al final es de 400k el cambio

Consulta, un SSR java (recien SSR) mas o menos cuanto puede pedir?
Pregunto aca porque glassdoor esta desactualizado

Alguno conoce globant? alguna refenrecia?

Hola Ariel!!!.. Consulto. Estoy insatisfecho laboralmente y quiero ver si este rubro puede llegar a ser algo que me guste. No tengo ni idea de nada mas que excel xD… Como me doy cuenta si esto es lo mio o no?.. Estoy un poco frustrado y me gustaria abrir nuevas puertas…

1 me gusta

Empeza por lo más básico de todo, googleando “que es la programación?”.

Si te sirve más ver videos que leer, bueno, busca videos, esta lleno.

Después proba. Tenes distintos tipos de perfiles en el rubro. Lo que yo hago es desarrollo web, para empezar a probar, lo que recomiendo es lo que dije más arriba, empeza con html, después css y después javascript.

Esas 3 tecnologías, si bien no te van a dar trabajo, te van a dar un panorama de como es la cosa, y vas a poder darte cuenta si te gusta o no. Y lo bueno es que está lleno de videos, podes aprenderlos, al menos de manera básica, por tu propia cuenta.

En general, yo te puedo decir que si sos una persona que busca un trabajo “facil” o monotono, ni te metas, acá tenes que ser proactivo, independiente, tenes que saber googlear muy bien porque te vas a encontrar con cosas nuevas todos los días y mantenerte aprendiendo constantemente. Así que la actitud es clave.

3 Me gusta

ok, gracias. y que carrera seria mas adecuada? tampoco quiero hacer un curso o tecnicatura, me intereso ing por el titulo

Hasta hace poco en la UTN podías empezar ingeniería y al aprobar x cantidad de finales tenías un título intermedio de analista, creo que era a mitad de carrera o algo así.
Si no la otra es estudiar alguna licenciatura, que es 1 o 2 años menos con respecto a ingeniería.

2 Me gusta

Muchas gracias camarada. Quizás te haga mas consultas a futuro. Je

1 me gusta

Agregale PHP despues de JavaScript. Estudiate mas que nada lo que es Codigo del lado del cliente y del lado del servidor, es algo importante que te va a ayudar a entender lo que es front-end y back-end

3 Me gusta

En mi facultad esta la licenciatura en informática y el titulo de analista que es intermedio y te lo dan aprobando hasta el 3er año; para ser programador o analista de sistemas te sirve ese y despues vos desarrollas tus conocimientos. La licenciatura es para ver cosas más tecnicas y que para mi no tienen mucha importancia para los que buscan programar o hacer AyD de sistemas

4 Me gusta

Hola Ariel… perdon que te joda en este momento de mierda. Quiero ver si puedo enfocar un poquito de la bronca que cargo en algo positivo. Vos aprendiste de algún lugar en particular? Alguna pagina o persona que enseñe copado???, gratis en lo posible xD

1 me gusta

buenas gente, me voy a meter en el mundo de la programación, con intenciones de aprender algo nuevo y ejercitar el bocho.
Queria arrancar con el curso full stack de 1 año de Coder House, son 12 cuotas de 10 lucas que con mi laburo de hoy tengo la posibilidad de afrontar el gasto.
Es recomendable? O me tiro por otro lado.
Muchas Gracias desde ya, cualquier aporte es bienvenido.