El Rincón del programador

Tengo una duda existencial y necesito que alguien que este bien metido en el rubro me la responda o bien me “asesore”

Tengo 23, estoy en 5to de Ingenieria de Sistemas. La cuestion es que no me siento “comodo” con la carrera, en realidad nunca me senti. De las casi 40 materias que tenemos, solamente me gustaron las relacionadas a la programacion, nada mas. Todas las demas las sufri y las deteste a montones.

Nosotros al recibirnos en 3er año, tenemos el titulo de Analista de Sistemas. La cuestion es que con todo esto de la pandemia me atrase bastante en finales y recien estoy arrancando a rendir los de tercero.

Asi que la pregunta es, para los que estan en el rubro: ¿Vale la pena dar todos los finales + las cursadas que me faltan + la tesis para tener el titulo de ingeniero? A mi se me hace que esta bastante “sobrevalorado” y que en realidad no existe tanta diferencia con el titulo intermedio, pero tengo esa duda de si seguir o largar a la mierda, dar los finales que me quedan mientras hago alguna curso/bootcamp de algo y largarme a laburar.

4 Me gusta

Cuántos te quedan? Yo los rendiría

8 finales para el intermedio + 10 para la ingenieria. Sin contar la tesis obviamente…

Yo te diría que si, que rindas y saques el título, pero además si te gusta programar y querés vivir de eso, te pongas a aprender bien una tecnología, los ingenieros no programan

Igual hay que ver, porque podes querer ganar mas plata y ponerte a estudiar pero te tiene que gustar un poco al menos o cagaste, la vas a sufrir.

La mayoria que se quiere meter por los sueldos sin saber una mierda de como usar una PC al menos, termina dejando.

6 Me gusta

A parte esos que se meten así terminan re frustrados, conozco varios. No aprendés una profesion haciendo un cursito de programación de 2 meses.

2 Me gusta

Sergio vos trabajas de esto? Cual seria un ejemplo de algo que te piden en el laburo?

Todos los que vi que hacen eso se meten a desarrollo web y hacen mas frontend que otra cosa, de ahi no pasa. Para el resto de tecnologias va a estar todo bien de momento.

2 Me gusta

Hace casi 20 años trabajo de ésto y todo lo que está relacionado, que me querés tomar un examen? Jajaja
Por ejemplo ésta semana tengo que entregar documentos de entrevistas y armar historias de usuario

Nono jaja, quiero saber que tipos de cosas le pueden pedir a un programador sabiendo que puede variar mucho.

1 me gusta

Jaja depende, no es todo escribir código.
Lo que te pidan depende del proyecto

1 me gusta

Tambien existen los analistas y diseñadores que trabajan con RUP y demás. No son todos picateclas

Hacelo, así ya te queda. Llega un punto que no programás más y querés empezar a ganar guita en serio. Un sr dev afuera, laburando acá, con suerte puede ganar 12k usd, un CTO puede llegar al sueldo que vos quieras ganar. Vi ofertas por 400k anuales.
Podés ser CTO sin título? Sí, pero siempre buscan las pelotudeces de MBA y todo eso, queda más lindo a la hora del bolillero político

2 Me gusta

Mi idea era obviamente recibirme del titulo de analista y a partir de ahi empezar a trabajar mientras hago las otras materias de a una y bien tranquilo. Tenes experiencia laburando y estudiando de esto? La posta es que me falta muchisima calle y no entiendo nada del post-facultad, por eso estoy aca haciendo preguntas jajaja

2 Me gusta

Laburo y estudio, sí. Laburo hace ya varios años.
Los títulos no importan hasta que importan (?)

Igual yo si fuera vos empezaría a laburar en paralelo y recibirte más “lento”. Experiencia > titulos

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo. Es mi idea ahora, terminar la cursada dificil que me queda, meterle a los finales del intermedio y despues seguir con el otro mas despacio.

Muy sabio

Pero necesitas como 10 años de experiencia al menos, no? Probablemente siendo manager de IT ya estés en los 6/8k por abajo de las patas

¿Algún alma caritativa que quiera pasarle alguna cuenta de Netflix a un pobre marplatense de clase media-baja?
Dice el pibe que le dieron ganas de ver la serie Better Call Saul.

No va acá salame

4 Me gusta

¿Y qué tiene que ver programar con pasarte una cuenta de Netflix?

Probá acá: