El Rincón del programador

Perfecto.
Con bajo nivel te referis a que aprenda un lenguaje de nivel mas bajo de los que enseñan ahi o que ataque el lado teorico de menor abstraccion?

Edit:
Pero tema salida laboral, ves que la gente le sirve para conseguir laburo al menos? Suma? (Mas alla de lo extracurricular obligatorio para realmente conseguir laburo)
Vale la pena por el networking?

Las dos cosas, van de la mano. Generalmente se aprende arquitectura de la computadora + sistemas operativos (esto no es aprender windows o linux, sino entender como funcionan las entrañas del so). Para mí entender estos conceptos son clave para cualquier programador además. Es como querer ser arquitecto y no entender que armar paredes con arena no van a resistir

Por el lado laboral vas a conseguir laburo seguramente porque sigue habiendo oferta y es mucho mejor alguien que hizo algo terciario que alguien que hace cursos en udemy (al menos en un nivel más alto, quizás el de udemy es crack pero debe pasar 1 vez cada 1000000 de empleados). Lo otro negativo que le veo a la tecnicatura es que el programa no se adapta a lo actual, cuando ves orientada a objetos usan c# y se enfocan mucho en cosas específicas del lenguaje y creo que después laburan con PHP y angular, que son tecnologías que medio se quedaron.

Nuevamente, no importa la tecnología mientras aprendas los “conceptos” (diría ariel xd), pero si no te dan bien los conceptos y encima te dan tecnologías viejas, medio que te quedás sin nada. De todas formas, insisto que es mejor que no tener nada. Pero si hacen la tecnicatura, lo que yo le recomendé a mis amigos es que se metan a una ingeniería para aprender, no hace falta que se reciban, que lo hagan por su desarrollo personal porque laburo van a encontrar igual

3 Me gusta

Siempre la voy a recomendar por sobre SoyHenry, DigitalHouse y esas yerbas. No porque salgas saliendo mas o menos, si no porque como ya estamos viendo el mercado se va a poner cada vez mas exigente por una cuestión de oferta-demanda básica. Hay mas programadores entonces los sueldos bajan, le exigimos mas a un jr y asi. Es mas yo creo que en 5 años, quiza menos, esos bootcamps no existen mas. Y vas a ser un profesional con al menos dos años y medio de preparación contra uno que dice que es “full stack” e hizo un curso de 4 meses.
Ahora si te dan los tiempos y la edad (a mi no me daban) metete a una ingeniera o un titulo de grado como dice James. Si vas por la tecnicatura te puedo decir que en mi caso, que ya aprobe todas las materias, ahora tengo que sentarme varios meses solo a prepararme para un puesto, que creo que pasa masomenos parecido con toda educacion formal en sistemas.

2 Me gusta

Te digo que estoy para empezar a laburar con smalltalk y robar en JP Morgan.

1 me gusta

genio !!!

1 me gusta

estoy empezando a “programar” diagramas de flujo para automatizar procesos bancarios con la herramienta de Microfocus Operation Orquestation

tengo amigos que arrancaron con esto y ahora están laburando en el JP cobrando en verduraje

3 Me gusta

Generando un PR en github desde el celular, ese nivel de ansiedad que manejo si se puede ver

Ya están avisando a los que quedaron en el codo a codo de este semestre, estén atentos los q se hayan anotado

1 me gusta

Tengo 29 años, conocimientos básicos de Python y SQL, pensaba empezar esa tecnicatura el año que viene (este año tendría que hacer el curso de nivelación).

¿Tu situación en cuánto a edad era parecida a la mía? Yo la verdad que hoy en día no me veo, ni en pedo, haciendo una carrera larga. Lamentablemente hoy por hoy no me da, no porque no quiera, sino porque necesitaría mucho tiempo y no lo tengo.

Si. Arranque a los 26 Ahora tengo 28. La misma razón, queria algo mas completo que un curso de 5 meses y no me daba el tiempo. Como hablé aquí el nivel no es el mejor pero yo venia de 0.

Claro, está bien. Voy a tener que ir viendo eso. Yo la verdad que los cursos los disfruto, pero es cierto que uno no puede vivir de cursos, ni hablar de aquellos que te resuelven todo en lugar de darte las herramientas para pensar.

Recibí un correo diciendo que me darán una tarjeta para comprar una compu

Estoy emocionado pollo

2 Me gusta

8 Me gusta

Creo que estoy haciendo el mismo curso que vos jajaja se llama Universidad HTML

Si con el mexicano, muy buena onda.

1 me gusta

Como venis @matiymilla

4 Me gusta

Jaja mas o menos en el mismo nivel. Pero estos dias me tire a la vagancia y lo deje tirado. Mañana lo retomo

1 me gusta

Hice un alto buscador de subtitulos para subdivx. Le metes el nombre de la pelicula y despues 2 palabras clave y te busca en todas las opciones de esa pelicula y tambien en los comentarios de cada una de las opciones. (el que haya usado subdivx entendera porque)
Hasta tiene una interfaz grafica de usuario (re pedorra) pero estoy muy orgulloso xd.
Viendo videos de youtube nomas.

6 Me gusta

Aber

2 Me gusta

Volvimos a los 90’s con ese look&feel.
Aprendan bootstrap 4 al menos

2 Me gusta