El Rincón del programador

NodeJs

1 me gusta

Yo programe unas semanas en Cobol y ya no sabia que más agregarle al poyectito para seguirlo tocando. Al final me acuerdo que las devoluciones eran líneas de diferentes colores y tenía gráficos en ASCII. Estuve una semana para hacer el trabajo práctico y tres para agregarle boludeces que no servían para nada jajaja

Estaba buenisimo el lenguaje ese.

Para mí la que va hoy es Python, son redificiles de conseguir.

1 me gusta

ya tengo mi primer año de la tecnicatura. un golazo. ya me ofrecieron trabajo, pero ando ocupado con un laburo nuevo de mi profesion. La idea es ir combinando ambas cosas en un futuro proximo.

6 Me gusta

Es verdad son pocas instrucciones con las que tenés que hacer todo.yo también hice cosas en ese lenguaje y para mí es como estar encerrado en una habitación de 2x 2 sin luz

2 Me gusta

Y para los que solo quieran backend, fastapi

Bien ahi. Donde cursas la tecnicatura?

Pero python para backend no buscan por lo general. La tendencia en backend parece que está yendo para go y node, los que más la ven están metiendo rust también. Lo bueno de rust es que tiene la capacidad de un lenguaje de bajo nivel con la seguridad de uno de alto

Yo escucho de Python desde el 2006, ahora hay cosas nuevas como las que nombras pero Python sigue estando ahí entre las primeras opciones.

Y ahora se le sumó toda la parte de análisis de datos, yo apostaría a Python que siempre está dando vueltas.

1 me gusta

La verdad que para Python vi muy pocas busquedas, para backend lo que mas vi fue Node y .NET.

2 Me gusta

Java.
Node.
Python.
El resto.

1 me gusta

Hola Mariano, gracias por la respuesta.
Por lo que pude ver me parece que podría ser la carrera tecnológica a la que mejor me podría adaptar. Diseño gráfico me gusta mucho y se me da bastante bien. Todo lo que sea producción multimedia.
Así que seguiré averiguando para ver opciones de dónde hacer la carrera. Gracias :+1:

2 Me gusta

Por eso, para lo que es ciencia de datos sí, para backend no. Bah, salvo la poronga de JS, un backend que no esté fuertemente tipado es un peligro

741 me aparecieron en linkedin con desarrollador, otras 700 como developer.

Si pongo Python solo 5800, ahora node solo me saltaron 1700

Desarrollador Node.js me aparecieron 58.

Nosotros en la empresa usamos desarrolladores Python y son díficiles de retener por la demanda que tienen.

Macho si no estás en el rubro no jodas, pareces angelito millonario.
Para el desarrollo de API’s los más buscados son JAVA y en segundo lugar Node.
Entra en stackoverflow y fijate si no me crees.

1 me gusta

Seria por acá o por otro lado?

https://stackoverflow.com/jobs?tl=java
https://stackoverflow.com/jobs?tl=node.js
https://stackoverflow.com/jobs?tl=python

Nunca busqué por ese sitio trabajo, solo respuestas como todo el mundo. Seguro estoy haciendo algo mal porque me sigue dando python primero.
En fin las empresas que conozco buscan Python si alguien esta buscando laburo que avise.

1 me gusta

No tenés ni idea de lo que estás diciendo, pero bueh seguí en la tuya.
En 10 proyectos en los que estuve sólo recién en el último (Falabella) vi que tenían una API levantada con python.
Si no sós dev no opinés porque estás quedando como un boludo

Cuánto gana (promedio) un programador?

1 me gusta

50000 pesos brutos

1 me gusta

Depende la experiencia, yo en 1 mes cumplo 1 año y estoy ganando arriba de 100 netos.

3 Me gusta