El Rincón del programador

cla pero si aprendes COBOL en el unico rubro que te podes manejar es en ese, vas a vivir laburando para sistemas bancarios toda la vida. Garparan bien pero si te termina embolando no tenes ninguna opcion de cambio.

2 Me gusta

Y qué pretendés lograr con eso?

image

2 Me gusta

Romper los huevos, no lo conoces man?

1 me gusta

¿Y cual es tu redheaded problem? Yo no tengo idea de COBOL, como vos no tenés idea de otras cosas de las cuales te la pasas pidiendo data al MP :smirk:

Igual ya con lo que dijeron, me convencieron.

1 me gusta

Te invite a salir, pero me dijiste que ya habías arreglado con @Kwyjibergo kjjjj

4 Me gusta

Prefiero codear en lapiz y papel que en celular

Si te tira mas el diseño busca cursos de eso y no te rompas la cabeza con programación en si. Yo soy todo lo opuesto, detesto el diseño. CSS la concha de tu madre!!!

7 Me gusta

Generalmente se empieza con pseudocodigo, java y después elegis el que más te guste dependiendo de la rama donde te gustaría laburar. Yo entre pseudocodigo y java aprendí ADA Gide que se utilizaba en la fuerza aérea estadounidense, lamentablemente no tiene métodos nativos ni paquetes para usar arreglos como listas enlazadas o colas así que los tenes que crear vos mismo aunque lo podes encontrar en foros y páginas. Ahora quiero aprender python y JS

1 me gusta

Cosas con las que tienen que lidiar los trolazos del front end

4 Me gusta

Esta happy puede con ambos :smirk:

¿Y vos con qué lenguaje laburas, colorado? ¿Sé-más-más, java o castellano rioplatense?

NodeJs, niño moishe.
Creo que lo dije mil veces, esta fallando la tablita de excel pa eh

2 Me gusta

No puede ser que me esté riendo con esta pelotudez.

Gente alguien sabe que poronga le pasa a mi computadora? La prendi y se ve así

Probé instalándose la última actualización a la placa de video y sigue igual… lo loco es que cuando enciende se ve todo en color, la parte del usuario, todo… ahora cuando llega a la pantalla principal se vuelve a ver todo en rojo

2 Me gusta

Modo noche

7 Me gusta

Naaaaaaaa no te puedo creer que era eso. Me siento un pelotudo a cuerda jajajaj. Ya estaba puteado a los que me vinieron a instalar el aire, flashee que me quemaron la placa jajajaj gracias loco me salvaste la noche, no sabes cómo me puse

7 Me gusta

No reniegues de tus raíces pa

1 me gusta

7 Me gusta

En que programas James?

Alf, como va?

UX es un mundo de sistemas muy accesible para quienes no vienen del palo (otro mundo accesible puede ser QA o un rol medio light de gestion como Scrum Master).

Hay muchos cursos bastante copados en las academias clasicas como coder house. Idealmente cuanto mas hayas participado de algun tipo de proceso de diseño (industrial, arquitectura, grafico, etc.) mas facil te va a resultar insertarte en ese mundo.

Nota personal: Ademas de ser viejo y haber estudiado sistemas en la epoca que todavia se enseñaba COBOL, estudie arquitectura en la uba. Tengo muchos amigos recibidos de arquitectos que se reconvirtieron a UX designers. El caso de mas exito es una chica que hizo un curso de 1 año en arg, consiguio trabajo en Santander de eso, luego se fue a milan a especializarse, la llamaron de noruega para relocalizarse y ahora termino en Amsterdam cobrando mas que cualquier Principal Engineer.

re: COBOL.
Yo no me meteria, porque me parece bastante aburrido. Es super tecnico, necesitas saber mucho de estructuras de datos y optimizacion, que gente que se inicia en la programacion a traves de lenguajes mas accesibles como Javascript no llegan a verlo hasta ya entrada su carrera profesional.
Sin embargo, COBOL not dead. Sigue atras de muchisimos bancos, aseguradoras, financieras, aerolineas, y probablemente cualquier otro negocio que haya nacido antes de los 80s y que maneje un gran volumen de datos.
Ventajas de COBOL: te van a romper poco las pelotas, porque nadie va a entender lo que estas haciendo, y vas a tener mucho poder, porque no van a encontrar a otra persona como vos. Los salarios mas altos hoy los tienen los coboleros.

4 Me gusta