El Rincón del programador

No puede ser que me esté riendo con esta pelotudez.

Gente alguien sabe que poronga le pasa a mi computadora? La prendi y se ve así

Probé instalándose la última actualización a la placa de video y sigue igual.. lo loco es que cuando enciende se ve todo en color, la parte del usuario, todo.. ahora cuando llega a la pantalla principal se vuelve a ver todo en rojo

2 Me gusta

Modo noche

7 Me gusta

Naaaaaaaa no te puedo creer que era eso. Me siento un pelotudo a cuerda jajajaj. Ya estaba puteado a los que me vinieron a instalar el aire, flashee que me quemaron la placa jajajaj gracias loco me salvaste la noche, no sabes cómo me puse

7 Me gusta

No reniegues de tus raíces pa

1 me gusta

7 Me gusta

En que programas James?

Alf, como va?

UX es un mundo de sistemas muy accesible para quienes no vienen del palo (otro mundo accesible puede ser QA o un rol medio light de gestion como Scrum Master).

Hay muchos cursos bastante copados en las academias clasicas como coder house. Idealmente cuanto mas hayas participado de algun tipo de proceso de diseño (industrial, arquitectura, grafico, etc.) mas facil te va a resultar insertarte en ese mundo.

Nota personal: Ademas de ser viejo y haber estudiado sistemas en la epoca que todavia se enseñaba COBOL, estudie arquitectura en la uba. Tengo muchos amigos recibidos de arquitectos que se reconvirtieron a UX designers. El caso de mas exito es una chica que hizo un curso de 1 año en arg, consiguio trabajo en Santander de eso, luego se fue a milan a especializarse, la llamaron de noruega para relocalizarse y ahora termino en Amsterdam cobrando mas que cualquier Principal Engineer.

re: COBOL.
Yo no me meteria, porque me parece bastante aburrido. Es super tecnico, necesitas saber mucho de estructuras de datos y optimizacion, que gente que se inicia en la programacion a traves de lenguajes mas accesibles como Javascript no llegan a verlo hasta ya entrada su carrera profesional.
Sin embargo, COBOL not dead. Sigue atras de muchisimos bancos, aseguradoras, financieras, aerolineas, y probablemente cualquier otro negocio que haya nacido antes de los 80s y que maneje un gran volumen de datos.
Ventajas de COBOL: te van a romper poco las pelotas, porque nadie va a entender lo que estas haciendo, y vas a tener mucho poder, porque no van a encontrar a otra persona como vos. Los salarios mas altos hoy los tienen los coboleros.

4 Me gusta

NodeJs

1 me gusta

Yo programe unas semanas en Cobol y ya no sabia que más agregarle al poyectito para seguirlo tocando. Al final me acuerdo que las devoluciones eran líneas de diferentes colores y tenía gráficos en ASCII. Estuve una semana para hacer el trabajo práctico y tres para agregarle boludeces que no servían para nada jajaja

Estaba buenisimo el lenguaje ese.

Para mí la que va hoy es Python, son redificiles de conseguir.

1 me gusta

ya tengo mi primer año de la tecnicatura. un golazo. ya me ofrecieron trabajo, pero ando ocupado con un laburo nuevo de mi profesion. La idea es ir combinando ambas cosas en un futuro proximo.

6 Me gusta

Es verdad son pocas instrucciones con las que tenés que hacer todo.yo también hice cosas en ese lenguaje y para mí es como estar encerrado en una habitación de 2x 2 sin luz

2 Me gusta

Y para los que solo quieran backend, fastapi

Bien ahi. Donde cursas la tecnicatura?

Pero python para backend no buscan por lo general. La tendencia en backend parece que está yendo para go y node, los que más la ven están metiendo rust también. Lo bueno de rust es que tiene la capacidad de un lenguaje de bajo nivel con la seguridad de uno de alto

Yo escucho de Python desde el 2006, ahora hay cosas nuevas como las que nombras pero Python sigue estando ahí entre las primeras opciones.

Y ahora se le sumó toda la parte de análisis de datos, yo apostaría a Python que siempre está dando vueltas.

1 me gusta

La verdad que para Python vi muy pocas busquedas, para backend lo que mas vi fue Node y .NET.

2 Me gusta

Java.
Node.
Python.
El resto.

1 me gusta

Hola Mariano, gracias por la respuesta.
Por lo que pude ver me parece que podría ser la carrera tecnológica a la que mejor me podría adaptar. Diseño gráfico me gusta mucho y se me da bastante bien. Todo lo que sea producción multimedia.
Así que seguiré averiguando para ver opciones de dónde hacer la carrera. Gracias :+1:

2 Me gusta

Por eso, para lo que es ciencia de datos sí, para backend no. Bah, salvo la poronga de JS, un backend que no esté fuertemente tipado es un peligro