Creo que estás un poco desactualizado del mercado, maestro. Ya en 2018 me habían contactado de un banco para un equipo que estaba migrando módulos a microservicios. Debe quedar la parte core nada más
Es que no estoy diciendo que no, solo digo que para que muera por completo van a pasar muchos años. En 2020 tuve que hacer una capacitación porque necesitaban programadores Cobol para un banco cliente.
No va a ser fácil desterrarlo
“COBOL - Web del Museo de Informática 2.0” https://museo.inf.upv.es/cobol/
Es fácil, buscá las ofertas de laburo que hay en linkedin para cobol
C/ C++ es una poronga, ni me quiero imaginar codear en eso.
Me pusé a ver código y me hizo acordar cuando tuve que aprender a leer código en assembler para una materia.
Fijate las fechas de publicación y tampoco viste el total. Después comparalo con Node/Go, lo que vos quieras
Jajaja obvio que va haber diferencia con node, etc.
Una de las ofertas es de hace un día, otra hace 3 semanas
Es un espanto, es como si tuvieras que vivir un día normal de tu vída con las manos atadas a las piernas
cla pero si aprendes COBOL en el unico rubro que te podes manejar es en ese, vas a vivir laburando para sistemas bancarios toda la vida. Garparan bien pero si te termina embolando no tenes ninguna opcion de cambio.
Y qué pretendés lograr con eso?

Romper los huevos, no lo conoces man?
¿Y cual es tu redheaded problem? Yo no tengo idea de COBOL, como vos no tenés idea de otras cosas de las cuales te la pasas pidiendo data al MP ![]()
Igual ya con lo que dijeron, me convencieron.
Te invite a salir, pero me dijiste que ya habías arreglado con @Kwyjibo kjjjj
Prefiero codear en lapiz y papel que en celular
Si te tira mas el diseño busca cursos de eso y no te rompas la cabeza con programación en si. Yo soy todo lo opuesto, detesto el diseño. CSS la concha de tu madre!!!
Generalmente se empieza con pseudocodigo, java y después elegis el que más te guste dependiendo de la rama donde te gustaría laburar. Yo entre pseudocodigo y java aprendí ADA Gide que se utilizaba en la fuerza aérea estadounidense, lamentablemente no tiene métodos nativos ni paquetes para usar arreglos como listas enlazadas o colas así que los tenes que crear vos mismo aunque lo podes encontrar en foros y páginas. Ahora quiero aprender python y JS
Cosas con las que tienen que lidiar los trolazos del front end
Esta happy puede con ambos ![]()
¿Y vos con qué lenguaje laburas, colorado? ¿Sé-más-más, java o castellano rioplatense?
NodeJs, niño moishe.
Creo que lo dije mil veces, esta fallando la tablita de excel pa eh