El Rincón del programador

Hay algún frontend trolo por acá? Específicamente que labure con React Native o desarrollo de apps nativas

2 Me gusta

¿Sería muy pelotudo si hago algo básico de COBOL?

Este es boludo en serio la verdad

7 Me gusta

:joy:

1 me gusta

Si querés progresar con Cobol tenés que saber mucho así que no pierdas tiempo y aprendé javascript

1 me gusta

No sabia que existía este thread. Me va a servir cuando me estanque con programas kjjj

3 Me gusta

¿“Progresar” en qué sentido? Pregunté porque me apareció algo medio ligando de arriba.

Progresar como programador, podes aprender cobol y tener la suerte de pegar un trabajo muy bien pago, pero primero tenes que aprender muy bien, despues si, si tenes la suerte de encontrar trabajo con eso, vas a ganar bien.
Depende para que quieras aprenderlo que c yo

2 Me gusta

Por eso mismo pregunté. Si a modo didáctico o en función de algún rubro sirve. Tengo entendido que es un lenguaje en desuso y de nicho.

A modo didáctico no sirve porque no tenés cosas básicas de programación como son las estructuras de control, es todo muy primitivo, aprendelo solo si alguien te asegura un puesto bien pago en algun banco

3 Me gusta

Nadie:

Absolutamente nadie:

Angelito: ¿Da para aprender COBOL en 2022?

12 Me gusta

El chabón no sabe hacer un for each en JS y quiere empezar a programar en un lenguaje recontra estructurado con una sintaxis de mierda.
No lo entenderías

2 Me gusta

Kjjjjj @Alguien

2 Me gusta

Hasta hace pocos años para lo unico que servia saber COBOL es porque los bancos siguen teniendo sus sistemas en ese lenguaje choto, y buscaban gente que supieran el lenguaje para poder migrarlo a uno mas actual.

No se si hoy en dia se sigue buscando gente para COBOL, pero el rubro es muy limitado y mas en este pais.

1 me gusta

Se sigue buscando, y ofrecen buena plata porque no hay programadores.
El sistema bancario mundial está basado en Cobol yeso no va cambiar nunca, más que nada por la seguridad.
Las ofertas que aparecen son porque se jubilan jaja

2 Me gusta

?
Santander ya rajó a IBM, se está armando su propio on premise con openshift arriba. COBOL está muriendo en todos lados

1 me gusta

No es por defender Cobol, pero no va a morir en el corto plazo. Ya hubo varios intentos que no progresaron además las aerolíneas de todo el mundo también se basan en Cobol, no es tan fácil.
Por mí que desaparezca es un lenguaje horrible

1 me gusta

Qué intentos no progresaron? Ya lo están matando en todos los bancos, literalmente rompiendo contratos

Desde hace unos 20 años ya hubo intención de pasarlo a java y no progresó

1 me gusta

Me hice un par de programitas en python, muy orgulloso. Tambien me hice una macro copada en excel.

Alguno de los programadores de aca vio la serie Halt and catch fire?

3 Me gusta