El Rincón del programador

A alguno le pasó que cada vez que saltaba una actualización de Windows ponía Actualizar y APAGAR pero terminaba reiniciando? Era un bug nomás, lo corrigieron para el 11 pero el 10 dejó de tener soporte hace un par de semanas y no lo van a arreglar…

Microsoft confirma que la opción “Actualizar y apagar” en realidad reiniciaba Windows 11.

Si alguna vez has notado que la función “Actualizar y apagar” de Windows 11 no apaga realmente tu PC y en su lugar la reinicia, no estás solo.

Es probable que muchos de nosotros desarrolláramos cierta desconfianza hacia ese botón porque el ordenador seguía volviendo a la pantalla de inicio de sesión.

Resulta que era un problema conocido de Windows 11 e incluso de Windows 10. Finalmente está solucionado.

Esta solución comenzará a implementarse para todos los usuarios con la actualización de parches de este mes, programada para el 11 de noviembre.

Requiere la compilación 26200.7019 / 26100.7019 o posterior.

3 Me gusta

A mis 34 años me aventuro a aprender a programar en Python

Es matemáticas con palabras me dijeron

El arranque fue facil pero ahora cuesta un huevo todo y todavía no vimos nada de interfaz

3 Me gusta

ChatGPT es tu amigo

3 Me gusta

Alguno sigue en W10? yo sigo y ningun problema jaja igual me voy a tener que comprar la licencia del 11

3 Me gusta

yo sigo, y ni en pedo actualizo hasta que las apps/juegos empiezen a requerirlo. O esperar que salga el 12 o como corno lo llamen, ya que microsoft siempre hace una versión buena y una pedorra, así que 11 es la pedorra.

O que alguien haga un SO hiper compatible con todo y no volver a ver a MS nunca mas en la vida.

2 Me gusta

11 pedorra? si está re bien y estable, sacando eso de que cuando actualizabas y ponías apagar, se reiniciaba pero ya lo están por arreglar en una próxima actualización

1 me gusta

Yo sigo en W10, que la chupe el 11

4 Me gusta

Gordo vago, no te cuesta nada actualizarlo

4 Me gusta

Garpa Amazon Bazaar?

1 me gusta

El tema con Windows es que cada nueva versión pega un salto en lo gráfico y viene con más bloatware que el anterior, por ende el anterior siempre anda mejor, aprendieron poco y nada de Vista. Si la industria del software le encontrara la vuelta a realmente APROVECHAR el rendimiento del hardware casi no habría dudas en saltar. En vez de eso, para seguir moviendo la rueda se exigen cada vez más recursos (más allá de las tecnologías nuevas como los SSD NVME que no estaban con win7 por ejemplo) en vez de sacarle el jugo con procesos más eficientes como siempre lo hizo Linux. Ojalá la IA mejore esto pero me parece que va a profundizar esa brecha con el hard “viejo” de 5 años para atrás. Esto mismo pasa con las apps de celulares que hace no muchos años no pasaban los 100mb y hoy es difícil encontrar una menor a ese tamaño, entonces hoy no te alcanza con 64GB y 4 de ram.

4 Me gusta

a mi desde el momento que no me dejan desactivar las actualizaciones me perdieron.

La maravilla del EoS de Win10 es eso, basta de actualizaciones (encima para mas bloating, porque puras porquerías te mete). Cada vez es menos personalizable de hecho que hayan cambiado de “Mi PC” a “este equipo” o “Mis documentos” a “Documentos” es todo un mensaje. Yo el ultimo año me enfermé, actualizaciones de mierda (que encima me obligaban a reparar toda la instalación), fuera de los horarios de “horas activas” (designé las horas activas en horas que nunca esoy en la PC, pero eso es otra historia) y siempre cuando estaba haciendo algo. Creo que si no me inmolé con una bomba nuclear en el medio de los HQ de microsoft en el ultimo año, no lo haré nunca.

Ahora tengo lo mejor de windows: windows sin microsoft.

4 Me gusta

Ultimamente me encajaron Cortana (y eso que lo había desactivado) y se abre cada tanto sin hacer nada, quitándome rendimiento que podría aprovechar para los juegos. Y eso que es Windows 10, de no ser por esto último ya migraba definitivamente a Linux porque hoy todo se puede hacer desde el navegador.

2 Me gusta

Si Cortana volvió a aparecer en Windows 10 y te consume recursos, hacé esto:

1) Desactivarlo desde el Registro

• Presioná Win + R
  • Escribí regedit y apretá Enter
  • Andá a esta ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE → SOFTWARE → Policies → Microsoft → Windows
  • Si no existe la carpeta Windows Search, créala.
  • Entrá a Windows Search
  • Clic derecho → Nuevo → Valor DWORD (32 bits)
  • Llamalo AllowCortana
  • Abrilo y poné el valor en 0
  • Cerrá todo y reiniciá la PC

2) Evitar que se inicie con Windows

• Abrí el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc)
  • Pestaña Inicio
  • Buscá Cortana
  • Hacé clic en Deshabilitar

3) Borrarlo del sistema (opcional, definitivo)

• Abrí PowerShell como Administrador
  • Pegá y ejecutá:
    Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage
  • Reiniciá

Con eso Cortana deja de abrirse sola, se desactiva y deja de gastar memoria/CPU.

5 Me gusta

A mi una actualización de Windows me cagó la instalación y tuve que reinstalarlo. Me arruino el driver de video

3 Me gusta

Hace tiempo que viene de la mano con la industria de los componentes y los videojuegos. No es casualidad que ya no optimicen los juegos y requieran componentes de la gama alta, los fabricantes de GPU necesitan solventar las inversiones en IA

2 Me gusta

uy lpm
image
Con esta me despiden

deci que fueron segundos que lo desconecte

se me re viene

yo corriendo del jefe

2 Me gusta

Alguno haciendo Lic. en IA ? Garpa esa carrera?

Es increíble cómo desvirtuaron esta plataforma:

2 Me gusta

El refactor del ecommerce de una conocida cadena de concesionarios Cordobés.

Tenían una api gateway que hacía llamados sincrónicos a 3 o 4 microservicios los cuáles cada uno insertaba registros en Base de datos distintas.

Cada microservicio (nodejs) no manejaba transacciones, entonces al no ser atómicas las operaciones, si se producía una falla dejaba incosistencia en los datos.

Me tocó hacer ese refactor en cada MS y además dentro de la api gateway esta que te dije, tenía que contemplar los errores, para en cada punto del flujo que fallará hacer rollback de los llamados anteriores, para revertir las operaciones que se hicieron en ese momento.

Decí que lo implementé cuándo no conocía de arquitecturas orientadas a eventos, hoy lo hubiese hecho de otra manera, en vez de peticiones http sincronas, usaría colas de mensajería o tópicos de Kafka para hacer esos delete físicos o lógicos (con campos en la tabla para “darlos de baja”) según la necesidad del negocio.

Y también en esta misma compañía me toco hacer un refactor de unos reportes que los negros hacían “joins” en memoria de los mismos (KJJJJ), entonces lo que hicimos fue hacer una super query, con subquerys y toda la bola, para que se resuelva mediante una raw query usando el ORM más conocido de Nodejs que es sequelize, creo que le puse paginado y filtrado por fechas.

La performance se mejoró hasta el infinito, con la negrada que hacían ellos resolver todo eso tardaba más de 20 segundos, con el refactor no superaba los 2/3 segundos.

4 Me gusta

Una porquería. Puro caretaje

1 me gusta