como cambia uno eh
pensar que ahora tengo planeado armar una compu multi os
osea tenerla fragmentada en dos sistemas uno windows y otro linux
estoy en eso igual
ganaron gordos linux
ganaron
como cambia uno eh
pensar que ahora tengo planeado armar una compu multi os
osea tenerla fragmentada en dos sistemas uno windows y otro linux
estoy en eso igual
ganaron gordos linux
ganaron
La onda es ganar plata con youtube + udemy + laburar para empresa de EEUU
Todavía estoy en una cruzada por lograr encontrar un SO Desktop Linux para laburar. Cuando quise hacerme el gallito ganando dólares usando Ubuntu, me cansé de perder tiempo renegando por problemas de compatibilidad con pantallas más modernas.
Ahora tengo Fedora Workstation y se está portando bien, pero estoy siendo exclavo de la dictadura MacOS y del maoismo de Apple. Si vuelvo al mundo libre (?) voy a probar suerte con Fedora y una notebook de 32 GB. La RAM es mucho muy importante para laburar con sistemas legacy programado por tailandeses bajo los efectos de los opiáceos.
Concuerdo pero tambien es cierto que la IA no te ayuda en todo, hubo veces en lo que refiere a logica de javascript o React que tuve que encontrar yo la solucion o buscar en otras paginas
Me llama la atencion que para maquetar no te ayuda siempre
Estoy atajando penales haciendo mails en React, y fué justamente lo último que hice en el laburo. La maqueta terminada es horrenda, pero al menos no voy a tener que manotear todo de 0, que en la búsqueda corporativa de reducción de tiempos de entrega es lo que se busca con el uso de esta tecnología. Esperemos que la semana que viene no me enrede tanto porque prometí entregar 6 plantillas este sprint.
Serverless lo están pidiendo en casi todos lados.
soy mas de azure
pero banco
pd: usas cursor? unos compas me dicen que es el futuro y esas boludeces
yo lo baje pero todavia ni lo probe
Uso bastante chatgpt pero con pinzas.
Lo uso más que nada cuándo tengo que mapear entities o dto’s con muchos atributos, para tareas 100% rutinarias.
Pero después chequeo, la otra vez me acuerdo que tenía que usar transacciones anidadas en Spring y la solución que me daba me generaba leaks en el pool de conexiones, me hizo trabar tanto, que me acordé que ya lo había implementado en otro proyecto y me lo terminé trayendo de allá.
La mejor para codigo (aunque obviamente que chatgpt no esta nada mal) son sonnet y opus de claude. El tema es que son las mas caras, pero bueno, todo lo que es programacion es el moat de anthropic
Si bien chat gpt, cursor y claude son grandes herramientas de apoyo
El éxito de chat gpt se debe al marketing y miedo que Sam Altman y los periodistas generaron con que una IA podia reemplazar al programador
Kjjj
Si usás IA´s para algo más complejo que una tarea rutinaria tipo mapear un DTO no te contrato ni de casualidad.
Todo bien con estas herramientas pero jamás van a reemplazar a un programador experimentado.
Te agilizan las cosas, pero por otro lado te quitan tiempo en verificar la solución que te dan.
Yo las considero un stackoverflow con búsquedas mejor indexadas.
tuve que googlear lo que era DTO (data transfer object) yo de backend se lo minimo minimo de Node JS, pero es cierto que para considerarse “ingeniero” hay que saber de frontend y backend e incluso devops, no atarse a una tecnologia en especifico.
el tema que en chat gpt labura Lee Byron que creo GrahpQL en Facebook en 2012, tambien labura Dan Abramov que creo Redux en Facebook, y obviamente que hay mas devs grosos que mejoran la herramienta, pero eso no quiere decir que yo voy a pensar que se termina el laburo de programador Nono,
en una entrevista de midudev a Fernando Herrera, concuerdo con el tipo cuando dice que la IA siempre te responde de forma positiva como que tiene la solucion a tu problema, y si desconoces del tema cagaste, porque no sabes si va a funcionar, varias veces me ha pasado que la solucion que daba no funcionaba,
eso que decis de que es como stackoverflow con mejor indexacion parece que es asi, tiene mejor busqueda que google, habria que ver que onda con el SEO, quizas si una pagina no tiene buen SEO no te saca respuestas de ahi, pero el trabajo de la IA a diferencia de google es que trata de darte una solucion no es que si o si tiene que ser exacto a lo que hace un dev en stackoverflow por ej
en una ocasion le pedi como hacer rollback en Zustand y no pudo (chat gpt)
en otra ocasion le pedi como mostrar productos recomendados (como hace Amazon o IMDb) al scrolear en la ruta de detalles y tampoco pudo, lo termine solucionando yo
Claude code funciona muy bien! a mi me sorprendió.
Yo noto que mucha gente que dice que “no va a reemplazar a los programadores” lo dicen un poco por miedo. A los JRs los va a reemplazar seguro. A los mas experimentados que tienen que saber conceptos para diseñar soluciones probablemente no, pero igualmente si no la usás al menos para validar ideas te estás quedando atrás.
Me imagino en el pasado a los que habrán querido seguir programando en bajo nivel cuando salieron los lenguajes de alto nivel como una analogía de los que se resisten a la IA.
Ya está, llegó, y si te resistís vas a quedar obsoleto. Y no hablo de usar chatgpt para pedirle que te haga una funcioncita, hablo de usar la IA en modo agente, conectada con MCPs.
depende, si es un junior que no quiere seguir mejorando, si no quiere enfrentar tareas y enfrentar proyectos complejos seguro que lo reemplazan
el tema de los devs experimentados implica entender proyectos grandes, yo no le voy a decir a la IA haceme un ecommerce con VTEX, next js, node js etc que me costaria 6 meses
Yo lo que veo jodido a futuro es la contratación de JRs. Desde ese aspecto lo digo. La IA va a terminar impactando en la demanda de programadores (por hablar solo de nuestro rubro, en realidad va a afectar en general a la demanda de gente de varias especialidades).
Estamos al horno
XQ si no hay jrs los sueldos se vienen a bajo, y ya están bajando.
Lo bueno de la ia es q podes saltar de lenguaje más fscilt
Muchos mcps muy piolas.
Lo malo es q te achanchas y aburrido.
Porque es fácil enviciarse TMB.
Yo creo q nos afectará mucho mucho
Entienden, el amoniaco corta el ATP neuronal, el grafeno es como una resistencia y el Fósfato Sodico es como el dopaje de un diodo, junto a la señal analógica qué recepta el cerebro entonces se dirige la corriente del ATP o sea la respiración celular y la sinapsis
Yo sigo de cerca el tema de la IA, y todos los dias sale algo nuevo. No te digo que se va a alcanzar la famosa AGI en los proximos anios, pero si que la tecnologia ya tiene actualmente el potencial para cambiar al mundo. Pasa que, como pasa siempre, existe cierto lag entre popularizacion/adopcion. De por si, como esta ahora, no reemplazara pero si aumentara la productividad de los dev mas senior, por lo tanto, las empresas van a querer reducir costos, y los equipos se van a achicar. Un solo dev va a poder hacer el trabajo de 3, digamos (quizas exagerado, no lo se, pero para que se entienda la idea). Lo mismo aplicaria para otros trabajos, cada quien lo va a ir adaptando a sus necesidades