El Rincón del programador

No seas nenatzo buzzito, usás algún sistema de virtualización?
Si usás docker por ejemplo corre sobre kernel de unix.
Y si googleo deben haber mil ejemplos.
A nivel corporativo unix es mil veces más confiable y robusto que guindous

1 Like

no me hables de virtualizacion que con eso estoy enojado

el docker me esta tirando errores por las nuevas actualizaciones del windows con los sistemas de unix

estoy hasta los huevos con eso

literalmente no se si bajarlo desde el windows store para que funcione (capaz tiene que estar en el ecosistema de guindous)

o probar hablandole al atencion al cliente de microsoft

¿Para para, hijo de buta posta laburás LABURÁS usando SO de Windows?

si?
igual la tengo modificada
(tengo un disco duro al que le pienso hacer una particion con unbuntu en un futuro dentro de la misma compu)

es un Frankenstein esto

1 Like

No pruebo nada jajaja. Hay gente que sabe laburar muy bien con IA sin perder su capacidad de solucionar rápido. Yo siento que si le agarro costumbre después me vuelvo un nabo para razonar por mi cuenta

1 Like

Y los comandos de gradle tambien, no tiro un comando en terminal ni aunque me apunten con un arma kjjj

1 Like

Pense que era una obviedad eso. A mayor complejidad de solicitud, es lógico que baje la calidad de sus respuesta porque no tiene muchos datos explícitos sobre lo que pedis, sino que trata de armar lo que puede con lo que tiene.

3 Likes

yo tengo todas bloqueadas las IA, por cuestiones de ciberseguridad. Solamente te dejan usar una IA propia pero para lo que necesito es media malarda, así que me pusieron a entrenarla lpm

1 Like

“A mi dejame tranquilo con mi caballo” → uds en 1900

6 Likes

Para loco

No ves que todavía funciona mi Renault 12

Está como nuevo

Que no muera este thread CARAJO. Consulta, estoy armando un sistema de gestion de Movimientos de stock de dos depósitos de la fábrica con Python + MySQL + Power Bi para manejar desde la red local. Algun consejo? Algo que tenga que tener en cuenta? Lo tuve parado unos meses y ahora voy a reactivarlo, antes de eso acepto cualquier critica.

Para que tengan una idea del modelo, estoy buscando hacer un modelo estrella con dos tablas transaccionales y el resto de dimensiones. Tambien revisar la logica de codigos - productos, y las automatizaciones para cuando vayan agregando codigos nuevos al sistema. Es una demo (? , ni está cerca del final este año.

Todo consejo me sirve, modelo de datos, si conviene usar la red local para integridad de la informacion, si me tengo que poner loco con la estructura o no, donde buscar documentacion o libros que me sirvan (estuve viendo Designing Data-Intensive Applications, pero es demasiado tiempo como para esto que la idea no es ser desarrollador , yo me estoy formando para Data Analytics/Data Science, no es mi fin este proyecto), etc.

PD: Es por mi cuenta para ayudar como buen cristiano a la empresa, aca usan excel nomas y maquinas que no pasan de 4 gb de RAM, W10 (XP algunas) y se pierde info a dos manos, no es una empresa IT, asi que hay desastres de todo tipo acá diariamente. Se que es un desastre lo mio, pero voy aprendiendo sobre la marcha, tranqui. Gracias !

¿Que libros les ayudaron en lo laboral?