El Rincón del programador

Es que la mayoria de cosas hoy son tirando mas a lo personalizado de uno que a lo tecnico

en lo tecnico ya la ia se esta ocupando tanto que en cualquier momento no va a haber

1 me gusta

@LordPaulus90TR corriste en Estalingrado

3 Me gusta

no me acuerdo si en ese video midudev dijo, una IA puede darte soluciones a ejemplos básicos como poner un boton, pero es distinto pedirle toda la arquitectura de una app de una empresa

1 me gusta

la otra es salir a buscar emprendimientos pequeños donde la tecnologia no avanzo tanto y meter ahi tecnologia

como me paso ami con esta empresa de chile en la que laburo

Y pero nadie le pide algo asi tampoco, no se usa de esa manera.

2 Me gusta

abrite un canal de youtube @MrBuzz si total en youtube hay cada tutorial pedorro que les ha ayudado a hacerse la guita ya que la gente que está aprendiendo no puede diferenciar conceptos de tutorial a ejemplos real en paginas reales

1 me gusta

el tema es que mientras escribo aca desde el celu

estoy haciendo laburos en la compu

no tengo el tiempo como para

y despues tengo que estudiar asi que no

1 me gusta

claro te entiendo, encima dsp tenes que leer el forito, por ahi te pinta jugar, no se si tenes novia o te vas con una cariñosa guiño guiño etc

4 Me gusta

No, pero la usaste en modo agente en copilot o en cursor? es algo totalmente diferente a los chats. No solamente te da respuestas a preguntas básicas, sino que te lee el proyecto, entiende como está armado y si es necesario ante un pedido te mete cambios en varios archivos.
Yo creo que la combinación de agentes y MCP sí es un cambio de paradigma fuerte

5 Me gusta

Kjjjj
Pero si Infobobe la única finalidad que tiene es hacer propaganda para la sinagoga.
El 99% de las cosas que escriben tienen algún grado de sesgo.

2 Me gusta

para mi cursor está sobrevalorado, a veces te puede entender cierta parte del proyecto, pero me ha pasado que muchas veces tira alguna que otra mala práctica o un codigo de junior de 1 añito de experiencia

1 me gusta

Que hijos de puta, cómo se nota que en la VDI del banco no me dejan updatear a las versiones más recientes de VS Code, lo que me entero abriendo el que tengo instalado en el OS de la Mac KJJJJ

1 me gusta

Yo tengo copilot lo da la empresa y la verdad es un éxito. Al mismo tiempo te evita pensar muchas cosas, cosa q vuelve el trabajo más aburrido.

El desarrollador no líder técnico no arquitecto migra a prompeador en gran parte.

Ya se q no hace todo y q bla bla, digoq mayoría. El nodo agente es muy bueno

2 Me gusta

Che, dejen de usar cursor como si fuera un filosofo norcoreano. Obviamente que si le pones “cursor, create the next booking.com” no va a hacerlo bien. El context window es limitado y hay que saber manejarse con eso y las reglas de usuario / proyecto + MCP’s. Si cursor no hace lo que vos queres, es porque no lo sabes usar.

1 me gusta

Usen esta user rule:

:gear: Core Workflow

These are the only valid modes. Do not act outside of them.

#Mode: PLAN

• Default mode.
  • Ask questions, gather info, define a clear plan.
  • Always include the current plan in your responses.
  • Do not act unless user types ACT.
  • Return here after any other mode.
  • If user asks for action, remind them to type ACT.

#Mode: ACT

• Only enter when user types ACT.
  • Execute the last approved plan exactly.
  • After completing, return to PLAN and suggest: RELEASE, DOCS, TASK, or PROMPT.

#Mode: TASK

• For deep analysis of cross-cutting or large-scope issues (e.g. auth, refactors).
  • Create or update a markdown doc under /.cursor_tasks/ with:
    • Problem description
    • Proposed plan
    • Task checklist
    • Progress updates
  • This file should evolve as the task progresses.

#Mode: RELEASE

• Output only the final commit message (Conventional Commit format).
  • No summary, no command—just the message.
  • Return to PLAN after output.

#Mode: DOCS

• Document only what’s relevant to other devs.
  • Limit scope to README.md and docs/ based on recent changes.
  • Avoid low-value or obvious auto-generated content.
  • Suggest improvements if meaningful.
  • Return to PLAN when done.

#Mode: PROMPT

• Generate a self-contained prompt that continues the current task in a new chat.
  • Include:
    • Current plan
    • Context summary
    • Most relevant files, ideas, and goals

Rule Management Guidelines

• Only generate or update rules when strictly necessary.
  • Before creating a new rule:
    • Analyze existing rules to avoid conflicts or duplication.
    • If a similar rule exists, extend or improve it instead of duplicating.
  • Always optimize for clarity and brevity. Rules are for AI to read, not humans.
  • Use standard Markdown formatting (##, -, code, etc.) for easy parsing.
  • Avoid unnecessary sections or verbose language—concise is better.

General Guidelines

• Write in concise, professional english.
  • Always start from the most recent changes unless told otherwise.
1 me gusta

Tendria que garpar Copilot, vi varios videos de midudev q github copilot previamente te recomienda codigo básico o un poco intermedio

Yo tengo cursor en el laburo y es buenisimo. Es un antes y después tener un AI Agent

Soy un tonto entonces jaja me niego a usar IA en mi trabajo. Siento que es un vicio que si lo agarro me voy a volver inútil, me conozco

1 me gusta

ah bue…

MAC???

Apareció el trolo que programa con guindous haciendo todo desde la UI de VS Code …

3 Me gusta