Seguro?
afirma
Es Mauro Szeta (?)
¿Mauro Szcyeta es compatriota de tus avós? ¿Sabés pronunciarlo?
jaja no no, es de los de al lado, de Polonia
Si, se pronuncia “Shtainshraiber” (Sztajnszrajber)
No era tan difícil al final.
Confunden tantas consonantes viejo, ¿Son realmente necesarias?
Me agradan más los croatas que usan acentos y flechas en las consonantes.
jajaj claro, las Z metidas hacen que para nosotros parezca impronunciable pero en realidad no lo es tanto
Pasa que el polaco en vez de tener acentos arriba de algunas letras, le agregan la Z al lado y son 2 en 1, entonces todas las letras con el arco arriba como en el checo, eslovaco, croata, esloveno, están simplificadas en un solo caracter (que encima en casi todo el mundo les sacan el acento entonces queda una sola letra limpia jaja), y ellos las tienen en 2
SZ es Š (SH)
RZ es Ř (no hay forma de escribir como se pronuncia esa y es jodido de pronunciarla jajaj)
CZ es Č (CH)
DZ es Ď (Di, pero se dice diferente, como cuando decis bien Djokovic, como D con Ye)
Y bueno después tenes otras
W es V
CH es J
J es i
Entonces sabiendo unas, sabes las otras jaja
Se le va a zafar un tornillo a @BigBoss agárrenlo que mata a alguien, agárrenlooooo
Tengo la creencia de que durante las grandes inmigraciones europeas el único día en que los de migraciones trabajaron enserio sin arruinar apellidos fue cuando llegó el abuelo del hippie ese.
jajaja dependía de varios factores, por ejemplo, muchos inmigrantes venía primero el padre de familia para tantear la situación y si daba para que viniera el resto de su familia, entonces pasaba un par de años en el país, solo, y ya para cuando se venía su mujer e hijos, algo de español sabían como para indicar bien cómo se escribía su apellido (como pasó en mi familia, aparte mi bisabuelo también sabía alemán, polaco, ruso y obviamente también entendía eslovaco, todo desde antes de llegar a Argentina), después según quién te tocaba anotando, había mesas digamos seleccionadas para países de esos apellidos y por lo general algún alemán o polaco ayudando en esas cosas, o si en el pasaporte venían desde un puerto de Alemania o Francia, desde allá ya les alemanizaban los apellidos por ejemplo
Y bueno, los acentos raros (incluso también el acento nuestro), esos se los volaban a todos, al no existir esos caracteres acá y no haber nada digital, para facilitar la escritura también, en eso los polacos la mayoría tuvo suerte, porque al no tener acentos prácticamente, era anotarles el apellido tal cual a como se escriben, por eso a muchos les mantuvieron las Z y todas las consonantes juntas, y ni hablar de que a muchos apellidos de estos, al ser díficiles de escribir y/o pronunciar, se los argentinizaban de pecho y nnv, conozco varios casos así, que si no te dicen de donde descienden, ni te imaginas que vienen de esos países de lo deformados que están jajaj
Y por más que a algunos les parezca una boludez, para ellos no lo era, para muchos era lo único que les quedaba de allá o con lo único que venían de su tierra y no les gustó que les modificaran su apellido, lo tomaron como una falta de respeto o que les sacaron todo, conozco el caso de una amiga que a su abuelo le cambiaron una K por una C y toda la vida estuvo con bronca por eso, y le pedían una fortuna para cambiárselo después
Cierro offtopic (?) kjjjj
Es la canción esa de mierda. Decirle “Gallinero” al Monumental es insólito. Se nota que no tienen ni idea de lo que es un gallinero. Lleno de caca de gallinas, piojillos, una mugre total.
En otras palabras, hay más hinchas de boca que de River. Lo dice Gallardista con la foto de Labruna:
Este ya tiene la cabeza lobotomizada, porque no le queda ninguna neurona en el cerebro con la respuesta que ha dado…
Una mina, lo que faltaba
Les traigo “soy de River pero…” fresquitas
https://twitter.com/Beltranistaaa/status/1370852081473617921?s=20
esos que flashean amor con el rivales no enemigos me tienen los huevos al plato
Si el estúpido ese es de River, yo soy el pelado de Brazzers
No sé porque me sigo metiendo en este tema… pero me agarra una furia loco… no puede haber tanto pelotudo publicando estás cosas… y encima tienen seguidores y seguro muchos de River… otros pelotudos…