Justamente, cuando hago esa comparación, no te estoy hablando como hincha sino como neutral. No pienso en “lo hago porque me sirve para cargar a un hincha rival porque…”. Te lo dije antes; no estoy haciendo un análisis en base a una visión utilitarista (en criollo, “si me sirve o no”).
Y quién quiere ser neutral para determinar algo del propio club de uno, sin comparar ni sacar chapa con hinchas de otros clubes? bastante boludo me parece eso, rebuscado y perder tiempo al pedo jajaja
Si ahora acá, nunca determinamos a los mejores en comparación con los demás clubes, fue algo interno en River y a River no le da nada que haya tenido los mejores jugadores técnicamente si esos jugadores le retribuyeron poco y nada al club
Para mi passarella es igual de culpable que aguilar, no tanto en el armado de los planteles sino desde su personalidad y de lo inutil que era. El tipo fue mejorando los planteles de a poco y es verdad que dejo un equipo que termino ganando todo con donofrio. Pero puso a jj lopez para el poder ser el dt y los arbitros nos cagaban directa o indirectamente no supo manejerse con los sindicatos de los arbitros ni con grondona.
Pero eso es porque vos sos como justamente tu nick lo indica, fanático. El fanático es irracional y se mueve por emociones, no puede desprenderse de eso y ver con sobriedad y tiene una postura fundamentalista y utilitarista; si te tiene que decir que el pasto es azul (fundamentalismo) para defender su postura (utilitarismo) lo va a hacer.
Yo soy más que “defender” X (una idea, una institución, lo que sea) y pensar/hacer “en función de”.
Para mi ni en pedo es igual de culpable Passarella que Aguilar, pero ni en pedo. Pudo ser mejor, pero con sus falencias comenzó cierto saneamiento del aguilarato que esta actual dirigencia, especialmente a partir de 2016, tiró por la borda.
Se lo demoniza en exceso a Passarella por ser el presidente durante el descenso, la mayoría de los hinchas le tienen un odio irracional por ser el chivo expiatorio, así como a D’Onofrio se le perdona todo por ser el presidente del entrenador que con agua y algunas dádivas de la cleptocracia ganó dos Libertadores.
de donde sacaste eso ??
se lo demoniza por su accionar, como tambien se lo odia, creo yo, que muchos odiamos al pelotudo de almeyda por lo que hizo en cancha de bok, mirà que yo soy termo eh, pero eso nos valiò un jugador menos que era relativamente importante en el plantel
tas seguro que a donofrio se le perdona todo ??? que haya miles de pelotudos en tw apoyando al viejo (andà a saber si son cuentas posta o bots) no quiere decir que todos lo apoyen
Mi nick no tiene nada que ver, es solo un nick jajaja eso te lo creo si estás defendiendo algo propio respecto a un hincha de otro club, ahora, si estamos haciendo algo interno entre hinchas, ponerse en neutral para cambiar los parámetros de algo, por gusto y para romper las bolas llevando la contra, como si fuera hincha de otro club que no sabe nada del club en cuestión, me parece insólito
“Bueno, hagamos un podio de quienes son los mejores defensores de la historia de River entre nosotros los hinchas”
(Todos entendiendo el “mejores” como un todo, nombrando a los mejores en cuanto a varios aspectos)
Angelito Millonario: Para mi los mejores son Cuchuflito, el enano Polvorita y Luquitas Injunable, porque la descocían con la pelota, la rompieron afuera y son ídolos de esos clubes
Me parece que el errado ahí sos vos, por querer hacerte el distinto, llevar la contra y buscarle la quinta pata al gato a todo
Esa diferenciación que haces vos, es si decimos “quienes son los mejores técnicamente de todo el mundo por posición”, por ejemplo, ahí si te doy como válida esa forma de seleccionar, no en un mismo club, despreciando todo lo demás, que es más importante que ser bueno técnicamente, porque ser bueno técnicamente es algo individual, del jugador, no le importa eso a los hinchas ni al club
Y Maidana, siendo fanático o no, pero sin dejarte llevar por ninguna emoción, es de los mejores defensores de la historia de River, le guste a quien le guste, se lo ganó con creces, no inventa uno desde lo subjetivo que llegó a ese lugar, los hechos lo demuestran, el paso del tiempo
Para mi en el descenso si es culpable igual que aguilar. No comprendio nunca lo que se jugaba River y si lo comprendio se hizo el pelotudo. Pasa que seguramente pensamos diferente, hermano con un punto mas River no jugaba la promocion, arregla el partido con quien tenga que arreglarlo y dejate de joder con los egos y la moralina nos estamos yendo al descenso y nadie lo agarro del cogote contra la pared para hacerselo entender.
Hay que dejar de citarlo y darle tanta bola a Angelito (como a cualquiera en su misma situación y con la misma edad), él mismo dijo que empezó a ver fútbol hace nada, que no vio un montón de cosas, entonces no tiene idea, no sabe nada de cómo fueron las cosas en ESE momento, el térmometro de los hinchas y de todos, como se vivío, lo que pasó in situ, en el minuto a minuto, cuando nadie sabía un montón de cosas que después recién se supieron, no es lo mismo, aunque parezca que si, él te lo analiza todo desde otra perspectiva, más alejada de los hechos, mirándola con el diario del re contra lunes y los hechos consumados, con la crónica, y aveces, eso se distorsiona con el tiempo, o es según quien lo cuente
El te mira todo después de que pasaron años y de ahí te saca una conclusión, y no son así las cosas, no podes analizar algo y pretender que sea lo mismo, ya teniendo todo masticado, que cuando no lo tenes y está transcurriendo en el momento
Es como querer explicarle y refutarle a alguien que vivió la segunda guerra mundial en carne propia, desde tu lugar totalmente distinto y cómodo, 50 años después, imposible, no es válido, por más que te hayas leído e investigado todo lo habido y por haber, el don de haber vivido algo, es mucho más sustancial, que te lo hayan contado o leído/visto de segunda mano
No se puede analizar con una mirada actual, algo que pasó hace 30 años, cuando nada era lo mismo en esa época que ahora
A Passarella se lo empezó a odiar cuando coqueteó con boca a fines de los 90s y declaró que de chico era hincha de los simios (“A las gallinas las voy a matar”). Ya cuando tuvo su segunda etapa como DT de River se lo miró de reojo y se lo puteaba muchísimo.
Ganó las elecciones porque D’onofrio con Francescoli durmieron la siesta y se lo ganaron de mano por 6 votos (donde algunos eran truchos).
ajaja que raro
Vos cuando a “mejor” le agregas “varios aspectos”, hacés lo mismo que cuando empezas con “hay que dejar de citarlo porque empezó a ver fútbol hace…”, “¿Y por qué a vos te interesa quien es mejor?”, “a ese jugador no lo conoce nadie (CH, nombré grosos, si no los conocés habla mal de vos)” y demás recursos externos.
Son distintos tipos de discursos falaces (ej falacia ad hominem, que es “atacar” al interlocutor, no sus argumentos) que todas se reducen a una sola; la falacia ignoratio elenchi, “elusión de cuestión”, o conclusión irrelevante; cuando la conclusión no se deduce de las premisas.
“Mejor”, está relacionado directamente con la capacidad del futbolista. Si yo digo que Mario es “mejor” médico que José, quiero decir que es más capaz y ejerce mejor su profesión. Que José haya trabajado más tiempo en la clínica Otamendi que Mario, es irrelevante para definir si es mejor médico, y que haya trabajado más tiempo, es irrelevante para compararlo como mejor médico de los que pasaron por esa institución.
Pablo Aimar es y fue mejor futbolista que Nacho Fernández. ¿Qué tiene que ver su paso por River? Absolutamente nada.
¿Por qué recurris a esas externalidades? Porque no podés argumentar que Maidana sea mejor futbolista que Passarella, o Nacho Fernández que Aimar, o Borré que Juan Pablo Ángel, o Cavenaghi que Saviola, por dar nombres.
Ahora me toca a mi preguntar, ¿Por qué hacés esto? ¿De qué te sirve a vos, que si tenés una visión utilitaria en pos de defender permanentemente una postura? Si yo tengo que teorizar, asumo que porque tenés lugares asignados anticipadamente en base a una visión exclusivamente clubista de hincha pasional ebrio de emociones. Imagino yo, que porque en el 11 no pueden aparecer tipos con poca trayectoria en el club porque “sería vergonzoso” porque te podría cargar a un hincha de Nacional por ejemplo, que es más o menos lo que me diste a entender cuando mencioné a De León como uno de los mejores defensores que jugaron en River. Tiene que ser todo perfecto.
Por eso, me lo vas a discutir por los medios que sean necesarios, así sea con los argumentos más ridículos y externos y obviando cualquier axioma. ¿Por qué? Por fanatismo (el pasto es azul) y utilitarismo (defender una visión de la realidad que cuaje con un ideal perfecto).
PD: Yo dije que viví el descenso. Y si, es más fácil analizar las cosas con el diario del lunes fundamentalmente, porque se las puede ver en frío… que no significa “alejada de los hechos”, sino que por el contrario te da sobriedad para ver las cosas porque las emociones no te alteran el juicio. Por otro lado, yo no reduzco la presidencia de Passarella a junio de 2011 y eso es, en parte, a que no se me salta la tapa de la olla cuando tengo que tocar el tema.
Miren lo que le contestan:
https://twitter.com/GuiyoteRosario/status/1358201666131156993
https://twitter.com/asr09122018/status/1358232139146420228
JAJAJAJAJA AHORA RESULTA QUE NO SE LE PUEDE DECIR NADA AL GORDO DÉBIL MENTAL HIJO DE RE MIL PUTAS DE BATALLA??? Me quiero morir, por qué carajos no me muero loco.
Párrafo aparte para este re pelotudo hijo de puta:
Ahora voy a agarrar un camión con 5 birras encima a manejar como mogólico. Si me llevo puesto a alguien no pasa nada, cuando me cite el juez le digo “y bueno, lo hubieras manejado vos” y todo solucionado.
Nooooo @elsensei
Cada vez que entro a twitter pierdo 1 año de vida. A este paso no llego a los 40.
Uno de los argumentos mas bobos relacionados al fútbol.
Nunca critiques a un político si vos no estuviste en la función pública, seguramente esta gente no dice nada de ese tema.
Es mas supongo que esta gente no habla de nada mas que lo que está relacionado a ellos, me imagino que nunca critican a un actor o una película o serie.
Justamente por eso, esa elección que haces vos de quien es el mejor, no sirve para nada, a menos que a vos te importen los jugadores individualmente, como si no tuvieran ninguna camiseta, porque a River como club, le chupa un huevo, y a los hinchas igual, al contrario, a mi me da más bronca que los mejores técnicamente, no nos hayan dado más cosas a River, se “guardaron” el talento para ellos solos o a través de eso le dieron frutos a otros clubes, no a River, por eso ganaron menos que un Maidana
Para nada, porque las analizas en otro presente, con las cosas ya consumadas, con la mentalidad de ese presente y no de cuando pasaron, desfasado
Una cosa es haber estado en la cancha el día que nos fuimos a la b y otra es verlo después de un año y totalmente distinto a verlo hoy día
Las cosas pasan, se analizan en el acto de un modo y otro luego
Olvidate!
Es como si alguien se va de viaje a Francia ponele, pasa un tiempo allá, después vuelve y vos le decis “yo vi en internet, o un amigo me dijo que en Francia tal cosa”, o a alguien se le muere un hijo, a vos no y le decis “si, vos sabes que perder un hijo tal cosa”, what? nunca vas a saber más que el que lo vivió, que estuvo ahí, asi estés re mil informado, es así, pasa que como él es pendejo, no quiere quedarse atrás o sentirse en desventaja respecto a los más grandes en ese tipo de debates, entonces a la fuerza, con todo lo que vio y leyó, pretende estar a la par o por encima de lo que vivimos algunas cosas y no es lo mismo, no se analiza igual, hay cosas que no se pueden tener ni aún forzándolas, si no las pasaste
Y eso nos pasa a todos, yo no me pondría a discutirle a alguien que miró los River de los 60 por ejemplo si yo no viví esa época y menos con ojos de ésta época, y lo mismo ellos con los que vieron a la Máquina ponele, sería lindo haber podido ver y vivirlo en carne propia a todo eso, pero no se puede y hay que conformarse con lo que nos tocó y mala suerte por lo que no pudimos ver jajaj