Bueno, sacale 10 y ponele 6… No cambia mucho lo que dije.
Para mi ni en pedo, siempre fue mejor que los demás salvo como digo, los Mammana o Pezzella que se fueron rápido y son difíciles de evaluar.
El que no rendía era Ponzio.
bueno pero ahì està el tema, ponen como idolos a jugadores que no son idolos para todos, ni pueden decir que es mejor, es subjetivo. Acordate el bardo que se armò cuando pusieron a Ponzio en la bandera
Hay muchos jugadores, que he visto y otros que te cuentan o lees libros, o ves en la tele, no hace falta verlos en cancha para decretar que son idolos, sino, como hace un tipo hyperfanatico de River de jujuy que nunca puede venir al monumental, ni tiene dinero para ir a la tacita de plata cuando jugamos frente a Atletico Tucuman ??
Ponzio es un referente, un buen jugador, respetado, idolo, mio no, tenes otros jugadores, Astrada ganò como DT y jugador, El tolo nos sacò campeòn invictos goleando a bok en la bombonera, mirà hasta Almeyda ganò libertadores y nos ascendiò
estàn tomando y decretando “es idolo” o “es el mejor” solo xq los titulos ganados
Tenés que ser muy hijo de puta para que Ponzio no sea ídolo.
Hay gente que todavía tiene en TOP 5 ídolos a Francescoli robando plata del club.
Es que nadie dice que es el mejor defensor de la historia Argentina, hablamos de River.
Y en River, lo más importante lo ganó Maidana.
Pezzella te lo doy. Cambio Mammana por FM porque esos centrales trolos que no la revientan me enferman
bueno, pero ahi volvemos a la misma discusiòn de siempre, Enzo es idolo por lo que fuè como jugador, yo vi todo el proceso de vuelta hasta su retiro, es mi segundo idolo futbolistico de River luego de Ortega, lo que hace actualmente es una mierda, pero asì pasò tambien con Pasarella, era idolo, el GRAN capitàn y quienes lo amaban, lo sufrieron y lo sufrimos en 2011
Y no les habrá pasado lo mismo a otros ídolos de River cuando pisaban los 40 años en otras épocas y jugaban acá? la edad pasa para todos, pero eso no significa que desde algún momento no pertenezcan a un grupo selecto histórico jaja menos si cuando se retiran, uno los recuerda por todo lo bueno, no porque bajaron el nivel en sus últimos años como profesionales, ahí te da la pauta de qué pesa más, por más que en el día a día se los pueda criticar por algo puntual o la vorágine de los partidos y las pulsaciones a mil o hambre de ganar
Es imposible hacer eso, cuando son países, realidades, contextos totalmente diferentes, no sirve una comparación de ese tipo, no tiene sentido, no se porqué alguien querría hacer eso
Lo único que importa es lo propio, lo de tu club, entre hinchas de tu club y para adentro, a nadie le puede importar que acá hayan jugado 1 año y después hayan sido los mejores de la historia jugando en otro club, que de esos tenemos miles y nadie los recuerda, justamente porque a River le dejaron poco o nada
Después todo lo que escribiste después para contar costillas y hasta el mínimo detalle, solo te interesa y lo buscas vos, puros datos sueltos
Lo único que ni vos ni nadie puede negar a esta altura, es que Maidana ya se puede sentar en la misma mesa que los mejores y mas históricos defensores que pasaron por River en toda su historia, en cuanto a TODO junto y también plantarle cara a la mesa de los “más técnicos”, porque a eso lo suple con todo lo demás, vapuleándolos
Todo lo demás, es para la gilada y decorado, para los que se hacen los analistas del fútbol antes que hinchas, por no decir sin sangre que de pasión no entienden nada, los que caen en la chiquita para llevar la contra, haciéndose los super exigentes y buscándole a todo la quinta pata al gato, la manchita y los defectos, poniendo eso por encima de lo demás, aun si lo demás mucho más importante
A vos te importará si Maidana es mejor en muchas cosas que los burros actuales o no, que eso no te da nada, a mi y a la mayoría de los hinchas, nos importan los títulos, lo que nos hicieron festejar, las alegrías que nos dieron, que para eso somos futboleros e hinchas de nuestro club, no para analizar estadísticas, números y datos
Cuando hablo de Argentina y fútbol argentino, no hablo de historia sino de lo que dijiste vos, “10 años siendo el mejor en River y en el fútbol argentino”.
Cuando hablé de historia, dije que en la zaga central hay 1 indiscutido que es Passarella y después en el acompañante está difícil que Maidana se meta porque hay tipos que tuvieron mucha calidad técnica, tanto los que ganaron cosas en River como Ruggeri y Gutiérrez, como los que no habiendo jugado poco, caso De León.
Yo a Maidana te lo coloco en un tier 2 en ese sentido, gran jugador con rendimientos fundamentales para ganar cosas pero sin las capacidades de esos jugadores legendarios nivel Passarella, Beckembauer, Baresi, por nombrar algunos referentes del puesto que son jugadores que sobrepasaron largamente lo normal. Los tres que mencioné de ejemplo que son De León, Gutierrez y Ruggeri, son tipos que podrían hacerlo si es que no lo son.
Está bien, pero Passarella dejó de ser ídolo por lo hecho como dirigente. ¿Por qué Francescoli no?
Ponzio jugó en River… ¿12 años? Es uno de los jugadores con más partidos y más títulos ganados, y te hablo no de un James Rodríguez que se sienta en el banco y juega 5 minutos y tampoco de un Pinola que es un hándicap para que los compañeros trabajen más, es un tipo que fue muy importante en la mayoría de los logros y que cuando le tocó entrar desde el banco, fue correcto. Salvo la B Nacional y el Torneo Final, no tuvo mucho más donde jugara poco.
me vas a comparar irse a la B como presidente a no mover un dedo para traer incorporaciones ??
dalee boludo, sè coherente
Y… si. Fundamentalmente porque ese “no traer incorporaciones” esconce un esquema cleptocrático. Por otro lado, yo lo dije en Opiniones Impopulares en su momento, para mi a Passarella se lo carga demasiado con esa responsabilidad a modo de chivo expiatorio.
Y a quién le importa que Maidana no esté en el 11 ideal histórico de River en cuanto a habilidades técnicas hermanoooooo, no sirve de nada, no te da nada, no determina nada, es buscarle la quinta pata al gato para ver desde qué lado se le puede pegar, es de culorroto
Dame toda la vida a Maidana, antes que al sorete de Pajjarella, haya hecho lo que haya hecho como jugador o a De León por haber jugado 1 año acá y porque es ídolo en Uruguay y porque vos les chupas la pija a dos manos, nadie hace el 11 ideal histórico según la técnica, solamente vos, todo el mundo, en todos lados, arman el 11 histórico por lo representativos que fueron EN River y lo que le dieron A River, no al fútbol argentino, a Europa, a la selección o a la concha de su madre
Jugadores que no son NADA en River y vos buscas el parámetro y la rendija para ponerlos por encima de jugadores que son TODO, mamita querida, solamente vos haces ese tipo de análisis y comparaciones, NO LE INTERESAN A NADIE
Coicido. Pero yo creo que Maidana es top 3.
Passarella, Ruggeri y Maidana… Passarella y Maidana son íconos de distintas épocas y Ruggeri salió campeón mundial en River y en la selección.
A quién pones por arriba de Maidana, por lo que representa, por lo que ganó, por su personalidad… 10 años en River, 2 Libertadores, gol a Boca, 2 finales a Boca ganadas, goles en copas, eliminó a Boca 4 veces de distintas competencias.
Ganó la misma cantidad de Libertadores que tenía River antes de que llegara. Duplicó la cantidad de copas internacionalrs y está su foto levantando la copa en Madrid.
El que no lo considere así… Bueno… Allá ellos…
pero eso es lo que nos caracteriza como hinchas, somos panqueques, hoy puteamos, mañana “idolatramos” , podemos putear xq erraron un penal pero si el mismo tipo hace un gol de chilena desde mitad de cancha es el mejor jugador que vistiò la camiseta de River
somos asì, los que realmente sentimos los colores, otros, como pusiste arriba, son frios, son calculadores, son criticos de escribanìa, pero no quita merito que sean hinchas tambien
cada cual vè el futbol a su manera, yo cuando estaba en la tribuna podia estar cantando desaforado y no veia los partidos, hoy dia, me siento con un fernet tranquilo para tratar de disfrutar pero no soy de esos que hablan del 4-3-3 y que en el segundo tiempo se jugò 2-5-3
me chupa un huevo las tacticas, si al fin y al cabo solo queresmos ganar y que la pelotita pase la linea de cal
A mi, porque la comparación que estoy haciendo es de “los mejores”, no cuántos partidos jugaron, no de cuántos títulos ganaron, no de si son queridos por los hinchas, porque para evaluar “los mejores”, no me sirve. En el momento en que evalúe otras cosas como idolatría o peso histórico en la institución, los tendré en cuenta, pero no es lo que estoy haciendo.
Lo doy por aclarado, por más que no lo hayas comprendido y lo vuelvas a preguntar por enésima vez.
Sin dudas y coincido completamente, el hincha es así, es panqueque por naturaleza, se deja llevar por las emociones del momento y lo que mas quiere es que su club gane, lo demás es secundario, para perder y sufrir, no nos hacemos hinchas o seguidores de algo que no podemos modificar ni depende de nosotros
Pero hay jugadores, un puñado, que logran traspasar eso y entrar a otro plano, que se los podrá criticar en sus últimos años, pero ya se ganaron el Olimpo, Ponzio y Maidana son dos de esos, por nombrar de la última época
no, tuvo la misma culpabilidad que JJ, que los muertos que tuvimos de jugadores esos años, acarreamos malos torneos con el cholo y Astrada, fuè un cumulo de cosas que derivaron a ese desenlace, no te comas el verso es de “se peleò con don julio”
Pasarella no pateò el penal contra Belgrano, Pasarella no se hizo expulsar en la bombonera y saliò tribunendo, fuero todos culpables, del primero al ultimo
Y si, a vos solo, al 95% de los hinchas eso le chupa un huevo, porque vos pareces más analista que hincha, hacer un podio de los “mejores técnicamente” no es más importante que un podio de “mejores contando todo”, aunque no te guste o para vos no sea así
No sirve más esa comparación que haces vos, que la otra, lo que realmente importa, pasa por otro lado, no por un análisis técnico-antropométrico-de motricidad (?)
No lo decía por “Don Julio” (que en parte pasó porque nos bombearon lindo) sino porque fue el heredero del aguilarato y fue su dirigencia la que sentó las bases del equipo con el cual el d’onofrismo salió campeón en 2014.