El Rincón del Hincha Pelotudo de River (TW & FBl)

Es que es ídolo, pero no significa que sea “el mejor”.

Pinola ganó 2 Copas Libertadores y con suerte merece un lugar en mitad de tabla en el torneo calidad.

Pinola ganó una sola Libertadores jajaja

Y aparte esas cosas se acomodan solas, no forzadas, nadie pone a Pinola a la altura de Maidana por haber ganado cosas, eso no te lo dan las estadísticas ni los números fríos ni nada, te lo da la trayectoria en un club y la memoria de la gente, el lugar en el que te pone

1 me gusta

¿Sabés qué? Tenés razón. El hecho de no haber visto jugadores de 1920, hace que Hugo de León, Maidana y Adalberto Román estén todos a la misma altura (?

Lógico pero… yo no estaba hablando de idolatría…

Maidana ganó todo en River. Fue el mejor defensor los 10 años que estuvo en River.

No hará tanto goles como Passarella, pero claramente está en el top 5, y me estoy alargando un poco.

2 Me gusta

¿Alguien dijo que no?

Y para qué hablas del mejor técnicamente? de qué sirve como hincha? ni siquiera para chapear a los hinchas de otros clubes, es algo al pedo, ni para orgullo sirve jajaja siendo que eso aparte es re contra subjetivo según el gusto de cada uno para cada posición

Si en todos los clubes del mundo hubo y habrá “mejores jugadores técnicamente” comparados con los propios jugadores de cada club

1 me gusta

Para definir quien es mejor.

Yo no estoy hablando “como hincha”, de “si sirve”, de “si no sirve”, de “si me importa” o no. No tengo una visión utilitaria absoluta de la existencia.

10 años siendo el mejor central de River y del fútbol argentino. Claramente compite por ser el mejor de la historia de River.

1 me gusta

Discutible. Maidana fue muy puteado en Boca teniendo que reemplazar otros jugadores que siguieron en este ámbito que, desgraciadamente, en los últimos 20 años es esencialmente exportador. Está medio difícil que un jugador que en River se quede por un tiempo considerable, tenga una calidad prominente en su época como si la tenían los que estuvieron acá de los '90 para atrás. Los mejores jugadores de River de los últimos 20 años son pibes como Aimar, Saviola, Mascherano, Higuaín, etc. que están dos temporadas y se van a cobrar petrodólares a Europa, México, China o Arabia.

Y de qué sirve definir al mejor según tu parámetro de quién es el mejor? aparte es re contra relativo eso, qué sabes si uno de los mejores técnicamente, jugando la cantidad de años y partidos que Maidana en River, no terminaba cayéndose a pedazos y siendo uno de los más puteados de la historia porque dio orto después? jugando 1 año nomás, sabes cuántos son cracks en un club?

Entonces Alexis Sánchez es, según tu vara, de los mejores jugadores de la historia que tuvimos, claro, pero acá jugó 1 solo año, ganó un torneito local y después la rompió en otro lado

No sirve de nada eso, no calienta que sea de los mejores técnicamente si en River ni figuran, solamente a vos te puede importar quién es el mejor en un club, prescindiendo de todo lo demás jajaja

No me interesa, porque:

Claro, si me dijeras que lo ponen abajo de Vaghi, bueno, vaya y pase, no digo nada y hasta capaz le doy la derecha, pero abajo de De León? es un insulto a Maidana, sea por lo que sea que lo pongas abajo, es forzadísimo, o para trollear o de antiMaidana diría, no hay un solo motivo para ponerlo abajo y si lo hay, no le importa a nadie con dos dedos de frente

1 me gusta

Te contradecis solo. Es el mejor por calidad y tiempo, claramente.

Aimar en River no es más que el Pity Martínez, te guste o no. El Pity es 10 veces más con 10 veces menos jerarquía.

1 me gusta

Aparte no se de qué libro, página o video sacó que para definir al mejor de un club, solamente importa como manejaban la pelota, cuando eso es totalmente sesgado según los gustos personales de cada uno, en cambio definir al mejor según varios parámetros en un combo poniendo todo en la balanza (técnica, títulos en el club, años jugados, partidos, importancia, trayectoria, idolatría, cariño de la gente, etc, etc) se acerca más a algo objetivo y definitivo

No es solamente saber jugar bien a la pelotita, hay millones de esos y que terminan en nada para el fútbol

Ponzio entra en ese grupo selecto ?? a pesar que cada vez que entra acà se lo reputea por los pases largos, xq no puede correr, xq no le dà el cuerpo ??

estarìa en el top 5 de los mejores 5 ??

1 me gusta

Cómo va a ser 10 años el mejor central de River si los primeros 4 años nos fuimos a la B y se rompió como 2 veces los ligamentos?

De 2014 para acá, seguro

Es precisamente lo que estoy diciendo. Aimar es mejor jugador, pero el Pity Martínez en River es alguien más importante, porque tuvo mayor trayectoria y carrera.

O sea, me encantaría ganar 8 Libertadores con Satanás Páez de 2 y los otros 10 exprimidos al máximo, pero eso no lo hace “mejor”.

¿Por? Decir que Maidana fue del 2010 al 2020 (¿O del 2008 al 2018?) el “mejor defensor del fútbol argentino” es cuanto menos polémico.

En primer término, los Passarella, De León, Tano Gutiérrez, Ruggeri, etc. fueron tipos campeones en clubes y en sus selecciones, que eran la elite de su momento. A mi me daría cosa poner a Maidana a la altura de jugadores de elite contemporáneos a él como Sergio Ramos, Van Dijk, Piqué, Pepe. Por eso digo que el estar tanto en el ámbito local medio que habla mal de los jugadores hoy por hoy.

Después, en todo el paso que estuvo, seguramente haya sido el mejor defensor en River, teniendo en cuenta que jugó en un equipo de mitad de tabla y hasta ascenso de 2010 a 2013 y que desde ese entonces a 2018, y obviando las comparaciones con los defensores buenos que rindieron como Pezzella que se fueron rápido y no sabemos mucho de ellos. Pero de la liga local no sé si fue el mejor hasta por lo menos 2015 (2014 no jugó mucho pero no me puedo acordar si fue a comer banco o si se rompió). Maidana vino a River desde Boca con un paso por medio de un club de una liga exótica pero de las que no pagan pelotudeces. En Boca era suplente y como digo, fue puteado por no rendir a la altura de los titulares (teniendo ya 20 y pico, no 19) y por eso se fue a la mierda y cuando volvió a River, los Morel, Ibarra y todos esos a los que no les pudo competir seguían jugando acá en Boca u otros clubes.

Yo hablé de técnica, no de “como manejaban la pelota” que es solo un aspecto técnico.

¿Querés otro aspecto técnico, muy importante para el puesto, por el cual Maidana es mejor que los burros que son titulares hoy? Juego aéreo.

1 me gusta

Ponzio no sé… No es de mis ídolos preferidos, pero también es de los mejores 5 de laa historia. Para vos no?

La primer termporada de Maidana en River fue de copa Sudamericana. Además de ganar un superclásico con gol de él.

Quién era mejor? Ferrero? Pires? Balanta? FM? Mina? MQ? Pinola? Rojas? Ninguno fue mejor.

3 Me gusta

En esos años estaba al nivel de los otros. En todo caso habrá sido el menos peor