Me había seguido una cuenta llamada así y obvio es alguien de acá, pero se ve que ya la borraron.
na jajaja, no podes hablar en serio man jajaa. Si fuese por eso entonces xq battaglia (que es el jugador mas laureado de la historia de boca) ni lo ponen en discusión con riquelme? Porque Riquelme fue muchisimo mas determinante. Ya está. No hay mucho que discutir el tema. Ponele que su tercer etapa en boca no fue el mejor por afano, pero en las 2 anteriores no habia otro jugador de boca que iguale su nivel.
Si boca o river desaparecen y el que “sobrevive” mete 30 campeonatos al hilo pasamos a tener una liga como la de uruguay donde el campeón es el mismo y por mas que ganes 800 torneos se te devalúan como el peso. El futbol argentino es valiosisimo porque cualquier equipo chico te puede cagar el campeonato y porque los grandes ayudan a que la liga se mantenga en nivel y se repartan un poco mas los titulos. Si river los ganase con ese condimento obviamente voy a querer meter los maximos posibles, pero que siga existiendo la competencia hasta el final. Sino despues somos la juventus de america, ganamos la liga caminando y afuera no competimos por que el nivel local es una poronga.
Si el futbol argentino no tuviese los condimentos de la cargada sana (sin caer en lo completamente burdo) y la competencia entonces volvamonos la liga alemana como decis vos. Todos los hinchas sentados y ganando 3 campeonatos por año todas las temporadas con 5 fechas de antelacion. Una verga
Procedo a retirarme
se imaginan una dupla salvio y julian alvarez en la seleccion? dejame soñar barba
*lo saque de una publi en fb pero estoy de la pc
Por marketing. Mismo motivo por el cual Blas Giunta es más ídolo que Arruabarrena en ese club.
Voy a hablar de lo estrictamente futbolístico. Bianchi en su primer etapa jugaba 4-3-1-2 apostando al contragolpe como arma principal. Para eso, lo fundamental no era el volante creativo (Riquelme, el 10, que en la práctica era más un 8) sino que los tres de contención que eran Battaglia, Serna y uno más que me estoy olvidando. Con esos jugadores se recupera la pelota y se realizan ataques en transiciones rápidas. Que pasa, si vos no tenés a los tres de contención, no podés hacer eso. Si no tenés delanteros que hagan goles tampoco. Si vos tenés un delantero que baja pianos como Palermo, el funcionamiento puede prescindir de ese 10/8 que es Riquelme, porque basta con recurrir al pelotazo y que el nueve la baje y defina; el ejemplo perfecto de esto es el segundo gol que nos comemos con Flamengo.
Ahora vos podés decir ok, te la tomo. ¿Por qué Battaglia sería más importante que el 10 siendo uno de los tres volantes de contención? Muy simple. Ese equipo cuando tenía que atacar, modificaba su esquema a un 4-4-2 con laterales en subida. Battaglia es el volante de contención que se puede convertir en creativo; pasa de 5 a 8. Tiene juego asociado y corrida explosiva.
Sin Riquelme, Boca fue campeón y subcampeón en 2003 y 2004 de la LIbertadores jugando un fútbol más vistoso y también más efectivo, jugando 4-3-1-2 y 4-3-3 según los partidos.
Sobre el último punto, para mi el primer Riquelme es mucho más flojo y verde que el de 2007 en adelante técnicamente. Se nota que en el medio alguien, no sé si van Gaal, Kluivert o Pellegrini, lo agarró y lo pulió.
Eso justametne es lo que quiero para River salvo lo de los hinchas sentados. Quiero que River reduzca a todos los otros clubes hijos de puta que nos odian a cenizas, que los haga tan microbios que pierdan hinchas.
Lo sé, y me chupa un huevo. Lo importante es primero imponerse.
Igual también es discutible porque por ejemplo el fútbol europeo, y no hablo de las ligas nacionales sino de la UCL, tiene un equipo ladrón que tiene básicamente una quinta parte de las copas jugadas.
Como pasa en España y Alemania con… mmmmmm… no dije nada.
Nunca entendí la gente que dice ser muy fanática de River y no entra al foro. No tiene sentido.
O peor, dicen ser hinchas enfermos de River, entran al foro pero en Campo de juego no figuran nunca, los ves en cualquier otro subforo hablando boludeces todo el día, re preocupados por otras, pero hablar de River parece que les diera alergia kjjjj
Muchisimos, no tiene nada que ver con que sean de otros clubes. La mayoria son de mi generacion, que crecieron con esto de “rivales, no enemigos”. Si vas a twitter podes filtrar palabras y podes encontrar millones de cosas como bosteros tratando a Ortega del burrito. Supongo que esto va a ser explicable mas adelante, lo unico inexplicable es que esto lo haga gente de 30+ como algunos pelotudos que pasaron por arriba
Yo también crecí con esa boludez, pero no me la creí ni por un minuto. Una vez un amigo, supuesto hincha de River me dijo que le puso triste que Corinthians le haya ganado la copa a la mierda, allá por el 2012, de más está decir que le pegué un soplamocos y le pregunte si por si acaso sus viejos eran primos. Para destruir la idiosincracia de esta generación de boludos propongo un nuevo mensaje: enemigos, no rivales.
Jaja irrecuperable. Boca maximo campeon de libertadores y potencial campeon del MDC, siendo el primer argentino en lograrlo y el maximo ganador en sudamerica entre inter+mdc con 4. Pero no pasa nada porque es argentino y viva el futbol!!! Irrecuperable ese muchacho, solo pensar en que ese escenario tranquilamente pudo haber pasado me pone nervioso
Jajaja sí igual el pibe siempre fue medio opa, pero con los años con nuestro grupo de amigos lo fuimos influenciando de manera tal que hoy por hoy nos reconoce que se siente un boludo por haber pensado así.
Al enemigo si podes le pisas la cabeza
Pero mas allá de que es verdad lo de la generación “rivales, no enemigos”, justamente es la generación de las redes, y ahí es donde los demas hinchas demuestran su odio a River como pocas veces se vió, ni hablar de constantemente querer instalar mentiras sobre nosotros en todos los rubros. Eso debería generar mas odio que nunca, por lo constante.
Probablemente es porque es lo que te llega a tu red social, mas que lo general. Yo siempre que veo que comentan en contra de River es el tipico bostero que ya es grande que ni sabe escribir, que tira la del doping, le cerras el orto y te cambia el tema, no es que es un pibito. Es mucho mas comun encontrar algun bostero de mi edad tirandole flores a River que a uno mayor. Igual, por norma general un hincha de boca va a hablar mal de River y viceversa, no importa la edad, lo que digo es que si hay una cantidad considerable que no hacen lo que vos decis y que son los que vienen del “Rivales, no enemigos” y que no son tampoco dificil de encontrar, no es que es en contra de River y solo de River, porque con ese criterio, la mayoria de hinchas de River hablan mal de otros clubes por lo cual no seria nada distinto.
alguien que encuentre y recague a trompadas al hincha pelotudo ese
Quiero creer que es un bostero infiltrado si no no puedo comprenderlo.
Te iba a comentar que probablemente sea un brasuca con la de River, pero ahí me doy cuenta de que esto es acá. Por lo que apoyo la moción de encontrar a ese pelotudo y reventarlo a sopapos.
Ahi me fije y el chabon es un brasilero que era de flamengo y cuando vino era de san lorenzo pero se termino haciendo de River
Sos muy inocente
Ah es un hincha de Flamierda, mis ganas de ganarles una probable final en el Maracaná aumentaron un 1000%.