El Rincón del Hincha Pelotudo de River (TW & FBl)

Pensé que había cientos de técnicos para elegir, no solo dos.

1 me gusta

Lo dije 20 veces; a River se le tenían que dar muchas cosas para ganar la copa esa. Se le dieron y así y todo no pudo. No le da para ganarla.

2 Me gusta

No hubo ningún 2 a 0 contra Juan Aurich. Fueron dos empates a 1.

En la fase de grupos perdimos un solo partido que fue el primero en la altura de Bolivia.

1 me gusta

Estaba pensando en San Jose de Oruro, tenés razón

¿Que le pasó a esta chica? Desde que entró al foro no es la misma (?

3 Me gusta

Eso tiene que ver con la falta de calidad del plantel, no con la capacidad del DT.

Y otra cosa, tu comparación entre Coca Cola y River es erradísima. Coca Cola no tiene competencia para hacer tapitas, no es que si no las hace CC, las hace Pepsi o 20compañias mas. a CC solo le afecta en el costo y el tiempo que le toma tenerlas.
En cambio River solo tiene 1 chance de ganar cada titulo durante el año, y compite contra un monton de clubes en cada competencia. Varios con nivel similar.

Nono, seguro que no es culpa del jefe de planta que ponga a los obreros a usar las máquinas sin guantes y se corten los dedos. Seguro que no…

Tenés razón, es erradísima; Coca Cola hace gaseosas y River es un club deportivo. Aparte Coca Cola se fundó en 1880 y River en 1901, nada que ver.

Sos super limitado a veces. Tanto que me sorprende. Lo importante de la comparación no es el rubro, ni tampoco la competencia que tengan, sino cómo administran sus recursos humanos.

las criticas a Gallardo son resultadistas. A todos nos chupa un huevo como se ganan los títulos, mientras que se ganen. Solo se critica el juego cuando no se gana.

Mas vale que el DT no decide si se venden jugadores. No es un esclavista. Si un jugador se quiere ir, se va. Si la dirigencia necesita guita, vende.

¿Y quien dice que el 3er arquero es peor que los otros dos?. Muchas veces juegan jugadores por una cuestion de edad y experiencia, no de capacidad.

Que a River le desarmen el plantel, tambien es suerte para nuestros rivales. No jugar en el Monumental, es suerte para nuestros rivales. Y tambien tuvimos al menos 2 jugadores con covid, Borre y Casco.

Es una burrada la comparación. Coca Cola no compite contra nadie para ver cuantas tapitas hace.
Y seguís con mas bizarreadas. Por mas que los obreros usen guantes, se pueden cortar los dedos igual. Una comparación ridicula estas haciendo. Me extraña Angelito.

La comparacion es nada que ver por la OBVIEDAD de que uno vende gaseosas, el otro compite por ganar 3 o 4 titulos por año. Y no es que hay 20 clubes que tambien pueden ganar esos mismos titulos a la vez que River. Solo 1 club puede ganar cada titulo.
Coca Cola vende, Pepsi vende, Manaos vende, etc. Si Palmeiras gana Libertadores, River no puede ganar esa misma Libertadores. Solo hay 1. Es absurdo comparar clientela con titulos.

¿Qué parte de MANEJO DE RECURSOS HUMANOS no se entiende? No me importa si hace tapitas o juegan al fútbol, ni si se pueden cortar los dedos con guantes.

Te dejo un ejemplo más acorde a tu distraída mente para que te enfoques en lo importante:

¿Sabés qué le pasa a los entrenadores como Gallardo que se encaprichan con “una idea de juego” en la institución de ese escudo? Patada en el orto y a casa, que hay que seguir ganando. Y por eso tienen 13 de Europa; además de los arbitrajes, porque no te perdonan una y no viven del recuerdo de lo que hiciste hace 5 años. Coca Cola tampoco, porque es una S.A., o una S.R.L.

Una empresa echa trabajadores y contrata otros de inmediato. Un club de fútbol no puede echar jugadores y comprar otros de una. Tiene que esperar al siguiente libro de pases. Ademas de que para Coca Cola, contratar trabajadores es barato, para un club de fútbol, contratar jugadores carísimo. Una gran parte de los trabajadores de Coca Cola son intercambiables facilmente, en cambio el en fútbol no se puede intercambiar jugadores como si nada, hay periodos de adaptacion, lesiones, un monton de cosas que afectan.

Angelito, le pifiaste feo. No sigas embarrandote mas. Aceptar un error es señal de inteligencia, lo contrario es necedad.

Real Mandril tiene 13, porque invento una copa, gano 5 y se la oficializaron. Ademas de que en Europa es el Robar Mandril. La UEFA siempre lo favorecio, a diferencia de a River, que nos tiran a partir desde siempre.

Las tapitas dsp las juntan para el Garraham?

2 Me gusta

¿Viste? Porque son VIVOS. Y mismo si les sacas esas 5, tienen una ventaja enorme. Pero gana, y gana y gana porque además tienen mentalidad ganadora.

Lo que falta, que me quieras psicopatear :rofl:

Te enfrascas en pelotudeces. No me hablas de los colores porque justo elegí Coca Coca que son iguales, porque si decía Pepsi me tirabas también que River no tiene azul.

Hay clubes de fútbol que son empresas. Pero no se trata de eso, se trata de cómo disponen de sus recursos humanos. Las empresas logran su objetivo (ganar plata) porque enfocan su personal en eso; no me servís más, te hecho. Punto, así de fácil. Me chupa un huevo si trabajaste 20 años acá.

En River eso no pasa porque hay una estructura política-demagógica; a D’Onofrio no le conviene echar a Gallardo por más que se canse de perder porque le sirve como herramienta política, y Gallardo no se esfuerza en ganar porque sabe que tiene el puesto asegurado no importa lo que pase y por eso se dedica a sus experimentos; priman los intereses de los miembros y no de la organización. El que pierde es River.

En el Real Madrid le dieron una patada en el orto a Heynckes por algo remotamente parecido después de ganar la UCL, pusieron al de la reserva (el hoy mítico Vicente Del Bosque) y la volvió a ganar. Porque es una institución que opera BIEN en función de sus intereses organizacionales; River no, es un nido de política interna y corrupción, lleno de parásitos saqueadores que quieren vivir al club.

Todo lo que te estoy diciendo que para vos es “necedad”, es una ciencia. Hay tipos que estudiaron y teorizaron estas cuestiones; economistas, psicólogos, sociólogos como Herbert Simon, Frederick Taylor, Elton Mayo, Philip Selznick y un largo etc. Hay una carrera universitaria de 5 años que trata de esto.

Basta angelito. No seas necio.

Si la solución siempre es echar al DT, todos los clubes ganarían Libertadores todos los años… ah, no, cierto que solo 1 club la puede ganar por año.
Pones como ejemplo al club mas ladrón de Europa. Creo que si no favorecieran como a ellos, hasta con Cappa ganaríamos 5 Libertadores.

https://www.ecured.cu/images/0/0c/Espantapajaro.jpg

2 Me gusta

Podrías argumentar algo de todo esto con algo más que no sea una fantasía tuya?

Me acuerdo que esto lo habíamos “discutido”. La explicación básica te la di como 5 veces. Voy a dejar una explicación un poco más técnica pero no para vos, sino para el que le interese y nos esté leyendo:

Resumen

Coca Cola es una junta de accionistas nucleada en un directorio que delega autoridad en una administración central, que a su vez instaura divisiones o departamentos. A diferencia de Coca Cola, River es una institución “democrática” y no como una cooperativa porque no es una simple organización con fines de lucro. Como tal, tiene una vida política interna propia que una empresa con fines de lucro no tiene porque aparte de empleados tiene socios que a su vez son “accionistas”.

River, como la mayoría de los clubes de fútbol de la Argentina, se maneja como una institución estatal clásica de nuestro país. Y al igual que las instituciones estatales, tiene tres grandes “disfunciones” visto desde el modelo burocrático de Max Weber, el padre de la Burocracia.

Como institución “democrática” que es, todo gira en torno a las elecciones en las cuales hay facciones que se disputan el poder de la administración. La “autoridad” de las “autoridades” no se desprende de las habilidades requeridas para los cargos que van a ocupar sino por su “carisma”, es una autoridad “carismática”.

Después tenés otro problema que es que un fuerte incentivo para ser dirigente o “político” es lucrar con la administración desde los recursos de la institución. Eso es una “disfunción” típica de las instituciones estatales burocráticas; los miembros y no cualquier miembro, las cabezas de la organización y aquellos que tienen mayor poder, tienen intereses que contradicen los fines de la organización, que es agravado por fallas y ausencias en los mecanismos de control (como las auditorías). El fin básico de River Plate como asociación civil y club atlético en competir y ganar en disciplinas deportivas, lo cual requiere una administración eficiente en distintos ámbitos (deportivos, por cada deporte, para empezar bien básico) y además, de presupuesto (que disminuye si se la llevan los dirigentes y reduce el margen de maniobra de la gestión deportiva).

El fin básico de la sección de fútbol, o de River como club/equipo de fútbol es ganar partidos y salir campeón. El principal objetivo de las dirigencias de clubes como este no es ganar ni salir campeón, es en primer término perpetuarse en el poder y en segundo término, quizás si, el éxito deportivo… si es que no prima el enriquecimiento ilícito (que en este caso, prima).

Objetivos de:
River: ganar partidos y salir campeón.
D’Onofrio: perpetuarse en el poder, ganar plata y entrar en política. Gallardo: “Nuestra idea de juego hasta las últimas consecuencias”.

Si Gallardo resigna ganar partidos y salir campeón por “nuestra idea de juego hasta las últimas consecuencias”, hay un claro conflicto de intereses entre River y Gallardo. Si D’Onofrio le garantiza el puesto al técnico por motivos electorales aunque suponga que no tener exigencia de ganar lo haga seguir con “nuestra idea de juego hasta las últimas consecuencias”, hay un claro conflicto de intereses entre River y D’Onofrio (además del que ya tiene sobre el patrimonio). El principal objetivo de River es ganar y salir campeón, no que D’Onofrio gane elecciones y haga plata y tampoco que Gallardo use al club para desarrollar su “idea de juego” y el club no gane partidos y no salga campeón. Si estas cosas van en demérito del club, deben ser corregidas porque le cuesta y entorpece sus fines.

La tercera gran disfunción, típica no de las instituciones estatales sino de las instituciones estatales argentinas es la falla o ausencia de organismos de control y supervisión que en River son un mal endémico. No hay nadie que le ponga un freno a los dirigentes o a los entrenadores o a quien sea. La oposición de la CD está pintada y las famosas auditorías son un chiste.

Si; aunque parezca increíble, hay un campo de estudio para estas cosas.

Ahora, esto si es para vos. Sobre Gallardo: que tiene el puesto garantizado haga lo que haga no lo admitió así abiertamente (aunque es el único motivo por el cual puede hacer lo que dijo) pero que se dedica a experimentos y no le importa perder lo admitió el mismo en la conferencia de prensa de ayer.
6:20 - 9:25
38:37 - 42:00

2 Me gusta

En que parte te parece a vos que dice eso que vos decís que dice?

En el primer recorte, plantea que la posibilidad de jugar de otra forma quizás le traería resultados, QUIZÁS porque no se sabe. Pero que él cree que es mejor seguir jugando de esta manera y corrigiendo los errores que ve, que los recalcó varias veces. Que tiene de malo eso? En todo caso podés no coincidir con su visión. Pero por qué el no coincidir con tu visión transformaría la suya en hacer experimentos o tener ganas de perder?? Me parece que ahí hay soberbia de tu parte.

En el 2do recorte es más claro todavía, y está perfecto lo que dice. Los partidos a veces se ganan, a veces se pierden, pero el análisis va más allá. Este River no es un desastre y lo sabemos todos porque vimos muchos River que fueron un desastre. Es, para mi visión y para la del muñeco también aparentemente, un equipo que le falta ajustar detalles. Lo dice claramente varias veces. Pero él entiende que el rumbo está. Otra vez. A donde esto significa que quiere perder? Que no coincida con tu análisis no lo hace querer perder. Y en todo caso, entre el análisis del DT más ganador de la historia de River y el análisis de un forista. Con todo respeto, me parece que la lógica es escuchar al que sabe.

Con respecto a la afirmación original que hiciste. Está claro que no sabés lo que piensa Gallardo, porque no estás en su cabeza. Así que suponés. Para que tu suposición tenga algún tipo de posibilidad de ser considerada como válida, tiene que cumplir con algunos requisitos, por ejemplo lógica interna y correlación con la realidad.

Según tu teoría, Gallardo se cansa de perder, pero al hincha no le importa y por eso Donofrio lo banca. Ya ahí tenemos un problema con la correlación con la realidad. Entre las últimas 4 libertadores, contando la actual perdió apenas 4 partidos. Conocés algún DT con una estádistica igual o mejor? Ahora o en cualquier momento de la historia, eh…
Pero además, hay un gran problema de lógica interna en tu razonamiento, porque… Si Gallardo se cansa de perder y es perjudicial para River, porque entonces TODOS los hinchas de otros clubes están desesperados porque se vaya de una vez de River. Por qué unánimemente lo eligen como el mejor? Por que metió DT del continente por 3ra vez consecutiva? Porque lo piden para la selección? Que tendría que ver la demagogia de Donofrio o el “conformismo” de los hinchas de River con la opinión de los demás? Si es taaaan perjudicial para River, no deberían estar todos los de voka pidiendo que se quede? Están equivocados todos los hinchas y todos los periodistas del continente, menos vos?

1 me gusta

Coincido con el amargo este, de nuestro lado tambien hay de esos
https://twitter.com/FotosPalermo/status/1389776247824211969

7 Me gusta

12 Me gusta