Racing le sacó más puntos. Lo de esa serie de copa fue inexplicable.
Te olvidaste del cuco Rosario Central, debe ser el que más le ganó en los últimos 6 años después de nosotros.
Racing le sacó más puntos. Lo de esa serie de copa fue inexplicable.
Te olvidaste del cuco Rosario Central, debe ser el que más le ganó en los últimos 6 años después de nosotros.
Como vas a perder 3 finales continentales contra tu clásico rival?
Entre equipos pechos fríos se entienden
Capaz hizo eso para que no lo gasten con lo de Madrid. Los hiciste mierda Muñe.
Jajaja pobre, lo tengo loco con eso. Cada vez que se quiere hacer el picante, con eso queda KO. Peor combinación no pudo haber elegido, era más digno ser únicamente de Boca y de San Miguel
Hay que entender que no siempre te haces de un club por la proximidad o por estar en tu lugar jaja aveces no es tan simple y lineal como eso e intervienen un montón de otros factores de todo tipo
Si lo puse a Central, pero desde que ascendieron me parece que era la estadística, Talleres fue el que más les ganó y más veces en su cancha con 3, después Tucumán, Racing y nosotros con 2 si mal no recuerdo, puse la estadística bien el otro día cuando Talleres le ganó a boke en el thread de la copa de la liga
¿Por qué eligió el “Madrid malo”? Raro porque deben ser todos del verdadero Madrid ahí encima.
Acá había un mitad español que era doblecasaca River-Atlético.
Suele pasar hasta en el Congourbano, imagínate que acá en Tigre hay bastantes que son hinchas del club homónimo a secas, y la mayoría que no es hincha al menos quiere que le vaya bien.
Te lo puedo entender como hincha/simpatizante de “Río de la Plata” argentino, “Club Nacional de Football” uruguayo, “Atlético Nacional” de Colombia, “Borussia X” alemán. No de “Boca Shuniors”, “San Lorenzo de Almagro”, “(inserte nombre de ciudad) City/Calcio/F.C.”.
Cómo le gusta discutir todo
Perdón, me auto-corrijo: era más digno ser solamente de San Miguel
Claro, eso iba a decir también, si esta mina es de Chicago y River siendo porteña, y habiendo un montón de gente doble casaca allá, mira si en el interior no lo va a haber también, pero no es algo exclusivo del interior, en todos lados los hay
Y pero puede ser por una cuestión de familia, generacional, yo conozco una mina que es de acá que es de Velez, y un par de hermanas que son de San Lorenzo y son de acá también, de esas no me acuerdo porqué se hicieron hinchas, pero la primera me contó si no me equivoco que el padre es de Bs As y de Vélez entonces sus hijos se hicieron de Vélez, es común que pasen esas cosas, ni se fijan en si el club es nacional, argentino y engloba a todo el país con el nombre o no jajaaj
Angelito dijo un par de veces que odia Córdoba y que les tiraría una bomba atómica…
aparte es un equipo masivo River, como no va a llegar a otras provincias
Es generacional porque los dos clubes de The Mouth tuvieron un despliegue mercadotécnico enorme hace casi 100 años, no porque el Interior se pobló desde Bs As.
Se fijan y saben que es altamente probable que yendo a CABA y hablando raro los traten de “cabecitas negras” y lo obvian y te hablan de “el barrio de La Boca” y “volver a Boedo”, por eso es gracioso.
Es una hermosa contradicción de las tantas que tiene el adn del ciudadano argentino como la que tenía Brancatelli, bobostero y kirchnerista.
Que se yo, para comparar con otros lados, en Italia la Juventus se convirtió en el club más popular del país por ser el único club en tener hinchas en todo el país y eso lo logró en buena parte, por ser el único club que no llevaba el nombre de una ciudad (en esa época el Inter se llamaba “Ambrosiana”) y al mismo tiempo, estar en la ciudad foco de la inmigración interna por la industrialización, que volvían a sus distintos rincones del país y llevaban “la pasión” por la Juventus.
Me dijo que fue una onda así: tiene familia española, del país vasco. De la zona de donde es el Athletic. Tipo 2010, estaba viendo un partido Aleti-Athletic, y ahí se puso a interesar por los de Madrid ya que tienen ascendencia vasca (“nacieron” por el Athletic). Vio la historia del Atlético, sus particularidades, su idiosincracia, y se enamoró. Onda, se siente bastante identificado con el club.
Eso sí, la historia del Aleti la conoce desde que se hizo hincha (2010 aproximadamente). De antes, poco y nada. Cuando quiere gastar con algo del descenso, le tiro lo que le pasó al Aleti en el 2000 y se hace el boludo. Claro, el fulbo nació en el 2010 para él. Dice que festejó las Libertadores de Bosta pero ahí se hace el boludo
Bueno pero hay casos de esos también, y lo digo de primera mano porque conozco un montón de gente de acá, fanática de algún club de Bs As por lazos familiares, porque los padres o abuelos o son de allá o vivieron allá antes de venirse acá y les pasan el sentimiento por el club del que son hinchas a sus hijos y nietos como un legado, aparte de lo que decis de los dos más grandes y la llegada a nivel nacional que siempre han tenido, que por esa razón también hay muchos hinchas del interior
Yo te digo la verdad, de todos los que conocí de acá hinchas de clubes de Bs As o de los grandes en este caso, ninguno me dijo o no escuchas por ningún lado que hayan elegido un club por esa razón, ni siquiera pensado jaja
Después también hay muchos que se hacen de un club grande, porque son los que más ganan, los que más alegrías tienen, porque están en primera, por el bendito unitarismo de este país, y porque no tienen ganas de renegar con el fútbol hinchando por un club de su ciudad o provincia, que le va a traer más amarguras que festejos, hay de todo y los motivos son muchos
Igual creo que eso se daba mucho más cuando yo era chico, en los últimos años, ya viendo que clubes del interior se hicieron más fuertes en primera, pelearon torneos o jugaron copas, al menos lo que veo acá, las nuevas generaciones ya se están haciendo de un club de su provincia y sin ser doble casaca, conozco o veo un montón de pibes que ya de una salen hinchas de Belgrano, Talleres o Instituto (hasta de Racing de Córdoba he visto últimamente kjj) y bien hinchas enfermos y fanáticos, de ir a la cancha, hacerse socios, defender a su club, odiar a todos los demás y querer cogerse a los grandes, etc etc y sin doblecamisetear
Justamente te iba a preguntar eso, cuán cierta es la “leyenda” de que en Córdoba son doble casacas por excelenci. Se decía en su momento que la mayoría son de un club porteño y uno de su provincia, onda Talleres y Boca, Instituto y River, y así. Supongo es más o menos como en todos lados, acá en AMBA hay bocha, mucha gente lo siente así.
Eso se “limpió” bastante en teoría con la estadía de esos equipos en Primera, mismo caso con clubes dobles casacas de BAires como Tigre y Chicago.
Dale hdp, son 3 gatos locos esos.
Es que no lo piensan, es así “porque si” y se defiende por más ilógico que sea o aunque estés equivocado porque argentinidad al palo. En la política se ve más expuesto esto.