El rincon del Cristianismo

Levítico 5:1

1 me gusta

Con ese ejemplo no pero con el tema de la iglesia catolica con los reyes en su epoca matando miles de personas justificando sus herejias y saqueando civilizaciones por avaricia.

1 me gusta

Eso no fue así, ellos han manchado el nombre de Dios y su palabra, la Biblia enseña todo lo contrario al ejemplo de la prostituta católica.

2 Me gusta

Pero yo no estoy hablando de eso jajajajajaaja en que no cumplen con lo que dice su libro sagrado estamos de acuerdo, nunca lo puse en duda pero tampoco hice una referencia a eso porque no es lo que discutí. Yo lo que discutí es la excesiva responsabilidad que le diste a la Iglesia Católica en un papel de una guerra de conquista entre una corona europea en América contra una alianza mexica y de un genocidio que no existió y que inventó Theodor De Bry para hacer publicidad anti-hispana en los Países Bajos, que se agigantó por la corona inglesa para llegar hasta nuestros libros de historias que hablan de cosas que no existieron como “colonias españolas” o introdujeron términos jamás usados por las instituciones reales de manera oficial como “aztecas” (les llamaban “mexicas” a secas).

1 me gusta

Si la ves te morís, pero de mala manera. Es una peruana promedio horrenda bien incaica por donde se la mire, y encima tenía todos los mambos. Abandonó la facultad porque los padres la obligaron, ya que un cristiano que también iba a mi facu y supuestamente de su misma iglesia, que además era alto enfermito, la estaba “acosando” sexualmente según ella. Cuando tiempo después me enteré que solo le mandó algún que otro poema por Facebook y la mina se asustó por eso jajajaja.

Como te digo la mina es muy cuis, y generalmente ni muerto me llaman la atención las peruanas (las cuales considero por afano las más feas de Latinoamérica junto con las bolitas), pero supongo que el aspecto sumiso y religioso de esta peruca me hace calentar mal o me genera morbo jajaja.

1 me gusta

-Hernán, hemos acabado con un grupo de herejes mexicas, eran 179 hombres aproximadamente, solo quedaron mujeres y niños.

-Perfecto, la semana que viene llegan los evangelizadores.

Jajaja, mamita, lo que hay que defender…

Esto es totalmente anticristiano.

como q no fue asi…
fue en niza querido…
me vuelvo loco.
si quieren discutir primero por lo menos lean, y si pueden creen un libro propio…
se entiende?

Angel, Pablo fue un asesino?

Me parece no mató a nadie personalmente…

Eres católico?

Bueno, el tema pasa porque para mí estaban más unificados de lo que tú piensas, y no es porque quiera pensar así, sino por lo que he leído.

la Biblia no es de interpretación privada. Porque fue inspirada por el Espíritu de Dios y escrita por hombres pero es palabra de Dios. La Biblia se estudia pero no se puede interpretar a la manera que quiero. El apostol Pablo fue el que explico que si uno es participe de los pecados de los demas tambien es digno de ser condenado y Pablo fue apostol designado por Jesucristo.

1 me gusta

No. A mi me condenarían por hereje y me tratarían de satánico en esas épocas.

Hay rollos muy antiguos, la biblia es un libro especial, la escribieron muchas personas en épocas diferentes, lados diferentes, no se contradice en nada, está llena de profecías, y si la humanidad hiciera el 30% de lo que ahí viene, tendríamos otro mundo mucho mejor.

Saludos.

1 me gusta

Ah ok, sí, igual entiendo tu punto, te he leído y se nota sabes mucho de historia, no dudo que tengas razón en ciertos puntos, solo que yo he leído mucho de cosas que pasaban acá, y me hacen concluir que estaban realmente unificados la iglesia y el poder de la monarquía.

la biblia es un libro creado por la iglesia, y eso ustedes no lo pueden negar.
ustedes no pueden interpretar, porque no crearon jamas un libro.
la biblia es nuestra creacion, y es un best seller q incluso le gana a la torah y al coran.
ergo, son los catolicos los tocados por la mano de dios, los q tienen su guiño.
lo demas es verso

Neo, la Biblia ya existía mucho antes que la iglesia…

nadie te dice q hay contradiccion, mi punto es otro.
dios eligio al catolicismo para amalgamar su palabra, y eso ustedes no pueden negarlo, y les duele muchisimo…
saludos

Oye @Angelito_Millonario .

Me parece eres ateo o agnostico.

Pero una pregunta, crees en el diablo?

Dios no eligió al catolicismo, de hecho coludidos con el imperio romano usurparon y torcieron las enseñanzas bíblicas para controlar a las masas.

Para crear el monstruo que tenemos hoy y tanto daño espiritual ha hecho.

La misma Biblia describe a esta religión, y Jesús mismo nos advirtió que llegarían falsos profetas en su nombre y en el nombre de Dios.

nain…
lo q existia eran libros dispersos, cuya interpretacion fue hecha por el catolicismo, y luego fue realizada la compilacion.
tarea fabulosa q solo es obra del catolicismo, y de lo q las demas reliciones cristianas hoy dia se prenden para parasitar

No sé a quién te referís específicamente con “Pablo”, puede ser Pizarro. Pero hay una diferencia notoria entre un cura y un general competente que da órdenes a ejecutar. Los curas iban a hacer propaganda y control social, ese es el servicio que le daban a la corona española, y a cambio recibían a parte de fondos, la oportunidad de perseguir su objetivo como organización e ideología que era ampliarse como religión. Pero no tenían un poder ejecutivo real más allá de las reglas de lo moral; no administraban ni gobernaban, no tenían poder ejecutivo ni militar, para eso la Corona tenía sus instituciones como los virreynatos, las gobernaciones, el Consejo de Indias y todas las instituciones que se desprendían de ellas como las haciendas, las casas de contratación, las audiencias o los cabildos. Todo esto sin hablar de la propiedad privada.