El rincon del Cristianismo

Aliados. Yo te doy algo, vos me das algo a mí. Si te puedo cagar, te cago. Básicamente, los reinos y soberanos le “contrataban” a la Iglesia Católica un servicio.

Te voy a decir que no mataron a nadie y su influencia es tanta como yo apoyando la guerra mediante Twitter.

En serio, creer que los sacerdotes en los tiempos coloniales no tenían nada que ver con la fuerza militar de la corona, o con la corona misma, es pecar de ingenuo.

Si la iglesia administraba, por ejemplo, el dinero…

Ja, ya imagino, Cortes haciendo de las suyas, y los sacerdotes, panes de Dios, evangelizando, haciendo oidos sordos a las matasones de los indígenas.

Nunca se hablaban, cada quien por su lado.

Bueno…

Exacto, por eso son la prostituta descrita en apocalipsis.

Gracias por dar en el clavo…

Cada vez que veo este thread me acuerdo de la cristiana que iba conmigo a la universidad, me arrepiento de haber intentado levantármela.

Fíjate Angel.

Entonces la Iglesia Católica en tiempos coloniales eran aliados de unos genocidas.

Muy cristiano todo eh.

Justo lo que vino a enseñar Jesús.

Un lodazal tremendo no se puede tapar con una servilleta.

Yo no sé si te diste cuenta pero más arriba RESPONSABILIZASTE a la Iglesia Católica de literalmente matar millones de indios. Como dije, los curas no tiraban cañonazos a Tenochtitlán. Y tampoco bombas en Bagdad.

Pero bueno, “mejor no entremos en detalles”.

El dinero de la Iglesia, quizás. El de la Corona, no.

Esa relación de similitud tú sabes que no es verdadera, estar bendiciendo una guerra siendo sacerdote es una locura, estás promoviendo que se asesinen entre hermanos, obviamente los militares siendo católicos no tienen ni remota idea de lo que dice la Biblia.

1- Hacer negocios con un asesino no te convierte en asesino.

2- No hubo genocidio. Por eso ustedes son todos marrones, a diferencia de los muchachos de más al norte.

Expláyese

¿Por qué la Iglesia Católica se dejaba representar por el poder de la monarquía?

La diferencia está en que tú crees que no eran uno mismo, para mí.

Pero igual no te preocupes, con la santa inquisición tenemos muertes por montones.

Más que una locura, es una payasada. Podés discutir que va en contra de los ideales y la palabra de la Biblia.

Pero adjudicarle a ese sacerdote y a la institución que representa, las bajas que genere un soldado de un ejército militar, eso si es una locura.

Lo primero si te convierte en asesino porque aunque no mates estas dandole la derecha a uno que si lo hace. Dios condena en la Biblia el cohecho con los malvados.

1 me gusta

Para cumplir su objetivo, que era cristianizar. A la Iglesia Católica en ese sentido, le importaba y le importa poco quiénes son los reyes y la enorme mayoría de sus políticas. Por eso también es que “representaba” coronas que eran enemigas entre sí, porque su misión excedía y excede esos juegos de poder.

No, no lo hace. Yo no soy un asesino porque le vendo software al gobierno de Arabia Saudita. ¿Me explico?

1 me gusta

1-Te convierte en un falso cristiano, eso sí, ahí estamos de acuerdo, no?

2-Fallecieron millones. Igual, si dejas a un par de indígenas, matas a 100 mil, en 300 años vas a volver a tener a todos marrones.

No todos son marrones…

Y eso si es responsabilidad de la Iglesia Católica, porque fue una institución (o un grupo de, en realidad) desprendidas y dependientes de la Iglesia. Lo cual es muy muy MUY diferente de Cortés dejando en ruinas a Texcoco.

Fíjate cómo minimizar el ir en contra de los ideales de la palabra del creador mismo, mamita…

Eli el sacerdote no hizo lo que hicieron sus hijos, y qué pasó?

Cristianizar o dominar ?

Ahora bien, quién les enseñó que cristianizar era hacerlo a la fuerza?

Estás perdido Angel.

esa es la interpretacion de tu religion.
y como todo libro la biblia es para interpretar.
y quien mejor q la iglesia para hacer eso, puesto q fue quien creo el libro.