¿Que te parece como Teólogo Guerrero de Dios? Tiene nivel o es amateur? Tiene el reconocimiento que merece?
nunca dije que vos lo harías, dije que las personas que no son cristianas me podrían bardear por lo que dije. Así que tan “dulce de leche” como decís que soy, dudo que me tomen.
Pero predicar el evangelio es otra cosa. Predicar se predica con acciones, no diciéndole a una persona que no conoces que se va a ir al infierno. Y no porque no sea verdad, sino porque nadie se va a convertir al evangelio en esos términos. Lo dijiste vos, ser sal. Ser sal es acompañar, escuchar, abrazar, estar. Compartir una palabra de fe, de aliento… Le estás hablando a personas que no saben lo que es orar y le estás diciendo “che te vas a ir al infierno”. Y sí hermano, te hacés odiar.
SE RE AGRANDABA JAJAJAJAJAJAJAJA
me parece egoísta la forma. Es como si te estuvieras sacando de encima rápido el mandamiento de predicar. Como para decir “listo, cumplí, ahora si ya no quisieron tema de ellos”. Y lo peor es que te escudás en el odio que generás en los demás
Por que habria de pelear? no vengo a eso. Te dejo un video que tambien habla sobre lo que venimos discutiendo. Y por lo ultimo que mencionas que me agrando, Jesús tambien predico a multitudes y no se callo la boca, acaso él tambien se agrandaba, los apostoles predicaban a gente que no sabia que es el evangelio tambien eran agrandados? yo no se quienes conocen o no conocen pero lo que se es que no puedo guardarme el evangelio porque es poder de Dios para salvacion.
na bueno pero era el hijo de Dios. El número uno. Vos lo dijiste en plan “dichosos ustedes que están conmigo”. Si leés el mensaje ese que pusiste parece que dabas a entender algo así.
es que nunca lo compartiste
Jesús dijo en Juan 15: 20 y 21
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su Señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os hará por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
El Evagelio esta en el primer comentario del tema podes fijarte ahi.
y sí, confirma lo que te estoy diciendo. Te escudás en esa palabra para sentirte bien de que “predicaste el evangelio”. Es evidente que es tu medida. Si se enojaron, hiciste bien las cosas
Debe ser la única vez que lo hiciste. En el resto del hilo te la pasaste diciéndole a la gente que se va a ir al infierno
Vuelvo a lo mismo, le hablás a las personas como si el objetivo fuese dar a conocer el evangelio y no salvar las almas. El evangelio es el medio, la salvación es el fin.
No me escudo es una promesa que Cristo le dice a sus disipulos. Lo primero que Jesús dijo en su ministerio fue esto. Le demanda a la gente que se arrepienta y crea como tambien lo hizo Juan el Bautista exclamando "generacion de vivoras quien les enseño a huir de la ira venidera? "
Marcos 1:14 y 15
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Yo no salvo a nadie eso lo hace el Señor. El medio es el evangelio pero si nadie lo predica, como se salvaran? la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios. (Romanos 10)
Nadie sabe el dia y la hora en que va a morir por eso es necesario que se predique.
pero porque Jesús era viajero e iba de un lugar a otro a estar con la gente unos minutos y en un momento donde no existían las redes sociales ni los medios masivos. Vos en cambio estás todos los días acá hablando con la gente que te cuenta un montón de mambos y problemas personales. Y además ni siquiera es que Jesús les hablaba del fuego eterno como una parte central del mensaje como vos lo hacés, lo comentó cuando se lo preguntaron en momentos puntuales.
pero amigo, decirle a las personas sin escucharlas ni conocerlas que se van a ir al infierno simplemente no da resultados. Te lo digo por experiencia. No da frutos. Lo único que haces es alimentar el odio que sienten hacia nosotros y alejarlas más.
Jesús habló del infierno mas que ningún otro. (Mateo 7:13 y 14) (Juan 3:18) (Juan 3:36) (Juan 5:24) (Juan 15:6) Y dió su propia vida en el Calvario para salvarnos de eso. No es necesario saber la vida de otros para predicarle porque la Biblia dice que todos somos pecadores, que todos estamos excluidos del cielo y que todos vamos al infierno. Lo único que la otra persona necesita saber es que es pecadora y que la ira de Dios está sobre su cabeza pero que hay misericordia y reconciliación en la cruz de Cristo si se arrepiente y cree en él como su Salvador.
Jesús no hablaba del infierno como mensaje central, a Jesús le preguntaron del infierno. Son dos cosas diferentes
pero eso lo entendés vos qué ya tenés un camino recorrido en la iglesia. La persona de clase media que en su vida robó, mató, se drogó ni lastimó a nadie, no lo va a entender. Te hablo del típico perfil clasemediero de “yo nunca le hice mal a nadie”. La mayoría de la gente no siente la necesidad de “ser salvada” a menos que esté en una situación límite de enfermedad o vejez. Por eso te estoy diciendo que poner el foco en arrepentirse y el evitar el fuego eterno no tiene sentido. Mirá las necesidades de las personas que nos rodean: la gente está ansiosa, tiene estrés, no hay paz… es por ahí. Sí, es cierto que cuando ya conocés de Dios cambiás la perspectiva y te das cuenta dónde estabas y decís “che estaba en cualquiera, me iba al infierno”. Y sobre todo para el que alguna vez fue cristiano ese mensaje sí llega. Antes no. Peor, lográs el efecto contrario: que te odien. Y es una dinámica horrible porque encima el típico evangélico como vos se termina aferrando a ese odio como para agrandarse y decir “cumplí hablé del evangelio”.
1 Corintios 9:20 querido!! tenés que ser bicho. Sos gallardo queriendo morir con la suya en vez de priorizar el objetivo.
no amigo, las personas no necesitan saber eso. TE DAS CUENTA DE ESO cuando te relacionás con Jesús.
Es increíble lo cuadrado que sos para hablar de Dios chabón
El moralista tambien debe oir el evangelio, del arrepentimiento del pecado y del infierno. Nadie se va a salvar por si solo, si asi fuera para que murio Jesús entonces? Ademas sean pobres, clase media o ricos no influye en nada porque la salvacion es para todos al igual que la condenacion. Sin arrepentimiento no hay salvacion porque la persona debe reconocer que es pecadora. El moralista no va a tener necesidad de arrepentirse si no escucha sobre el pecado.
dije que no? parecés uno de esos bots que te responden en automático con respuestas predeterminadas inconexas al hilo de conversación
y quién dijo que la salvación es “por sí sola”?
Pero no lo va a reconocer si no es una persona que nunca lastimó a un tercero. O no leíste las quinientas respuestas de gente en este hilo diciéndote esto mismo que te estoy transmitiendo.
pero vos estás pretendiendo que una persona promedio te diga “sisi necesito cambiar, estoy en una situación donde estoy pecando”? eso solo lo podría reconocer alguien que ya conoce de Dios (o alguien del Omniverso de YouTube tipo Gabino Silva que es un drogadicto y esquizofrénico). Le estás hablando a personas que no están en la iglesia como si ya conocieran de la Biblia y de las palabras de Jesús, y cantándolas a pedo esperando una percepción positiva. Parecés de esos que tienen tantos años de cristianos que ya se olvidan lo que es no creer en Dios. Desconozco tu testimonio “Moriste en Madrid” pero pareciera que no supieras cómo piensa el no creyente. Y te lo dice alguien que nació en la iglesia evangélica y se congrega desde hace más de veinticinco años eh. No te lo está diciendo alguien de afuera.
Además qué es ser moralista? en tal caso vos parecés más moralista que todos los que han comentado en este hilo, hablando de lo que cada uno DEBE HACER o NO DEBE HACER. Literalmente a angelito le dijiste que su deber es arrepentirse, más moralista que eso?? hola?
Hermanos en la fe como vos conozco un montón. Arrancan la iglesia y en unos meses que leen la Biblia y miran ochocientos videos de Youtube con predicas yanquis traducidas, se construyen un perfil de cristiano ortodoxo durísimo que dista completamente de lo fue y es Jesús. Eso sí, en ningún momento los escuchás o leés decir “amigo hoy oré por vos”, “Angelito te tengo en mis oraciones”, “Hoy estaba hablando con Dios y el Espíritu Santo me mostraba de vos equis cosa”. Nada, es todo ARREPENTITE ARREPENTITE ARREPENTITE, INFIERNO INFIERNO INFIERNO. Gente así no da frutos ni a palos.
Mira yo di mi testimonio, esta perdido por el tema si queres buscalo. Cuando hablo de moralista me refiero a una persona que cree que no necesita el evangelio, que piensa que nunca hizo nada malo y que no va a ser castigada porque no es un violador o asesino. Yo no pienso asi ahora pero si pensaba asi cuando no era cristiano, yo antes me creia bueno porque no era un violador o ladron pero ahora se que soy malvado y pecador porque la palabra de Dios dice que soy eso, por todos los pecados que cometi en mi vida contra Dios. Me arrepenti y eso significa un cambio de pensar o de mente, las cosas que antes pensaba o hacia ya no las hago. Soy perfecto? no claro que no, nadie será perfecto en esta vida pero mi deseo es hacer la voluntad de Dios, no como antes que aborrecia todo lo que la Biblia decia.
Como piensa el que no es creyente? bueno la Biblia dice que el hombre natural no entiende ni comprende la palabra de la cruz porque le es locura y no la puede entender. ( 1 Corintios 2:14) el incredulo esta muerto en delitos y pecados por eso le desagrada cuando oye sobre el pecado, arrepentimiento y juicio.
yo estoy orando por ustedes para que Dios salve a los que él quiera, es mas a uno le dije que iba a orar por él y me insulto diciendome que no tenia derecho a eso.
me estás dando la razón. El que no está metido en una comunidad ni tuvo un encuentro con Jesús no lo va a entender. Cuándo lo entendiste? cuando te relacionaste con él. Es a partir de ahí que te cae la ficha, no es antes de esa relación con Dios. Si vos me lo decís a mí “che Pablo estás haciendo mal esto y aquello, acordate de tu propósito y que todo pecado trae muerte” yo te voy a entender. Pero porque conozco de Dios y he pasado tiempo con Él. El que no sabe le decís eso y lo matás, lo estás alejando más del evangelio. Es como tirarle un banquete a un bebé que necesita leche (vos sabés a qué me refiero).
Eso si tenes razon, si alguien ya conoce del evangelio va a entender. Pero el riesgo que hay en no predicar sobre lo ya mencionado antes es que se produzcan falsos conversos. Si yo le digo a un incredulo, “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida” y solo le menciono eso para no herir sus sentimientos lo estoy engañando y le hago creer que él esta bien con Dios cuando es todo lo contrario. por ejemplo mi papa cree que él esta bien con Dios porque no es como los criminales que salen por la tele y si le digo “a que bueno no te preocupes Dios te ama” es mentira, él tambien tiene que saber que es pecador y que la ira de Dios esta sobre su cabeza. Tal vez es cierto que ultimamente solo hablo de arrepentimiento y estare fallando al mencionar solo eso pero es porque solo se menciona en pocos pulpitos pero tambien he hablado sobre el amor y la misericordia de Dios. Los extremos son malos pero el evangelio debe contener el mensaje completo no debe ser particionado.
pero no estoy hablando de predicar el famoso “evangelio de la prosperidad” que tanto se ha criticado desde un tiempo para acá. Estoy hablando que las necesidades de las personas no pasan por una eternidad con Dios o sin Dios. Porque somos humanos y porque somos re limitados. Nadie que no sea un enfermo terminal de cáncer está pensando en la vida eterna. Por eso machacar ahí es al pedo, te posiciona en un lugar de odiado y dejás a los demás con una sensación que está todo mal. Y vuelvo al principio: el que no tiene a Dios no lo entiende.
El evangelio es uno solo Moriste en Madrid, pero es importante ser entendido para poder transmitirlo. Es como si quisieras predicar todo el tiempo con parábolas porque Jesús hablaba así. Jesús hablaba de esa manera porque las personas de aquel momento eran en su mayoría analfabetas, no tenían estudios. Ahora está mal hablar con parábolas? no en absoluto, pero yo a una persona estudiosa con título universitario hoy se me canta de risa si le hablo así. Mismo con el “arrepentite pecador, arrodillate”… sí, Jesús habló así en muchísimas oportunidades, pero porque hablaba con multitudes y porque estaba de paso en las ciudades (y porque era un crack y hacia lo que se le cantaba). Hoy 2021 no tiene mucho sentido expresarse de esa manera, sobre todo porque las necesidades de occidente pasan por otro lado al de aquellos tiempos. Yo en mi vida ví a alguien convertirse al evangelio mediante un mensaje predicado así. Fijate hasta los brasileros de la palomita son más pillos: PARE DE SUFRIR. Y sí, claramente paremos de sufrir porque este mundo no da para más. Hay que ser pillo y hablar de lo que nos pasa a cada uno. La Biblia habla de la “multiforme sabiduría de Dios”… hay maneras, hay que diversificar porque hay que llegar a los corazones. No es “marcos, Mateos, lucas, Juan…” es el corazón de las personas “Moriste en Madrid” SIEMPRE se trató de eso