Te perdes de mucho conocimiento por culpa del miedo al dios judeocristiano
Amigo, en Cristo esta todo el conocimiento que necesitamos. Por medio de él podemos conocer y hacer la voluntad del Padre.
Efesios 1:16 al 18
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espiritu de sabiduria y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
para vos que dijiste que sos judio y que todos los dias lees la torah…
veamos con que copy paste nos salis ahora, que es lo unico qie sabes hacer jaja
no se te cae una idea propia conmigo maestro
el catolicismo y algunas corrientes protestantes hablan del limbo como un lugar a donde van los bebés y gente que nunca escuchó el evangelio. No tenía idea sinceramente que eso era un tema de debate eh.
No soy judio te estas confundiendo con otro usuario.
Exacto. Sos un gentil que profesa erroneamente religiones hebreas creyendo que son universales
lucas 12: 9
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
…
te fallo el copy paste maestro…
que paseo te di eh…
imposible que un recien nacido sea juzgado por cosas que desconoce, insolito.
lo que pasa es que ya estamos condenados. No es que más adelante vamos a ver qué onda. Ya la cagaron los pelotudos de Adán y Eva. Pero sí, yo creo que hay algo más.
A lo que voy, creo que Dios en su infinita misericordia, porque creo en Él y en su perdón, algún az bajo la manga hará. No me lo imagino castigando a un niño o algo por el estilo. Creo firmemente que es así. Y esto va más allá de lo que diga o no la biblia. Lo que pasa es que flasheamos que La Biblia define a Dios, y en realidad es al revés.
Dicho esto, quiero decir que Dios no está enojado ni peleado con vos. De hecho no importa qué carajo hagas o no en esta vida. Es por la fe y por los corazones de las personas. A mí siempre me pasó que estoy como en esa sensación inconclusa de que algo me falta, como que estoy todo el día con el celu o todo el día en el foro. Y siempre me pasa que cuando me acerco a Dios y me empiezo a relacionar con Él, me doy cuenta que la plenitud está ahí. Es muy personal esto y capaz uno recién se da cuenta cuando lo experimentás. Por eso no hay estudio bíblico ni apologética que valga. Cada uno lo tiene que vivir. Es ahí al menos para mí. (Y eventualmente dejás de putear también, no como yo que actualmente ando re en otra xD). En fin, a Dios le interesa relacionarse con las personas, no es un jefe ni una autoridad. Es más como un amigo, como un Papá. Vuelvo a repetir, es por ahí PARA MÍ AL MENOS. No creo que haya como una obligación o un deber como leí por ahí, es mucho más simple. El evangelio es que vos te animes a vincularte con Jesús. Las preguntas que no tienen respuestas están ahí.

Y esto va más allá de lo que diga o no la biblia. Lo que pasa es que flasheamos que La Biblia define a Dios, y en realidad es al revés.
La Biblia es la palabra de Dios, ahi se encuentran los atributos de Dios, su caracter, su escencia, naturaleza y su imagen que es Jesucristo. Si decis que crees en Dios pero no crees que la Biblia es su palabra y que es suficiente no estas creyendo en el Dios verdadero. Te estas inventando un dios a tu imagen y semejanza, un idolo.
Pablo le dijo lo mismo a los griegos que decian creer en un dios pero no sabian quien era por eso en sus estatuas y altares ponian “al Dios no conocido”. Adoraban lo que no conocian.
Guerrero de Dios + @Moriste_en_Madrid
El Featuring de la historia amigo
A los Mircea Eliade de TuRiver les comento que los catolicos ya sabemos que La Biblia es un relato mítico donde hay mas de un mitologema.
ya tenía que saltar el religioso recién convertido

Si decis que crees en Dios pero no crees que la Biblia es su palabra y que es suficiente no estas creyendo en el Dios verdadero
No “Moriste en Madrid” nunca dije que no creo en La Biblia. Releé lo que escribí porque no voy a volver a explicar.

Pablo le dijo lo mismo a los griegos que decian creer en un dios pero no sabian quien era por eso en sus estatuas y altares ponian “al Dios no conocido”. Adoraban lo que no conocian.
???
qué tenía que ver…
es increíble cómo en un año y pico de cristianos se vuelven más ortodoxos que los propios fariseos que bardeaban a Jesús
Vos sos el típico loquito con problemas psicóticos bastante importantes, que como no podía llevar una vida ordenada y tranquila siendo buen tipo sin creer en Dios, necesitó de una religión y convencerse de eso para llevar la vida recta que otros llevamos sin problemas y sin temer ningún castigo divino.
Encima después se cree moralmente superior esta gente, son insólitos.
Dios te bendiga.
El cristiano esta para ser sal en la Tierra no dulce de leche para endulzar el oído de las personas y decirle solo lo que quieren oír.
Lucas 6:26
26 !! Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
En qué momento yo dije lo que querían escuchar los demás… es más, probablemente me terminen bardeando por lo que escribí.
Además lo decís vos qué le estás diciendo a una persona que no tiene fe en Dios que “su deber es arrepentirse y orar”. Amigo eso no es ser sal. Por el contrario, estás alimentando el odio de los demás. Me parece que en el fondo te gusta que la gente te odie para justificar tu fe.
Yo no te bardeo ni tengo intencion de hacerlo. Y si, decirle a una persona que tiene que arrepentirse de sus pecados y creer en Cristo no es odiar porque es la gran comision que nos dio Jesucristo en Marcos 16, id y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere será salvo y el que no crea será condenado. Predicar el evangelio es una obra de amor porque no queremos que la gente sea condenada por eso predicamos. Si no me interesaran ustedes ni les hubiera dicho nada, ninme hubiese tomado la molestia de crear el tema, sigan con sus vidas y vayan a la condenacion. Esto ultimo no te pareceria un poco egoista?
En relación a La Biblia, no amigo, en la Biblia no está todo. Está lo que Dios quiso revelar a las personas específicas que Él quiso utilizar. Ahí encontramos un montón de cosas que nos sirven para tomar una referencia y conocerlo a Él, pero Él es infinitamente más que un texto. Como es infinitamente más que el espacio y el tiempo. A eso voy. No sabemos a ciencia cierta qué hará Dios con un montón de personas porque no lo conocemos en plenitud. Es demasiado soberano como para responder de forma tajante ese tipo de cuestiones. Sobre todo porque Dios pesa los corazones de las personas.
“Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, pero el Señor sondea los corazones”
Pero bueno, vos elegís decirle a la gente algo que no tenés ni idea. Yo prefiero hablar de la misericordia de Dioa. Diferencias
PD: sé que me voy a terminar peleando porque la verdad sos pesadísimo, te lo digo como hermano en la fe