El rincon del Cristianismo

Te felicito porque estas haciendo muy buenas preguntas y ademas con respeto.

El sentido de la vida es conocerlo a Jesucristo y por medio de él a su Padre. En Cristo estan todos los secretos, misterios y la sabiduria porque él es la resurreccion y la vida. El ser humano sin Cristo siempre va a estar incompleto y vacio sin un proposito en la vida y por eso llena su alma con cosas vanas y sin sentido en este mundo.

Todos nosotros fuimos creados con un proposito, conocer a Dios. Esta duda se responde con la primer respuesta mia. Los que vivieron antes de Jesús tambien adoraban al mismo Dios y hablaron y profetizaron de Cristo. Adan y Eva, Abraham, Moises, el rey David, Isaias, Jeremias, Ezequiel. Todos profetas del Antiguo Testamento que profetizaban por medio del Espiritu Santo (3ra persona de la Trinidad) sobre el Mesias que habia de venir. Ninguno de estos profetas junto con los demas creyentes fueron condenados ya que esperaban al Cristo, no como nosotros que ya creemos en él porque ya vino hace 2 mil años atras. Cristo apareció como hombre en el momento indicado por el Padre para redimir con su sangre a su pueblo.

Jesús ya existia desde antes de la creacion del mundo, es Dios y se hizo hombre porque solo Dios puede obedecer la ley y vivir una vida perfecta sin pecado para luego en carne sacrificarse y redemir al hombre porque solo un hombre puede redimir a otro hombre, no un animal y ese hombre debia ser perfecto sin macha con una naturaleza divina, Jesucristo. Y despues de eso resucito de los muertos al tercer dia, ningun hombre jamas resucito antes que él ni despues de él.

1 me gusta

Es que no te respondí “porque si”

“Porque es su voluntad”. Es lo mismo que “porque si”.

No podes poner a Dios en el banquillo de los acusados y cuestionarlo. Me haces acordar a Job jaja.

Acaso dira el barro al alfarero, por que me creaste? o que has hecho?

1 me gusta

No es lo mismo Angelito… Estamos hablando de Dios, decir Su voluntad no es un tipo como nosotros que lo hace porque si, decir Su voluntad comprende Su perfecto amor, Su plan y Su soberanía.- Lo hizo para Su gloria… El tema es que estas viendo a Dios como al vecino de la esquina.- Querés saber porque te creó a vos? Por amor, como un padre a un hijo, te planificó desde antes de que estés en el vientre de tu madre (Jeremias 1:5)

Que pasa con las personas que deciden no conocer a Jesus y por ende a su padre y vivir una vida como se le de la gana ? Tiene consecuencias ? Y si es asi, donde queda el libre albedrio ?

Esas personas irán al infierno. El unico libre albedrio que tienen todos al nacer es elegir el pecado y nunca a Dios. Todos al nacer somos esclavos al pecado ese el libre albedrio del impio.

Pero por que iriamos al infierno entonces ? Si esta la posibilidad de elegir una cosa o la otra, es problema de cada uno el camino que elige. Por que habria que castigarlo ?

Si.

Vuelvo; a mi no me importa quien sea, me importan sus motivos. Y mi cuestionamiento no es tanto hacia Dios sino hacia quienes proclaman su supuesta existencia y sus supuesta palabra.

La persona sin Cristo siempre va a elegir el pecado, no tiene la capacidad para servir a Dios estando sin Cristo. Por mas que elija robar o vivir una vida decente la persona nace condenada en pecado. Por eso Dios envió a su Hijo para que todo aquel que en el él crea tenga vida eterna. Dios no va a permitir que nada inmundo ni pecaminoso entre al cielo.

Los monjes budistas no pecan.

Entonces vuelvo a una pregunta anterior. Si la persona sin Jesus siempre va a elegir el pecado, que sentido tuvieron todas las generaciones que pasaron desde la creacion del mundo hasta la llegada de Jesus ? Da la sensacion que el mundo empezo a tener sentido con la llegada de Jesus. Y antes que ? No puede ser que generaciones y generaciones pasaron por aca sin sentido porque Dios no hace cosas sin sentido.

Si pecan porque son idolatras.

En el principio Dios solo se manifestó a muy pocas personas, Adan, Eva, Abel, Cai, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob y a muchos mas dentro del libro del Génesis. Estas personas pertenecian a pueblos paganos pero a Abraham se le dió una promesa de que en su simiente o descendecia serían benditas todas las naciones es decir todos los pueblos, esa simiente es Cristo. Abraham padre de Isaac e Isaac padre de Jacob esperaron esa promesa pero no la obtuvieron porque murieron pero de Jacob y sus hijos saldria el pueblo hebreo (Israel) el cual estuvo cautivo en Egipto por 400 años y a ese pueblo fue el único al que Dios le dio su ley, el decalogo de los 10 mandamientos. La ley hablaba del Mesias que iba a venir. Los demas pueblos eran paganos adoraban falsos dioses y fueron condenados tambien. La cuestion es que hoy 2021 la promesa la tenemos que es Cristo que vino hace 2 mil años, la promesa cumplida de Jehová a Abraham que el verdadero pueblo serian los de la fe en Jesucristo.

Luego entra en tema la doctrina de la eleccion incondicional y es que Dios en su soberania deja de lado a personas para que se condenen y a otros los elige para salvacion.

che que onda el anticristo?
merece thread propio?
o lo abordamos aca? opinen…

1 me gusta

Se puede hablar aca por supuesto.

bueno, hay muchas partes en la biblia que lo nombran, por lo que seguramente, las iran colocando aqui, a medida que se incremente el debate…
tambien existen muchas maneras de verlo, varias perspectivas desde las cuales se intenta dilucidar, la naturaleza total del misterioso personaje…

va video para entrar en contexto…

En donde dentro de los 10 mandamientos que Dios le revelo al pueblo de Israel se habla del mesias ?

1 me gusta

El Anticristo es mencionado en la Biblia como el Hijo de perdicion o el Hombre de pecado. La Biblia lo menciona en Daniel 7, 8 y 11, en 2 Tesalonisense 2, en 1 de Juan 2 y 4 y en Apocalipsis 13, 16, 19.
Será una persona no una maquina, un lider politico, economico y militar como no ha habido en toda la historia cuyo gobierno mundial le será otorgado por Satanas. Será imparable con un poder casi invensible. Va a blasfemar contra Dios y contra todos sus santos en el cielo porque el se regira como Dios en este mundo y querra que todos lo adoren a él. Va a matar a todos los que se nieguen adorarlo (nosotros los cristianos) y tendra poder y dominio sobre toda lengua, tribu, pueblo y nacion. No tendrá misericordia de nadie, será el soberbio mas grande que haya existido y lo van a adorar todos los que rechacen a Dios y Jesucristo. Se metera al bolsillo a toda la humanidad incredula por medio de señales, prodigios y milagros mentirosos por el poder del diablo. Sufrira un atentado de arma blanca contra su vida pero dice la palabra que va a “revivir” haciendo una imitacion satanica de la resurreccion de Cristo para engañar a los incredulos y hacerles creer que en verdad es Dios.

1 me gusta