El rincon del Cristianismo

Nadie tendra excusa en el dia del Juicio final. Nadie podra excusarse ante el tribunal de Cristo diciendo “nunca pude conocer a Dios o nadie me contó”.

Romanos 1:18 al 23

18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.

Apocalipsis 13: 14 y 15

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Sera esta la imagen ?

El dia del Señor vendrá y todo lo que hay en la Tierra sera quemado (edificios, ciudades, estadios de futbol, casas, todo) y restaurado para el reino milenial eterno del Señor Jesucristo.

2 Pedro 3: 10 al 12

10 Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.

11 Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, 12 esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue! En aquel día, él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas

Como explica el cristianismo el objetivo de la vida ? Para que Dios creo al mundo y al ser humano ?

Dios creo todo para su gloria, para que su creacion ya sea el mundo, los cielos y el hombre todo en general le den la gloria a él porque de él provienen todas las cosas. El ser humano fue creado para alabar a Dios y tener una relacion eterna con él pero desde la caída del hombre en Edén esa relacion se rompió y el hombre ya desde que nace no conoce a Dios ni lo ama sino que vive su vida como le plazca a una condenacion eterna luego de la muerte.

Y para que necesita Dios que le den la gloria ? Se supone que Dios no tiene necesidades.

Por causa de la caída el hombre vive para sí mismo y no le da la gloria a Dios por eso el Señor esta airado contra el impio todos los dias. Es cierto que no nos necesita porque es Dios pero nosotros sí a él y ademas el hombre adora otros falsos dioses que son idolos y a si mismo tambien se adora el hombre cuando piensa que no necesita a Dios creyendose un dios. De cualquier manera ya sea el hombre o los idolos terminan robandole la gloria a Dios. En Isaias 42: 8 el Señor dice esto.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni alabanza a esculturas.

Pero entonces, si no nos necesita para que nos creo ? Y si es omnisciente entonces ya sabia que el hombre iba a caer y darle la espalda. Con mas razon todavia. Que sentido tiene en crearnos si el hombre le va a dar la espalda ?

No nos necesita pero igual decidió hacerlo porque asi fue su voluntad. Si, Jehová ya sabia que el hombre iba a caer porque asi determinó que tenia que pasar ahora para que lo hizo? La Biblia dice que Dios creó todo por medio de Jesús (su Hijo) y para él son todas las cosas. Jesúcristo es la segunda persona de la trinidad y tambien es Dios, todo lo que sucedió en la historia humana a partir de la caida es para que al final de esta historia Jesucristo se lleve la gloria al salvar al pueblo que Dios eligió para su Hijo. Jesucristo es el salvador del mundo, el que salva a los que creen en él y cuando regrese en su segunda venida ya no habra mas memoria de esta época actual ni la pasada porque él reinará junto con los elegidos por Dios.

Te está preguntando el por qué, flaco.

Y si todas las cosas son para Jesus, cual es el sentido que tenemos todos nosotros en este mundo entonces ? Vos, todos los demas y yo, para que estamos ? Y todos los que vivieron antes de Jesus ? Que sentido tuvieron en el mundo ? Porque Jesus aparecio miles de años despues de la creacion del mundo.

Dios es unico e indivisible. Un ser 100% espiritual. No tiene materia, cuerpo ni forma. Como entonces Jesus puede ser Dios ? Dios no puede hacerse de carne y hueso. Porque entonces no seria Dios si se puede limitar.

1 me gusta

Angelito, el porque ya fue respondido, porque es Su voluntad, porque es soberano

1 me gusta

“Porque es su voluntad”.

-¿Por qué hiciste eso?
+Porque quise
-¿Y por qué entonces?
+Porque quise

qué mala onda que tenés angelito los miércoles eh

1 me gusta

Es Dios, y en Su soberanía así lo dispuso, fue Su voluntad, es Su creación, no es un flaco con el que tomas una birra y ves a River, entendé eso, es Dios

2 Me gusta

No me dice absolutamente nada, nada de lo que me estás diciendo.

Cuando se pregunta el por qué, se consulta por razones, motivos y justificaciones. “Porque quise hacerlo” no es una justificación. ¿Por qué quisiste hacerlo?

Bueno, es simple, no lo entendés entonces… Es Su plan, Su creación, Su soberanía… Dios no da cuentas ni es deudor de nadie, todas las cosas fueron creadas por y para El para Su gloria y porque así lo dispuso en Su perfecta voluntad

1 me gusta

Y, no. ¿Cómo lo voy a entender si no me lo cuentan?

Vamos de nuevo, no tengo problema en volver a explicarlo… No midas a Dios como a uno de nosotros, Dios creo al hombre y a todo lo que existe para Su gloria, en Su sabiduría perfecta porque fue Su voluntad… La Biblia nos dice que Dios creó todo, incluida la humanidad, porque le agradó hacerlo para su gloria (Romanos 11:36) y (Apocalipsis 4:11).- Es Su plan en Su inmenso amor, sabiduría y potestad

1 me gusta

No es un tema de Dios sino mío. Si yo leyera mentes, no preguntaría. Como no leo mentes, consulto. No es un tema de lo que hace ni quién es, sino por qué.

Un ejemplo claro: el Antiguo Testamento pone que existieron dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra y Dios las destruyó con una lluvia de meteoritos.

¿Por qué lo hizo? El mismo libro dice que eran extremadamente fornicarios pecaminosos y querer violar a un ángel disfrazado de mortal fue la gota que rebalsó el vaso.

Una explicación simple, pero justificada al fin, muy diferente a “porque sí”.