El rincon del Cristianismo

En si la ley, la Torá hebrea (el antiguo testamento) es la que tiene profecias sobre Cristo. El decalogo es la ley moral de Dios que en si tambien hace referencia a Cristo porque la ley es su naturaleza divina. Y ademas la cumplio todos los dias de su vida perfectamente porque resucito dando a entender que es el Mesias, el Cristo.

1- Amo a Dios con todas sus fuerzas
2-No tuvo dioses ajenos
3-No uso el nombre del Señor en vano
4-Guardo el dia de reposo
5-Honro a su padre y a su madre
6-No mato
7-No adultero
8-No robo
9-No dijo mentiras
10- No codicio

Jajajaja

Pero cae de maduro que me refería a todos los otros tipos de pecados que están relacionados a “lo moral” y “lo espiritual”.

1 me gusta

En los 10 mandamientos no hay mencion alguna al mesias. En que lugar del antiguo testamento hay una mencion ?

Y los 10 mandamientos tambien lo cumplen y cumplieron miles de personas al igual que Jesus. Que lo hizo o hace distinto a el que a los demas ?

Vos guardas el dia de reposo como lo guardaba Jesus ?

1 me gusta

La cuestion es que nadie puede guardar los 10 mandamientos y al no poderlos guardar nadie estamos todos condenados porque Dios exige una obediencia perfecta desde la cuna hasta la tumba. Cuando uno cree en Jesucristo como su unico salvador y se arrepiente de sus pecados su justicia y obediencia perfecta pasa a ser del creyente tambien, en pocas palabras Dios ya no te ve como un pecador sino como justo al ser justificado por la fe en la sangre de Cristo.

Cristo es mencionado por ejemplo en Isaias 53, en ese capitulo se habla de la crucificcion del Señor. Tambien en el Salmo 22 por citarte ejemplos especificos. En todo el Exodo con los sacrificios para la expiacion del pecado.

Entonces toda esa boludez de “arrepentirse” de los pecados es sarasa supongo.

1 me gusta

El arrepentimiento que en griego es metanoia significa un cambio de mente, de mentalidad o forma de pensar. Las cosas pecaminosas que hacia antes ahora al estar en Cristo ya no la hago. El creyente puede caer en pecado pero ya no lo practica como antes de estar en Cristo.

Vos dijiste literalmente, obediencia perfecta desde la cuna hasta la tumba. Es algo que se contradice con la idea del arrepentimiento o del cambio de personalidad.

1 me gusta

Si no se pueden guardar entonces para que se los dio al pueblo de Israel ? No tiene ningun sentido darle algo a alguien que no puede cumplirlo. Jesus llego cientos de años despues de que el pueblo de Israel recibio los 10 mandamientos.

Es lo que Dios demanda para los que quieran ser salvos por medio de cumplir la ley. Toda persona que quiera salvarse obedeciendo los 10 mandamientos esta bajo maldicion/condenacion porque no puede hacerlo, por culpa del pecado. La ley solo sirve para decirte que sos pecador y que necesitas un salvador, a Cristo. Luego cuando la persona se arrepiente y cree en Jesús tambien obdece la ley pero no para ganarse el favor de Dios sino como una muestra y evidencia de gratitud y de amor para con el Señor. Va a obedecer perfectamente ? No pero su alma y corazon estan ahora inclinados a obedecer los mandamientos de Dios y eso demuestra una obra salvadora por parte del Espiritu Santo en el corazón de ese creyente.

La ley fue dada para convencer al pecador de su pecado y para mostrarle que no puede salvarse a si mismo y que necesita un salvador que haya cumplido la ley.


1 me gusta

Y Jesus como hizo para cumplir toda la ley ? Acaso el no era un ser humano de carne y hueso comun y corriente como todos los demas ?

Ambas cosas son verdaderas porque el hombre sin Dios no obedece perfectamente la ley ni tampoco puede y el Señor exige eso pero el creyente tampoco puede obedecer perfectamente pero la obediencia de Cristo que le es imputada por medio de la fe lo hace ver ante los ojos de Dios como si hubiese cumplido la ley a la perfeccion porque Jesús si la cumplio a la perfeccion.

Porque fue concebido por el Espiritu Santo, que es Dios en el vientre de Maria. El salvador no podia nacer en pecado, es decir no podia José embarazar a Maria por su naturaleza pecaminosa. Jesús es 100 % hombre y 100% Dios. Y una prueba de eso fue su transfiguracion en Mateo 17 y su resurrecion al tercer día.

3 Me gusta

O sos hombre o sos Dios. No podes ser las dos cosas a la vez.

1 me gusta

Bueno nosotros no pero Jesús si es ambas cosas.

Pero como haces para ser algo espiritual, eterno, sin cuerpo, sin forma, ilimitado y a la vez ser algo limitado por la materia, finito, con cuerpo y forma como lo es el ser humano ?

No es contradictorio ? O sos una cosa o sos la otra. Si Dios al mismo tiempo puede estar limitado y hacerse finito entonces no es Dios. Contradice a los axiomas de Dios.

1 me gusta

Puede ser parte de un todo y el todo al mismo tiempo. No me parece contradictorio, ni contra los axiomas de un “Dios” que todo lo puede. O sea… es tan poderoso y tan ilimitado como vos creas que es. Al fin y al cabo no hay pruebas de nada. Es un relato que viene de hace miles de años y algunos lo creen y otros no.

La respuesta no es dificil y parece ya trillada pero Dios puede hacer lo que quiera porque es Dios, nada es imposible para él. Él de la nada creo todo lo que ves y existe hoy.