El rincon del Cristianismo

https://youtu.be/m7L3gGLojM8

Ayes sobre los malvados

Isaias 5: 20 al 22

20 ¡Qué aflicción para los que dicen
que lo malo es bueno y lo bueno es malo,
que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad,
que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!
21 ¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión
y se consideran muy inteligentes!
22 ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino
y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar!

Buenas.
El otro día leí un libro de un psiquiatra que trabajaba con regresiones de vidas pasadas y en uno de los capítulos menciona que el emperador Constantino suprimió muchos autores que hablaban sobre la reencarnación en la Biblia que hoy conocemos.
Busqué información en internet y encuentro diferentes posiciones. Algunos argumentan que no la modificó en nada, que se dió un debate solamente dónde se discutía sobre si Cristo era una una sola persona junto con Dios o si eran entidades diferentes (concilio de Nicea). Y otros argumentan que seleccionó y confeccionó una biblia nueva suprimiendo muchos autores, dejando los que le convenía políticamente y borrando rastro de toda antigua biblia. Me gustaría leer cuáles son sus opiniones al respecto, gracias.

La reencarnacion no es una doctrina biblica, en el primer siglo los apostoles han confrontado contra muchos herejes y falsos maestros que inventaban nuevas doctrinas que Cristo no enseño. Por ejemplo los gnosticos que el apostol Pablo los enfrentó porque no se conformaban con la doctrina de Jesús.
Ahora la Biblia si habla de encarnacion cuando menciona que el Verbo (Jesús) se hizo carne, es decir la segunda persona de la Trinidad (Jesús) se encarno en un cuerpo humano, se hizo hombre. A lo largo de la historia se han publicado muchos libros que se dicen parte de la Biblia pero no lo son porque fueron escritos por herejes, son los libros apocrifos algunos de ellos.
Ese psiquiatra si piensa que en verdad existe la reencaracion no esta en la verdad porque no es biblica esa doctrina.

Claro no tenian razon los gnosticos y los primeros cristianos pero si el pastor latinoamericano analfabeta promedio xDDDD

Ahí voy armando un poco mejor la historia. Entiendo que en la época de Constantino se unificó criterios y se determinó que libros eran canónicos y cuáles apócrifos. Tenés idea que criterio utilizaron para determinarlo?

1 me gusta

1 de Juan 4: 1 al 3

1 Amados, no creais a todo espiritu, sino probad los espiritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 En esto conoced el Espiritu de Dios: Todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Para saber si un libro fue escrito inspirado por el Espiritu Santo, la persona que lo escribió tiene que confesar a Jesucristo como el Hijo de Dios, el Mesias, el Salvador que se hizo carne/hombre siendo tambien Dios. Los libros apocrifos tal vez mencionen a Jesús pero es un Jesús diferente por estas razones mencionadas y por ende la persona una hereje usada por el diablo para engañar.

1 me gusta

Bueno, se agradece la respuesta. A la conclusión que llegué, sin hacer juicio de valores, es que hubo una intervención humana dónde una postura predominó sobre otras y que la influencia de Constantino contribuyó a construir el cristianismo como lo conocemos hoy, y se tradujo en la construcción de iglesias y privilegios económicos para los obispos.
Interesante! No conocía nada de estos orígenes

Según los rastafaris, Dios les dio el canabis, para sanar y elevar la meditación. Vos coincidis con ellos?

1 me gusta

No, si bien Dios creo todas las plantas no todo es saludable para el ser humano. Por ejemplo la Biblia no dice nada sobre tomar cocaina pero sabemos que genera adiccion y los vicios son pecaminosos.

El amor de Cristo.

1 Corintios 13: 1 al 7

Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.

4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

La caida de Lucifer

Isaias 14: 12 al 15

12 ¡Cómo has caído del cielo,
lucero de la mañana!
Tú, que sometías a las naciones,
has caído por tierra.

13 Decías en tu corazón:
«Subiré hasta los cielos.
¡Levantaré mi trono
por encima de las estrellas de Dios!
Gobernaré desde el extremo norte,
en el monte de la reunión.

14 Subiré a la cresta de las más altas nubes,
seré semejante al Altísimo».

15 ¡Pero has sido arrojado al sepulcro,
a lo más profundo de la fosa!

1 me gusta

La palabra de Dios y Jesucristo ya profetizaban sobre lo que viene sucediendo hace 2 mil años y ahora sucede en israel y palestina.

Mateo 24: 3 al 8

3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:

—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. 8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

Que opinión tenes sobre claudio maria dominguez?

Un engañador y falso profeta.

2 Me gusta

oren por River mañana

1 me gusta

https://pbs.twimg.com/media/EzHnmH4W8AIphii.jpg

Ayer un hermano en Cristo me contó una anecdota de otro cristiano y era que éste hermano le habia pedido en oracion a Dios ver un angel. Bueno la cuestion es que al salir de un culto se fue con otros a comer unos panchos con otros dos y al llegar al puesto cada uno le pide el pancho y al llegar el turno de este cristiano le dice el vendedor "el que esta a tu lado no va a comer nada? y claro a su lado no habia nadie y ahi entendió que Dios no le habia abierto los ojos a él sino a otra persona para que se de cuenta que Dios lo habia escuchado y concedido su petición a lo que le contesta al vendedor, “no deja el esta bien, él no come”. Como cuenta tambien el relato del profeta Eliseo en 2 de Reyes 6: 8 al 23. Aca dejo un extracto de ese capitulo.

2 Reyes 6: 15 al 17

15 Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados.

—¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora?—gritó el joven a Eliseo.

16 —¡No tengas miedo!—le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!

17 Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.

1 me gusta