El rincon del Cristianismo

Dios es Dios, es soberano. Si el queria que haya esclavos en esa epoca era porque era su voluntad. Antes las personas tenian esclavos que trabajaban en sus casas, era común en esa epoca. Ahora nos escandalizamos pero por ejemplo José hijo de Jacob fue vendido como esclavo a Egipto, trabajo fielmente en la casa de Potifar y Dios estaba con él.

Bueno. Volvemos al fondo del asunto en mi mensaje. El solo hecho de que Dios permita la esclavitud en la biblia, quiere decir que dios no existe como tal, sino que es un invento de los gobernantes para regular cosas que veían mal.

Dios permitió muchas cosas, pero eso no significa que no exista. El hombre siempre va a encontrar una excusa para decir que Dios no existe porque odia a Dios y ama su pecado. No puede soportar que tal testigo exista y conozca los secretos mas profundos de cada persona.

2 Me gusta

Hay un libro que describe muy bien la relación creador/creación que es el Frankenstein de Mary Shelley. En el mismo en un tramo el monstruo busca a su creador con el fin de averiguar el motivo por el que fue creado y depositado en un mundo que le es hostil, más que nada para averiguar si su sufrimiento tiene algún sentido.
Cuando leía esos pasajes no pude no imaginar que si pudiésemos mantener una charla con Dios de la misma manera que uno puede hablar con otra persona esas mismas preguntas serían las primeras que le formularía.
Ojo que esto es una mera interpretación propia de una ficción como lo es la obra de Shelley, no necesariamente la autora quiso dejar entrever tales cuestionamientos.

1 me gusta

Isaias 55: 8 y 9

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

1 me gusta

¿Que es esa lógica estúpida? No quiere decir que no existe ni que es una “excusa de un gobernante”, en todo caso querría decir que es cruel… que lo es, en el Antiguo Testamento se comporta como Calígula. A vos te choca porque no lo viste en tu vida cotidiana jamás, pero la esclavitud era algo normal en el Mundo Antiguo y nadie se escandalizaba; no se trata de si está “bien” o “mal”.

Depende de lo que vos llames “Dios”. Si somos panteistas y creemos que todo la materia y el universo son dios entonces existe. La fisica tendria como objeto de estudio a Dios y sus leyes. Seriamos dios nosotros incluso. Ahora si hablamos de la version infantil dogmatica de un viejo barbudo obvio que no

1 me gusta

No es solo la esclavitud, la biblia está llena de discriminación, odio, muerte, misoginia, etc. Contradicciones por doquier, cosas que no cierran, evangelios que no los reconocen porque no les conviene, etc

Que “esté llena de” no es lo mismo que “promueva”. Y lo último que decís es lógico porque es un compilado de libros distintos, la Biblia es como Las 1001 Noches.

https://www.youtube.com/watch?v=elS85_IHzZE

Lo cambio si querés: Promueve la discriminación, el odio, etc.

Acá se lo dijo Dios a Moises:

16. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

17. Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.

18. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,

19. o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,

20. o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.

21. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Atrasan 500 años los que siguen leyendo la biblia y ser ovejitas en una iglesia.

Tranquilamente podes ser una persona de fé sin que te adoctrinen.

2 Me gusta

Ni entienden lo que leen. Lo que hay es miedo a vivir la vida y por eso vas al dios judio

Es miedo a que no haya algo superior de que aferrarse cuando las cosas van mal.

Miedo tienen los que no estan en Cristo, miedo a la muerte, no tienen esperanza porque estan sujetos a servidumbre, al pecado. Porque para nosotros el vivir es Cristo y el morir es ganacia. Miedo tienen lo que no quieren ser juzgados por Dios y se convencen de que no existe para calmar sus conciencias.

1 me gusta

Al reves, cuando las cosas van mal mas nos aferramos a Dios y a Jesucristo.

Proverbios 1:33

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Eso estamos diciendo. No hay que ser cagon. Use falopa, rompa la cuarentena

Filipenses 3: 4 al 7

4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Aqui el apostol Pablo nos dice que debemos alegrarnos en Dios como un mandato para no caer en el desanimo en nuestra perseverancia en la fe. Tambien nos dice que debemos presentar ante Dios nuestras peticiones y toda afliccion que tengamos mediante la oracion con suplicas y ruegos, siempre con reverencia y no demandandole o exigiendole con irreverencia, ya que Dios aborrece a los soberbios y da gracia a los humildes. Tambien que le demos gracias por todo y con todo esto nuestro Padre nos dará su paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz de Cristo, que traera calma y tranquilidad a nuestros pensamientos y corazón en los momentos mas complicados que pasemos en la vida.

Juan 15: 18 y 19

18 »Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. 19 Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.

Jesús en este pasaje nos promete que los creyentes vamos a ser perseguidos por los incredulos/ impios o como bien se refiere “el mundo” ya que el mundo se encuentra bajo el maligno, el diablo (1 juan 5:19). Pero que nos manda a no preocuparnos por lo que el mundo diga porque primero aborreció a Jesús antes que a nosotros. Tambien nos enseña que nosotros los cristianos fuimos elegidos del mundo por Cristo desde antes de la fundacion del mundo para ser salvos por medio de él (Efesios 1) y por eso el mundo nos aborrece.