El rincon del Cristianismo

¿Cómo que no existía si la misma biblia te está ordenando que tengas esclavos, que conquistes lugares y te quedes con sus mujeres, etc?

jajaja ese reduccionismo ni un youtuber de 12 años lo hace.
Pensá en que año se escribió la Biblia y que forma de gobierno había en ese entonces. No había democracia representativa y republicana en la época de Moises :grinning:

¿Pero por qué no leen lo que puse más arriba?¿En qué quedamos?¿La biblia la escribió dios a través de personas, o la escribieron personas que querían regular las cosas en determinada época?Para la ciencia eso está más que claro, lo que yo quiero hacer con estas preguntas inducidas es que razonen un poco. No cabe en ninguna cabeza que les digan que tengan esclavos, sea la época que sea.

jajaja en vez de llamar al razonamiento atrasás varios siglos leyendo la Biblia de manera literal. Por cierto ningún científico serio hace eso.

De hecho todos los científicos lo hacen. Se sobreentiende que los gobernantes de las diferentes épocas iban borrando con el codo la biblia a su conveniencia. El día que entiendas eso vas a dejar de creer en dios, Jesús, etc.
Fijate una cosa, vos decís “Leyendo la Biblia de manera literal”, pero en otro casos me pedirías que la interprete de manera literal. Así actuan las religiones, se van amoldando.

Hay partes que son mito, partes que son historia, partes que son teología, etc. Pero como fue escrito en una época donde no existía un secularismo sino un orden cósmico, está todo junto en el mismo relato. Por ejemplo, Caín mata a Abel y después sus descendientes fundan los oficios. Es obvio que eso habla del paso del pastoreo al sedentarismo, con todo lo que antropológicamente implica eso (fundación del Estrado, Escritura, desarrollo de la “Historia” propiamente dicha", especialización en la división del trabajo, etc. Es un mito que sirve para entender la historia de un pueblo. Como el caballo de Troya o el viaje de Odiseo. Pero si lo analizo literalmente pierdo de vista su real significado. Y ahí es cuando se cae en boludeces del tipo Eva procreó con sus hijos o cosas por el estilo.

1 me gusta

Bueno eso se cae a pedazos cuando en la misma biblia tenés:

17 Caín se unió con su mujer, y ella quedó embarazada y dio a luz a Henoc. Luego Caín fundó una ciudad, a la que le puso por nombre Henoc, como a su hijo. 18 Henoc fue el padre de Irad, Irad fue el padre de Mehujael, Mehujael fue el padre de Metusael, y Metusael fue el padre de Lámec. 19 Lámec tuvo dos esposas: una de ellas se llamaba Adá, y la otra se llamaba Silá. 20 Adá dio a luz a Jabal, de quien descienden los que viven en tiendas de campaña y crían ganado. 21 Jabal tuvo un hermano llamado Jubal, de quien descienden todos los que tocan el arpa y la flauta. 22 Por su parte, Silá dio a luz a Tubal-caín, que fue herrero y hacía objetos de bronce y de hierro. Tubal-caín tuvo una hermana que se llamaba Naamá.

En la Biblia no hay mitologia, los mitos son cuentos la Biblia es la palabra de Dios y todo lo que hay en ella sucedió y es relatado es verdad. La historia de Cain y Abel, que es real, se cuenta para dar a entender que Cain era del diablo y Abel hijo de Dios por eso Cain lo mató. Cain tuvo celos de Abel porque Dios rechazó su ofrenda que era la cosecha demostrando el fruto de su esfuerzo (obras) en cambio Abel ofreció un cordero y lo sacrifico (Cristo) y eso agradó a Dios.

NO, los mitos no son cuentos. Los mitos son relatos originarios en los que se funda una cultura.

1 me gusta

Cuando se habla de mito uno lo relaciona siempre con la mitologia griega, nordica u otra civilizacion. Y sabemos que en esos relatos se rendian culto a falsoa dioses y no al Dios verdadero de la Bilbia. Es por eso que el apostol Pablo se enojó cuando en filipos si mal no recuerdo lo confundieron con Jupiter y a Bernabé su discipulo con Mercurio en el libro de Hechos por los milagros que hacian.

Jesús, la vid verdadera

Juan 15: 1 al 7

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

“La Biblia” no “te ordena” (literalmente en lo que citaste pone “si comprares”, en modo condicional). Lo que vos citaste más arriba es el Deuteronomio, un libro del Antiguo Testamento.

Ese libro empieza con, literalmente, la siguiente frase:
Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto”.

Reitero que la Biblia en su mayor parte, y sobretodo el Antiguo Testamento, es un relato histórico-mitológico.

1 me gusta

Hermano, no te puedo enviar un MP, me podes hablar porfa?

El antiguo testamento es parte de la biblia. Repetidas veces veo como que se lavan las manos algunos cristianos, pero sigue siendo parte de la biblia y está reconocida dentro de cualquier religión cristiana. Además Jesús mismo dijo que él venía a cumplirla a rajatabla:

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla

Lo de Moisés no lo podés usar como argumento, no podés decir “Son palabras de un ser humano”, porque la biblia es 100% escrita por seres humanos que dicen hablar a través de dios. No hay diferencia con Moises.

¿Yo dije que no? No. Pero la realidad es que para los cristianos el Antiguo Testamento es “cosa de judíos”, ni los curas lo leen, no les importa porque ellos rinden culto a Cristo y le dan bola a todo lo que viene de el en adelante, que choca y bastante con él.

Tu error está en afirmar que el narrador de un cuento, o el cuento mismo, toma partido por reproducir las palabras dichas por el personaje del cuento.

No es lo mismo “La Biblia dice que…”

Que “La Biblia dice que X dijo…”

Y que “La Biblia dice que Y dice que X dijo…”.

Ejemplo: Pepin Cascarón: “pueden tener esclavos”.

=/=

Pepin Cascarón: “dice La Biblia que pueden tener esclavos”.

=/=

Pepin Cascarón: “dice Angelito Millonario que La Biblia dice que pueden tener esclavos”.

Es un poco diferente, ¿No?

Por eso vuelvo a qué La Biblia ni “avala” ni “condena” la esclavitud así como muchas de las cosas que “dice” sino que las contempla como hechos, códigos, avales de terceros, etc. dentro del marco de lo que es; un libro plagado de alegorías con moraleja, que consiste en la narración de un intento de relato histórico-mitológico.

1 me gusta

Vos pensas que nosotros los cristianos queremos hacer esclavos? O que apoyamos la esclavitud? Si Dios permitió que haya esclavos en el A.T. es porque tenia que ser asi. Muchos cristianos fueron encarcelados y asesinados por predicar la palabra en los primeros siglos y despues en la edad media.

El cristiano si lee el antiguo testamento porque habla de Cristo tambien no solo el nuevo.

1 me gusta

Ahora uno de gashegos.

Cuando Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su único hijo Isaac para probarlo si en verdad creia en él es un simbolismo mesianico de Cristo, de como Dios iba a dar a su único Hijo para redimir los pecados de su pueblo.

Juan 3:16 nuevo testamento

De tal manera amó Dios al mundo que dió a su unigenito Hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

1 me gusta

¿Pero cómo TENÍA que ser así si las reglas las ponía Dios?Dios le habló a Moises y le dio mandamientos