El rincon del Cristianismo

Típico de virgin católico-evangélico. El Nuevo Testamento de los chad judíos es la posta.

El infierno es real, si Dios no condenara el pecado de las personas no habria justicia y no se contradice con su misericordia ya que Dios aun siendo pecadores nos da a su Hijo Jesús para que por medio de la fe en él seamos salvos. Todos merecemos la condenacio por nuestros pecados.

Cómo andas hermano?

No me molesta la concepción de la idea de que exista el infierno, pero se abusa demasiado de su alcance. Porque pensar que “el que no va a misa puede ir al infierno” y pensar que un genocida va al mismo infierno no tiene mucho sentido de “justicia”. Eso sin considerar que el resto de los seres vivos deberían correr el mismo destino y ellos no tienen nada que ver con estos conceptos puramente humanos

Rechazar la salvacion en Jesucristo conduce al infierno, la misa catolica no salva ni nada del catolicismo. Nadie es bueno tanto el que mato como el que no mato.

Ir al cielo o al infierno no se trata de ir a misa o en general hacer cosas. Si les enseñaban eso les mintieron. Jesús lo dijo: creyendo en Él y guardando sus mandamientos ya está. Es por gracia.

Por otro lado, ya estamos condenados porque somos pecadores. No es que podríamos ser condenados más adelante al infierno. Jesús pagó el precio que nos tocaba pagar a nosotros por esa condenación que ya tenemos. De ahí la cuestión de la misericordia.

Como se explica entonces por ejemplo, la situación (que debe existir, no es una cosa imposible) de una persona que vive sin haber escuchado nunca la historia de Jesús. Está destinado a ir al infierno?

Si

En mi opinión sería equivalente a un niño o a un bebé. Dios no permitiría que un bebé que muere vaya al infierno. Pienso lo mismo de estos casos.
Pero es una opinión personal, no tendría un fundamento bíblico o algo asi para argumentarlo bien.

1 me gusta

Si va al inferno, dice Romanos que el que muere sin ley, sin conocer la palabra tambien sera condenado.

Tomas la ostia (cuerpo de Cristo en iglesias) @Moriste_en_Madrid?

No, eso se hace en iglesias catolicas. Voy a una iglesia cristiana y hoy fue la cena del Señor, de la cual no puedo participar porque no estoy bautuzado.

1 me gusta

Vos vas a ir al Infierno porque tu pecado es la SOBERBIA.

1 me gusta

No tomamos la ostia en nuestra iglesia, los cristianos no hacemos eso, si queres te invito para que veas.

Salmos 16 (15)

1 ¡Guárdame, Dios, que me refugio en ti!
2 Declaro:
al Señor,
Tú eres mi dueño,
no tengo bien fuera de ti.
3 A los consagrados de la tierra,
son mis príncipes, todo mi afán es por ellos.

4 Multiplican sus penas
los que corren tras dioses extraños.
No derramaré sus libaciones de sangre,
mis labios no pronunciarán sus nombres.
5 El Señor es la porción de mi lote y de mi copa;
tú controlas mi suerte:
6 me ha tocado una parcela apacible,
es espléndida mi heredad.

7 Bendigo al Señor que me aconseja,
aun de noche me instruyen mis entrañas.
8 Pongo siempre al Señor ante mí,
con él a mi derecha no vacilaré.

9 Por eso se me alegra el corazón,
siento un gozo entrañable,
aun mi carne habita segura;
10 pues no entregarás mi vida al Abismo,
ni dejarás al fiel tuyo ver la fosa;
11 me enseñarás un camino de vida,
me colmarás de gozo en tu presencia,
de delicias perpetuas a tu diestra.

Y cuando dice Haced esto en conmemoración mia…?

No se pierde el concepto de justicia ahí? Porque no estaría rechazando la salvación de Jesucristo como mencionaste antes, simplemente no la conoce

No son las ostias lo que te va a mandar al Infierno, es la soberbia, pecado capital.

Y no saber leer atentamente.

1 me gusta

Hay cosas que la verdad no se entienden. La historia de Jesus en su momento tampoco. Quien se iba a enterar en una epoca donde no habia globalizacion? Fue por las expediciones y cruzadas que hicieron que lograron transmitir la palabra. Pero que de esos lugares que en su momento no sabian de la existencia de Jesus y a los que las cruzadas no llegaron? Si todo nacio de Dios, quiere decir que Dios tambien creo a la gente que vivia en America. Por lo cual no tiene sentido que cree una raza, no le envie un mesias, no le de una prueba de nada ni tenga forma de saber su palabra e igual la termine condenando por no seguirlo. Claramente es un vacio no llenado.

1 me gusta

Coincido. Además mí siguiente pregunta sería: que pasaba con la gente que existió antes del nacimiento de Jesús?

No me imagino al alma de Platón compartiendo el infierno con la de Pablo Escobar