Todo bien amigo pero acordate que ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan.
Si no aparece en la Biblia aprobado por Dios es herejia. Cristo acuso a los escribas y fariseos de ser hipocritas por enseñar mandatos de hombres como mandato de Dios.
Oren, oren mucho como dice Mateo.
No parece que te queda claro pablin. Un foro es un foro un thread es un thread. Qué es lo que querés insinuar?
Y lo de orar por uno, no hay nada mas asqueroso que una persona que claramente te trata de infidel porque su mundo es con angelitos y lo unico que importa es dios jebus y su propria salvacion diciendo que va a orar por una persona de que conoce solo el nombre de usuario. Hipocresías al estado puro. Dejen el alma de los otros en paz, porque si existe posta el alma, no tiene por qué ser manipulada por una persona ajena .
Primero decís que un religioso no tiene derecho a rezar por alguien, y después decís que ellos se tienen que bancar el bardo de boludos como vos que vienen a insultar. Eso sí me queda claro.
Insulté una vez al irrespetuoso de moristeenmadrid, el resto fueron argumentos que fueron respondidos con querer orar por mi, que soy anticristo, con textos arcaicos ambiguos. Nada concreto, repiten como loros esquivando lo razonable. Si vas a leer la mitad de las cosas que escribí no me hago cargo. Y si vas a entender solo lo que querés y te conviene no me sorprende.
Que Dios te bendiga y su misericordia te alcance amigo.
Yo era asi, incredulo, soberbio, altanero, hasta que se me manifesto la emocion de conocer a Dios.
¿Babilonia cayó cuatro siglos después de Cristo?..Por favor, lee los libros de historia, porque parece que errás las fechas, Babilonia cayó en el 539 AC cuando los persas bajo el mando de Ciro el Grande tomaron la ciudad, y posteriormente permitieron a los judios que se encontraban en esta desarraigados desde la destrucción del templo de Salomón y toma del reino de Judá por parte del ejército babilónico de Nabucodonosor II en 586 AC a volver a sus antiguas tierras ancestrales en zonas de la actual Israel.
Hasta el 500 dc fue un centro religioso usado por judios, tal vez no era la Babilonia esplendorosa que todos conocian en su esplendor pero habia judios sacerdotes que enseñaban la Tora todavia. El apostol Pablo exhorta a una iglesia en Babilonia en una de sus cartas, esto fue maso menos en el 60 Dc.
Confundis el “talmud de Babilonia” con la enseñanza de la Tora por parte de rabinos judios asentados en esa zona del medio oriente, ocupada por los persas luego de la caída del imperio Asirio.
Te recuerdo que el Talmud no es una enseñanza de la Torá según lo entienden los judios sino que recoje discusiones rabínicas sobre leyes, costumbres, historias y leyendas. Eso lo podés investigar en muchos libros y hasta en autores de esa religión.
El apóstol Pablo de Tarso nunca escribió epístola alguna a una iglesia de Babilonia. No se donde sacás eso. Las epístolas que él escribió (apróximadamente 25 años después de la muerte de Jesús) se pueden leer claramente en el Nuevo Testamento.
Me corrijo no fue Pablo fue Pedro quien les manda saludos a la iglesia en Babilonia. A lo que iba con mi comentario es que Babilonia todavia existia y que luego si desaparecio por completo.
Gracias a Dios soy Ateo, como Enzo Pérez .
el cristianismo es mucho mas amplio q la vision sesgada de sectas insignificantes…
Te están respondiendo bien, de acuerdo a lo que la comunidad cristiana cree y tirás comentarios como que Jesús era egoísta o boludeces así. Venís a chicanear y a tirar mierda. El que está faltando el respeto sos vos. Te tendrían que banear por pelotudo.
No. Nunca dije Jesús egoista, Jesus si es que existió seguramente fue muy mal interpretado y sobre todo usado. Te conviene citar antes de responder a ciegas, porque esa es la prueba que lees a medias.
Que me baneen si lo retienen justo. Yo no voy a quedarme callado cuando uno quiere influenciar ideas inmorales en foros ajenos a la religión.
Extracto de Hebreos 2:14 y 15 explicado por John Piper.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre”
El término “hijos” es tomado del versículo anterior, y se refiere a la descendencia espiritual de Cristo, el Mesías (ver Isaías 8:18; 53:10). Estos hijos también son “hijos de Dios”. En otras palabras, al enviar a Cristo, Dios tiene en mente especialmente la salvación de sus “hijos”. Es verdad que “de tal manera amó Dios al mundo que envió a Jesús”. Pero también es verdad que estaba reuniendo de forma especial a los Hijos de Dios que estaban dispersos. El plan de Dios era ofrecer a Cristo al mundo, y efectuar la salvación de sus hijos (ver 1 Timoteo 4:10). Puedes experimentar la adopción recibiendo a Cristo (Juan 1:12).
“él también participó de lo mismo [de carne y sangre]”
Cristo existía antes de la encarnación. Era espíritu, la eterna Palabra. Estaba con Dios y era Dios (como dice en Juan 1:1 y en Colosenses 2:9). Pero tomó la carne y la sangre y revistió su deidad con humanidad. Se convirtió completamente en hombre, mientras siguió siendo completamente Dios. Este es un gran misterio, pero está en el centro de nuestra fe y es lo que la Biblia enseña.
“para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”
Al morir, Cristo desarmó al diablo. ¿Cómo? cubriendo todo nuestros pecados. Esto significa que satanás no tiene base legítima para acusarnos delante de Dios. Romanos 8:33 dice “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”. ¿En base a qué nos justifica?, Como dice en Romanos 5:9, lo hace en base a la sangre de Jesús.
El arma de Satanás contra nosotros es nuestro propio pecado. Si la muerte de Jesús se lo lleva, la principal arma del diablo es quitada de su mano. No puede construir un caso sobre nuestra pena de muerte, ¡porque el Juez nos ha absuelto por la muerte de su Hijo!
“…y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre…”
De esta forma quedamos libres del miedo a la muerte. Dios nos ha justificado. Satanás no puede dar la vuelta a ese decreto. Y Dios quiere que esta seguridad final tenga un efecto inmediato en nuestras vidas. Quiere que el final feliz se lleve la servidumbre al miedo que tenemos ahora.
Y si no necesitamos temer a nuestro mayor enemigo, que es la muerte, no tenemos necesidad de temer a nada. Podemos ser libres. Libres para gozar, y libres para otras personas.
Semana santa se celebra la primer semana de luna llena posterior al equinoccio de marzo
Yo fui a un colegio católico y pasé por varios idas y vueltas en la religión.
Un argumento muy usado por los mismos curas que nos venían a hablar para que vayamos a misa, es el de inspirar miedo utilizando las palabras “condena” e “infierno” que solo ellos emplean, y que se contradice con la “misericordia” otra de las palabras de cabecera.
Recuerdo que cuando ya mis compañeros empezaban a preguntar para tratar de saber, la profesora misma de catequesis nos dijo que el antiguo testamento es anecdótico, que lo más importante era el nuevo testamento.
Y del nuevo testamento me quedo con la idea. Tomar al pie de la letra cosas que teóricamente pasaron de generación en generación durante 2000 años no tiene sentido, siendo que no se saben con exactitud historias que ocurrieron hace menos tiempo por el mismo motivo.
Aún dicho esto, y estudiando una carrera relacionada a la ciencia, no me considero ateo porque creo que hay cosas que nos trascienden a todos nosotros. Me cuesta entender la existencia animal y la evolución humana como un hecho meramente aleatorio, y más si le agregamos la existencia de seres vivos en otros planetas.