El rincon del Cristianismo

Lucas 4:18 : “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Me parece que pasaste de una creencia incoherente a otra creencia incoherente sin replantearte mucho las cosas.
No lo digo con el ánimo de ofender, es simplemente una apreciación personal.
Pasaste de creer en una ideología incoherente que predica el odio y el racismo a otra también incoherente aunque al menos mucho mejor que ser nazi, pero en parte seguís con la misma actitud de juzgar a los demás y decir que todos los que no piensan como vos se van a ir al infierno.
Me parece que el problema, sea el que sea, es más un mambo personal tuyo y tendrías que replanteartelo desde ese lado.
Igual si la religión te ayuda a no ser algo peor, bienvenido sea.

Yo no juzgo, estoy haciendo lo que la palabra y Cristo dice que haga, predicar el evangelio. Si no predico como va a saber la gente del infierno? Solo predico, si la persona despues cree o no eso le toca al Señor, no puedo hacer que una persona crea porque no soy Dios. Predicar y juzgar son dos cosas diferentes, si hablo de la palabra para que la gente conozca el evangelio es predicar aunque la persona luego se ofenda por lo que la palabra dice. Ahora si un incredulo me dice que lo estoy juzgando porque la Biblia dice que ningun adultero u homosexual entrara al cielo yo no lo juzgo lo esta juzgando la palabra. Yo jamas dije si no piensan como yo se van a condenar, dije que si no creen en Cristo y se arrepienten serán condenados, yo no soy nadie solo un mensajero.

1 me gusta

Ser ateo es cuestionar todo. Lo más fácil es decir que un dios hizo todo, no cuestionar nada. Cuando te invade el miedo de que la muerte llegue, es más fácil buscar consuelo en la mentira de que vamos a un paraíso.

Salmo 53:1

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

Se necesita mas fe para ser ateo y creer que todo lo que nos rodea fue hecho por accidente a que todo lo hecho fuera creado por un Dios soberano y perfecto.

3 Me gusta

Para mí lo estás pensando muy a nivel macro igual, muy de lo que se ve desde afuera. Cuando vas a una iglesia normalmente te van a decir que la clave de la fe es el tiempo de oración y lectura diaria. Lo que te termina moviendo el amperímetro es pasar tiempo con el Espíritu Santo en casa. A efectos prácticos la relación con Dios ES individual y personalizada. Después sí, en cuestiones de masas los argumentos se polarizan pero eso es otra cosa.

justamente de eso hablo , de que no existe esa necesidad de ir a la iglesia ni que te digan que hacer , que vos puedas darte cuenta vos solo de lo que haces bien y mal , de que tu comunion con lo que sea qeu existe afuera sea llevada todo por uno mismo …

1 me gusta

El que es nacido de nuevo va a querer estar con los demas cristianos en comunion. Es un fruto de una verdadera conversion, el que no ama a su hermano permanece en muerte.

Interesante.

Pero estabas haciendo una crítica de que la Iglesia tendría que unipersonalizar la relación con lo divino, y en realidad eso ya es así. El día de la misa/el culto es algo extra y totalmente prescindible porque la Iglesia somos las personas, no el lugar. Eso ya se dice en todos lados -hasta casi se podría mal decir que “está de moda” en los espacios cristianos-, no es algo que haya que cambiar.

¿Osea que vos tenés fe en que los otros dioses en los que no crees, no existen?

1 me gusta

Si te referis a los dioses de otras religiones o tribus no es que crea que no existen, existen, pero no son dioses sino que son demonios haciendose pasar por dioses. Los indues tienen 6 millones de dioses pero le rinden culto a demonios, el dios musulman no es Jehová, los dioses indigenas de America del sur demonios tambien. Zeus es Satanás como dice Apocalipsis 2 y Lucas 10.

Del santo Evangelio según san Mateo, 18, 15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

1 me gusta

Luego de ser resucitado Jesús le da a sus discípulas la gran comisión.

Marcos 16: 15 y 16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Jesús tuvo relaciones carnales con María Magdalena y tuvo un hijo.
Pero bueno cómo contradice los canones oficiales, fue censurado.
Un cra’ Constantino el grande