El tiempo fue algo creado para el hombre… Dios vive en un presente constante, por eso decía “Yo Soy”… El “es”, es eterno, siempre existió.- Nuestra mente es demasiado pequeña, solo entiende que algo empieza acá y termina allá, no comprende la grandeza de la eternidad
No puedo discutir con un creacionista. Es incluso peor que discutir con un terraplanista.
No entendiste a la alegoría del Edén. No se interpreta literalmente
Porque Dios ya tenia determinado en su plan divino que el hombre tenia que caer. Dios asi lo establecio desde antes de la fundacion del mundo.
La historia del Edén no es una alegoria. Si es cierto que es dificil, requiere mucho estudio.
no entiendo por qué les gusta caer en discusiones que saben que no van a llevar a nada, los pibes cristianos acá basan toda su creencia en una fe que siguen, y esa fe tiene todas las respuestas en la biblia, y los que entran a discutir son pragmáticos que quieren respuestas científicas o históricas, cosa que nunca les van a dar y que a los cristianos directamente no les interesan
No sé qué quieren ganar pidiendo pruebas de que hay vida eterna o que Jesús tenía el pelo lacio…
Lo único que pueden hacer es preguntarle “qué dice la biblia de tal cosa?”, es una conversación, no hay discusión posible
a mi en lo personal me parece interesante y válido justamente para tener el punto de vista de lo que piensan y en lo que creen, no para tratar de dejarlos en evidencia en algo o buscar ganarles una pelea, es lo que es
Es que es por fé, crees o no.- La teoría evolutiva que supuestamente es “científica” requiere de mas fé aún que el cristianismo, incluso se contradice en la ley de la termodinámica, se basa mas en la fé que en la ciencia como pregona, menos posible que ganarse la lotería cientos de veces.- Podes creer en la Biblia y en la ciencia, no tiene porque ser antagónico.-
Me encanta porque estas son las cosas que no tienen ningún sentido en absoluto y que se terminan haciendo un nudo en la cabeza terrible para intentar justificar.
Siguiendo esa teología, Dios en este caso sería un ser bastante perverso.
Primero que nada, Dios crea al hombre y le pide que no coma del árbol del conocimiento pero sin previamente haberle dado noción del bien y del mal.
En la Biblia es claro que Adán y Eva se dan cuenta de que están desnudos, entre otras cosas, una vez que comen del fruto que les permite diferenciar el bien y el mal.
Por lo tanto que Dios castigue al hombre por haber desobedecido sin previamente haberlo dotado de conocimiento para distinguir el bien y el mal es bastante contradictorio y de hijo de puta.
Segundo, si en el plan divino ya había decretado que eso tenía que pasar así, significa que el ser humano no tiene libre albedrío. Es decir, estamos todos condenados al sufrimiento y al pecado porque unos boludos que no distinguían el bien y el mal desobedecieron a Dios, pero encima Adán y Eva no tenían libre albedrío, Dios ya había decidido que iba a ser así en su plan divino.
Por lo tanto, es simplemente porque Dios así lo decreta que vivamos condenados y expuestos al sufrimiento, la miseria, el pecado, etc. No había ninguna posibilidad de elegir lo contrario según esa teología.
Después te da el “regalo” del sacrificio de Jesús y de creer en él para salvarte pero es como el que te hace adicto para después curarte.
Repito, todo esto siguiendo la teología que ustedes predican. Obviamente no fue así porque no existió pecado original ni jamás hubo un primer hombre y una primera mujer sobre la tierra.
si, lo puse como muy extremo aunque haya puntos de coincidencia, y de hecho como decis, los abanderados de la ciencia la mayoría de las veces no tienen manera de probar las cosas y solo tienen fe en otra cosa, aunque supuestamente es más comprobable, digamos
Pero iba al punto ese de “demostrame que Dios es existe” y cosas así.
Tampoco me copa la discusión entre religiones onda el versículo tal dice esto, ah pero en el corán dice esta otra… Cómo decís, todo se resume en dónde está tu fe, y por eso me parece que lo enriquecedor es escuchar al otro, no convencerlo de algo o ponerlo en evidencia
Nadie tiene fe en la ciencia. Quien lo haga está muy equivocado. Justamente la ciencia cambia todo el tiempo y las teorías van quedando obsoletas cuando se hacen nuevos descubrimientos. Si la cosa fuera por fe seguiríamos creyendo en la teoría geocentrica y desangrando a la gente cuando le agarra fiebre.
La teoría de la evolución es algo comprobado. Negarla es negar absolutamente todos los principios de la ciencia médica moderna, incluyendo el desarrollo de vacunas entre otras cosas (aunque muchos son también anti vacunas así que no sorprende).
Después podés creer en Dios y decir que es el responsable de que todas las cosas funcionan como lo hacen. Incomprobable pero podés elegir creerlo.
Ahora, equiparar la teoría de la evolución, algo científicamente comprobado y en lo que se basa toda la ciencia moderna, como si fuera equivalente al creacionismo es un desatino muy grande.
No Maiden, la teoría de la evolución está totalmente errada… Lo explico simple, puede haber cambios en UNA MISMA especie por tiempo y adaptación… Pero nunca deriva en OTRA especie… Es una TEORÍA que requiere de mucha fé.-
La ignorancia no es una virtud señor danybeatle.
Soy doctor en teología Maiden, no soy ningun ignorante, pero ya cuando empiezan las agresiones es cuando dejo de responder.- Un abrazo.-
¿Ser doctor en teología bajo qué concepto lo habilita a desacreditar la evolución? No tiene sentido lo que dice. Tendría sentido si me dijera que es doctor en biología o ciencias naturales. Si usted me dice que es doctor en teología yo le digo que soy paseador de perros. En nada nos habilita para refutar a un profesional en el campo de la biología especializado en la evolución de las especies.
En teoría. Hay fanáticos fundamentalistas de teorías científicas, hay gente que hace disfraza de “ciencia” argumentos para justificarse una postura. En nombre de Dios y de la Ciencia se han hecho muchas atrocidades.
Me llama la atención los fanáticos religiosos anti-evolucionismo, siendo que sus escrituras como la Biblia nunca contradicen la Teoría de la Evolución para nada y perfectamente pueden convivir ambas.
No es que hable de los dinosaurios la Biblia tampoco.
Te respondo por lo de mas arriba, Dios es Dios y él hace lo que quiere, cuando quiere, donde quiere, como quiere y con quien quiere. Es soberano y si asi lo decidio es porque él sabe todas las cosas. La persona que cree que puede sentar a Dios en el banquillo de los acusados y creer que puede hacer algo mejor es mas necia de lo que piensa y esta envanecida.
No tenemos evidencia.