El rincon del Cristianismo

Ahora todos tienen armas de pronto en turiver? :laughing:

2 Me gusta

2 Me gusta

Falsa bandera

1 me gusta

Todo no es masonico. Estoy de acuerdo contigo que el masonismo sirve el mal, y quiere la debilidad de la fé. Sin embargo el ecumenismo va a fortalecer la fuerza de la Iglesia, respetando las identidades y tradicionés de todas y todos.

Soy catolica y créo en la fuerza de Dios, que gana siémpre.

Para mí, el Catolicismo no tiene toda la verdad, y no créo que seamos tanto la verdadera iglesia (Para mí el tema de la supuesta primacía de Pedro es totalmente contestable de un punto de vista historico). Soy catolico, y orgulloso a serlo pero véo el Papa antés de todo como el Obispo de Roma.

Trabajo con musulmanes, una de mís mejorés amiga es de una otra confesión cristiana, y me enriquece intercambiar con Ellos. Tengo también un amigo en la Fraternidad San Pio X, respeto su libertad pero sabe lo que piénso de esta supuesta iglesia.

1 me gusta

Hay la libertad de creer o no creer. Créo y estoy feliz en eso.

estas totalmente equivocado, porque no se puede tener fe, abjurando, y ese hecho, coloca en directa apostacia.

el pinaculo del cristianismo catolico, es la comunion, y supone aceptar plenamente la obra redentora de jesus como hijo de dios, para hacerce acreedor de ser considerado en el rescate final.

es mucho mas profundo ademas, pero requiere sumergirce en lo profundo de la doctrina cristiana catolica, y eso conlleva lectura, conocimiento.

ya solo ver tus argumentos, es un indicio de tu poca o superficial comprension.

1 me gusta

como dije, abjurar, te coloca en directa apostacia, algo profetizado para los ultimos tiempos, q no son otros q estos.

tu postura, aunque te colme de placebo, no es catolica, en lo mas minimo, es bien protestante, y aunque lo niegues, masonica.

y te explico por que: simplemente porque el catolicismo no admite la interpretacion privada (suponiendo que interpretas cosas a partir de la biblia, aunque no dijiste de donde inferis tus ideas), sino que todo catolico debe basar sus interpretaciones, a partir del catecismo catolico, la tradicion, y la biblia (libro creado e instituido por la iglesia catolica).

un catolico no puede realizar interpretaciones privadas, y solo ese hecho, te auto excluye (salvo q recapacites), porque no se puede aceptar a jesus, y rechazar su iglesia, ya que jesus es la cabeza, y la iglesia su cuerpo.

yo tambien dialogo con personas de diferente credo, pero eso no tiene nada q ver, ya que las personas pueden ser muy buenas, caritativas, amables, etc, pero si se alejaron de jesus, su enemigo triunfo.

jesus pide q lo acepten a El, no a los miles de dioses indues, o energias animistas africanas, o entidades de la cienciologia.

porque el unico q salva, es El.

1 me gusta

la credulidad es una cosa, pero la fe es otra muy distinta.

podes creer en el muñeco gallardo, “crean, porque hay con que creer”.

pero la fe en jesus es oootra cosa, y para entenderla y profesarla, necesitas una guia, y esa no es otra que la iglesia catolica apostolica y romana.

Estoy de acuerdo que la comunión es el pinaculo

2 Me gusta

Jajajaja pobre Hexagonal, debe ser el tipo más pacifista con cara de bonachón de toda Francia y se tiene que encontrar que en un foro un usuario con foto de Homero con camiseta de River y que se hace llamar Brad Pitt que vive en el conurbano lo trata de masón.

5 Me gusta

no, yo no dije q hexa fuera mason, sino q adhiere a tendencias pseudo catolicas, generadas en talleres masonicos.

(la gran mayoria lo hace y ni cuenta se da, ojo)

no es lo mismo adherir q ser, de lo primero salis recapacitando y alejandote, de lo segundo es mucho mas complicado, porque ya existen juramentos de por medio, y a medida q se “asciende”, el compromiso se torna mucho mas ineludible.

la eucaristia catolica, aclaremos por las dudas.

el pinaculo de profesar la fe cristiana catolica.

la meta es la salvacion, eso es lo “mas mejor”.

1 me gusta

Claro la comunión con Dios es la eucaristía universalmente. No existe otra salvación

Pero hay que entenderlo en su idioma original.

Porque eucaristía y católico son palabras griegas.

Más si lo entendemos en el hebreo

El pacto sagrado es le derramamiento de sangre porque sin derramamiento de sangre no existe el perdón de los pecados.

La matza (exprimir) consiste en la justicia de piedra de molino. Es decir derramar la sangre justamente para no entrar al fuego que arde con azufre.

En otras palabras significa la guerra justa, por eso se simboliza la sangre con el vino, de los pampanos de la vid.

te la hago mas simple, lo q hay q hacer es aceptar a jesus como el salvador.

pero para entender por que es el salvador, tenes q pasar por el proceso de catecumenado, y una vez que entendes de que se trata su obra redentora, vas a misa, porque ya la entendes y lo aceptaste, y el momento cuspide, es la eucaristia, donde recibis la gracia de dios.

solamente q lo jodido esta en el paso previo, complicadisimo (al menos para mi, gran pecador) e indispensable, para no caer en sacrilegio: la confesion.

de mas esta decir, que todas estas cosas, solo las pueden administrar, sacerdotes debidamente ordenados, por la iglesia catolica apostolica y romana, ya que es la unica que guarda la estricta y legitima sucecion apostolica, y de los padres de la iglesia, instituida formalmente por jesus.

cualquier otra denominacion, carece de todo esto, por lo tanto no son validas y mucho menos legitimas.

1 me gusta

Los pueblos semitas encontraron el panteón sumerio, lo tomaron casi tal cual, cambiando los nombres. Así 2000 años después Anu, pasó a ser Él para los cananeos, y es tal cual el del génesis. Pero después, del sur, de la montaña, el desierto, de la zona del madian, vinieron unos cuantos con nuevo Dios q les ofrecía un pacto, un tal YHWH, q los había ayudado a huir de una supuesta esclavitud. De a poco lo fueron introduciendo al Panteón cananeo, hasta q en un momento los yaveístas fueron por más y lo proclamaron único Dios, eliminando al resto (por esl baal pasó de ser un Dios a un demonio) adjudicándole a yahweh todas las características de ÉL. 500 o 1000 años después nació un tal Jesús, criado en el monoteísmo yaveísta. Posta q no hizo mucho en vida, predicó algunas ideas zoroastristas y apenas armó un poco de lío en Jerusalén, lo mataron de una… 50 años después un tal Saulo de Tarso, a más de 500 kilómetros de ahí, dijo q tuvo una visión de jesus, expandió su nuevo Reino a los gentiles (elimino la circuncisión,ya q esto le complicaba conseguir adeptos) y le empezó a llenar la cabeza a los romanos con eso. Compraron como locos y 300 años después era la religión principal en el imperio, por eso el emperador inventó el catolicismo, tomando la base Cristiana y llenándolo de signos y rituales paganos indoeuropeos, de ahí el “DIOS” (deus) que adoramos en la actualidad.

No amigo la iglesia católica no hace gerras justas por lo tanto quebranta el pacto del cordero y la eucaristía.

La eucaristía no es simbólica y superficial se trata de la justicia de piedra de molino.

No es comer un pedazo pan redondo y tomar vino. Tiene un significado distinto

:person_facepalming:t2::rofl:

claro, compraron como locos, por eso los cristianos iban al coliseo a pasarla bien y divertirce.

constantino no fue catecumeno primero hasta q fue entendiendo paulatinamente y, una vez bautizado, decidio proteger a su religion, q desde antes q El decidiera ser catecumeno, ya estaba instituida con ritos propios.

no, un dia se levanto el chabon y dijo; q ganas de crear una nueva religion, de la nada y sin saber una goma! (???)

che, los brolis no muerden, agarra uno alguna vez, sss papa!

1 me gusta

dije 300 años después… no un día.

No se como harás para agarrar un broli sino sabes ni leer

1 me gusta