El rincon del Cristianismo

Los musulmanes también son así, se la pasan aparentando santidad, superficialmente, y después cuando se cometen asesinatos gritan ala es grande. Es como que están alienados. Y los católicos y judíos dicen una cosa, y después son los primeros en contradecirlo y ser los corruptos qué se benefician de cuanta sangre es derramada y después van y se visten de blanco y aparentan ser religiosos.

si creemos en lo mismo, entonces explica por que los judios no aceptan a jesus como el hijo de dios y los catolicos si, porque los judios creen en el talmud y los catolicos creen en la biblia? por que los judios esperan su mesias y el catolicismo la segunda venida de jesus? por que los judios la llaman prostituta a la virgen maria, y los catolicos la consideramos inmaculada y co redentora?

me parece q para diferenciar eso, no hace falta ser un erudito.

donde estan “las mismas cosas en las que creemos”?, no se que tiene q ver la infiltracion judia en el vaticano, porque una infiltracion no es union, sino tratar de destruir a un enemigo, metiendo caballos de troya.

me parece q tenes una distorcion cognitiva bastante severa.

ademas, la erudicion esta lejos de la fe, o por que te crees q la virgen maria, se manifiesta a traves de personas humildes y de corazon puro?

a ver con q salis ahora…

2 Me gusta

Y por los malos entendidos humanos

Se distorsiona todo.

La segunda Venida de Jesús el rapto etc

Todos conceptos malinterpretados

para interpretar, tenes q leer la biblia, no el talmud.

ves q no sabes nada?

hablas sin saber

2 Me gusta

Y quien dijo que yo estudio el talmud

yo no, vos no estudias ni el talmud ni la biblia ni nada

3 Me gusta

Perdon que me meta en la discusion pero decir que el judaismo y el cristianismo son lo mismo es no entender absolutamemte nada.

Difieren en todos los conceptos basicos y fundamentales. Tal es asi que por ejemplo un judio tiene por ley judia prohibido entrar a una iglesia pero si puede a una mezquita.

Es lo mismo pero la gente no lo ve como una misma cosa. Jesús en primer lugar practicaba el judaísmo y el se basaba en eso. Solo que le dio un entendimiento mucho más elevado a los que no todos pueden acceder. Por ejemplo el ritual del havdalah es un simbolismo judío qué Jesús lo explicó para un entendimiento mucho más elevado en la última cena, y el mismo era un pacto renovado con Dios. No es que el judaísmo quedaba obsoleto, sino renovado, mejorado, sin quitarle nada sino más bien puliendo en profundidad la palabra de Dios para que sea entendida de una manera más elevada espiritualmente y no solo como rituales superficiales. En realidad Jesús uso parábolas y ejemplos para entender la palabra de Dios de manera fácil pero que aún así a muchos les cuesta asimilar, pero dentro de todo, es bastante entendíble solo hay que interesarse y profundizar, indagar en la palabra de Dios, de corazón y con toda la mente

Las palabras en hebreo que ven en las imágenes tiene todo que ver con Jesucristo.

El como es el rabí principal y Mesías, es el que tiene el poder del verbo de Dios, y para entenderlo se debe entender las palabras de Jesús en hebreo. Por eso esa especie de midrash qué ven en las imágenes quizás aparentemente signifiquen una cosa, pero va más allá, significa mas que eso y a eso se apunta el análisis, una frase como “Nuevo e Importante” referenciado al nuevo pacto significa también “único fuego existencial y mismo sentido” o sea que es la revelación del verbo de Dios en la lengua hebrea. Es decir que siempre debe estar en nuestra mente debido a su importancia el pacto renovado del Mesías, siempre hay que tenerlo en cuenta ya que de él depende la existencia misma.

Es muy entendíble que muchos rechazen la palabra de Dios como tal, es decir que no la creen porque no conocen o porque simplemente deciden rechazarlo, y más aún si espiritualmente están opuestos a aceptarla. Mucha gente niega la verdad y es en su propio detrimento y es su propia elección qué tiene sus consecuencias, que de todos modos será manifiesta aún revelandose con todas sus fuerzas todos comprobaran qué la palabra de Dios es fiel y verdadera, para algunos esa palabra significa el peor enemigo, y para otros significa la salvación. Los que rechazan la palabra de Dios se hacen así mismos enemigos de Dios y es el verbo de Dios mismo el que será manifiesta y todos comprobaron su veracidad cuando su verbo actúe tal y como fue establecido. Como se ha dicho, para algunos, significa el fin inminente porque sus acciones así lo ameritan, y para otros significa la victoria y salvación porque sus acciones así lo ameritan. El havdalah como la última cena, representa una división, una separación entre los salvos y los que no son salvos, los que no son salvos son los que deciden quebrantar los mandamientos y los salvos son los que aplican sus mandamientos. Eso es todo

En otros términos más simples, los que no son salvos son los que derraman sangre injustamente y los salvos son los que aplican la justicia contra esto, por esto es que se consideran justos por tal acción.

Esto es todo amiguillos. Espero entiendan y acepten a Dios que es el Dios de los hebreos. El verbo del creador, lo más poderoso del universo por los siglos

El judaismo quedó obsoleto, la salvación ya no es por obras sino por fe

Los judios creen que fue un falso profeta y Jesus lo dejo muy claro, no hay ningén Dios posible para los que no crean en él como salvador

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida****; nadie viene al Padre, sino por mí”****

Obsoleto quedaron los rituales superficiales, y la fe sin obras es fe muerta.

Obras por la fe en Jesús. O sea las acciones se deben hacer de acuerdo a la fe en las palabras de Jesús. Mucha gente puede decir. Si, yo creo. Pero muchos de los que dicen creer, Jesús no les reconoce la veracidad acerca de ello. Muchos dicen que creen en Jesús pero sus acciones demuestran lo contrario. Lo que ahí se trata de decir es que, la salvación no viene por cuanta limosna das, o cuanta caridad das, o cuántos templos construyes, porque eso puede usarse para beneficios personales o egolatria al fin y al cabo, sino que la salvación viene por la fe en Jesús, y esa fe se debe complementar a las acciones en esa fe. Podrías ser un tipo que sigue todas las leyes y que es superficialmente justo, pero a la vez podrías ser condenado al fuego de azufre porque la injusticia es no accionar de acuerdo a la fe en Jesús, o sea que no importa cuán “bueno” seas o caritativo o lo que fuere, sino que no debes ser medio de tropiezo y la palabra de Jesús es lo único que puede volverte justo y salvo, obviamente se debe aplicar la acción a la fe. O sino no sirve. Otra vez, reitero, la justicia de piedra de molino es la única vía de salvación y es lo único que te puede salvar, así está establecido.

Pero no todos los judíos. Hay muchísimos ortodoxos judíos que son a su vez ortodoxos cristianos que es absolutamente lo mismo y lo que los hace ortodoxos no es colgar cruces o fabricar imágenes, o por como se visten, sino que eso reside en sus acciones y en su entendimiento, lo importante son las acciones en la fe, no la superficialidad. Hay muchos ortodoxos judíos que siguen al Mesías y eso lo demuestran con sus acciones. Ellos aplican los mandamientos de verdad. Esos son los que cuentan

Te voy a decir algo sobre el Mesías.

Algunos judíos piensan que va a ser un líder político religioso que guíe al mundo a la paz. Y algunos cristianos piensan que va a aparecer en un holograma sobre un caballo en el cielo y que los van a “raptar” y salvar milagrosamente, por eso es que caen en esperar de brazos cruzados pero sin actuar como se debería.

Como ves, acá lo que pasa es que ambos grupos mencionados, no entienden correctamente la Biblia respecto al Mesias. Lo importante es entenderlo correctamente y es por ese motivo que yo hago estas especies de Midrash qué tienen por base al Mesías. Es la falta de entendimiento los que los hace desentenderse e interpretar de diversas maneras menos de la correcta.

Aquí lo que se trata de hacer es interpretar correctamente la Biblia con la lengua hebrea y estudiar a fondo, pero a fondo, y usar toda la capacidad en querer entenderla, sin dejar nada en dudas, sino que, con la fe en la palabra se busca entenderla, concentrandose en ella y meditandola todo lo que se pueda. Sumergirse en Dios por así decirlo. Pero claro no es para cualquiera no es algo a lo que todos aceptan. Yo te puedo decir que Dios me eligió porque así fue, no por nada se lo que es la marca del 666 y la puedo interpretar y se que debo sabotear sus planes y declararles la guerra. Es lo más importante que un cristiano debería tomar en cuenta, sin desmerecer a nadie sino que debo decir la verdad tal como es, le guste a quien le guste, deben saber que la biblia hay un solo modo de entenderla y muchos se han extraviado, a pesar de imprimir biblias y predicar la palabra se debe interpretar de manera correcta o sino todo eso no sirve. De que te sirve imprimir biblias si al final y al cabo al contenido lo tergiversan y enseñan mal?

Si un cristiano va a Israel lo escupen, no es cierto que el judío es cristiano y que cree en Jesus

y si hay algún judío lo hace es expulsado del judaísmo ortodoxo

1 me gusta

Aca esta bien lo que decís pero el judío bajo la óptica del cristianismo no puede ser salvo, ni siquiera leen el nuevo testamento ellos ni lo creen (cuando digo judío me refiero al de religión judaica no al de raza)

Esas son sectas entre ellos mismos se pelean como así entre cristianos se pelean. Por puras estupideces que ni ellos entienden. No entienden ellos y después le dicen a los otros que son ellos los que no entienden. Y así. Caos total. Confusión. La luz está en entender la Torah correctamente y el nuevo pacto. Ahí esta la verdad. Pero debe ser entendida correspondientemente o sino sería tergiversacion.

Gordo todos los libros del nuevo testamento se escribieron en griego, de que hebreo hablas

Sos fanático de la torah vos

1 me gusta

Debe haber en el mundo personas que entiendan la Biblia tal como es. De miles de millones pocos miles son los escogidos.

Lo que ahora pasa es que se pelean. Cristianos contra cristianos, judíos contra judíos, esta escrito. No entender la palabra de Jesús causa todo esto, que es la mayoría de las personas en el planeta tierra. Por eso pasa todo esto.

Por eso me dedico cuanto puedo a interiorizarme sobre el tema. Y poner mi empeño en entender la palabra para que mis acciones sean correctas de acuerdo al verbo de Dios.