El rincón del arquero

Yo me lesioné la muñeca atajando un penal en cancha de 11 hace como 6 años.

Y sí, lo atajé.

Yo ya llevo tres dedos fisurados, entre que me pisaron, le pegaron muy fuerte con la pelota de mierda de fútbol cinco que es una piedra, y salir a cruzar.

Soy arquero desde que tengo 6 años, y creo que me defiendo bastante bien. El problema es que jugamos mucho en cancha de 5, y soy muy alto (1,88) como para ahí, me meten varios goles de caño.

En cuanto al arquero de la Selección, para mí ahora tiene que ser Carrizo, no veo otro bueno, pero ya no está en el nivel del Clausura 2008, con lo que para mí se ganó un puesto entre los 10 mejores del mundo en ese momento. A futuro Chichizola probablemente la rompa, ojalá sepamos aprovecharlo.

que buen rincon.

Yo también se jugar de arquero, me molesta demasiado a los que se tiran “para la foto”.

Trato de evitar tirarme, volar cuando no es necesario. Me gusta ordenar a mi defensa (aunque a veces no me hacen caso xD).

Me cuestan demasiado los centros, nunca supe descolgarlos, pero me las arreglo.


Reconozco que tengo buenos reflejos y la colocación es uno de mis puntos fuertes

¿El rincón del Gonza?

¿Marinelli fisicamente no tiene un aire a Barovero? Sobretodo de espaldas, que es cuando lo veo cuando llego a la cancha tipo una hora antes de que empiece el partido.

Esta bueno en el tema de los centímetros. Yo prefiero un arquero de la altura de Chichi (entre 1.83 y 1.87 para mí es lo ideal) a uno de más de 1.90.

Depende mucho de la fisonomía y de las condiciones físicas, pero en las generales de la ley el que es muy alto suele tener más dificultades en los desplazamientos y en la velocidad de piernas, tanto para achicar como para caminar el area. Lógico que hay excepciones como en toda regla, pero la tendencia es que a mayor altura menos desenvolvimiento.

Además, la fuerza y reacción de piernas es vital para un arquero. Campestrini, pese a su baja estatura, tiene un alcance notable en la reacción, salto o elasticidad. De todas maneras me sigue pareciendo bajo y eso indefectiblemente le da ventajas al rival, como pasaba con Ojeda.

En mi equipo, nunca atajaría un arquero de menos de 1.80 salvo que sea una eminencia en el puesto.

la altura para un arquero es fundamental, menos de 1,80 imposible que ataje y mas de 1,90 ya es un arquero muy tosco

Angelo Peruzzi medía 1.81 y fue un grande de su puesto.

Hoy creo que niveles superlativos solo 2
Iker Casillas y Julio Cesar
Abajo estan los Holandeses Van der Sar y Stekelenboug.

El conejo Perez es Malisimo el Hijo de Puta. Barthez nunca me agrado, se me hacia infladisimo

Fabi Barthez era un payaso con las manos de manteca.

Miren todos los que puse como ejemplo sino:

Gordon Banks (1.85)
Zoff (1.84)
Jennings (1.83)
Maier (1.83)
Pumpido (1.83)
Preud’Homme (1.83)
Valdéz (1.83)
Casillas (1.82)
Kopke (1.82)
Taffarel (1.82)
Fillol (1.80)
Peruzzi (1.81)
Mazurkiewicz (1.79)
Ojeda :mrgreen: (1.79)


Me olvidé de decirles que yo era arquero suplente en el baby, je. No podés ser arquero, suplente, y en el baby!! :mrgreen:

Pasa que un vecino hijo de puta le dijo al DT cuando me fui a inscribir, “eh Don, por qué no lo prueba de arquerito a este? los changos de 14 y 15 años en la cuadra lo cagamos a pelotazos y no le duelen, hasta la camiseta del Goyco tiene…” cualquiera culiao!!! :lol:
Después el viejo me probó, pero era horrible! encima con 9 años me mandó a un arco de cancha de 11, hijo de puta… me clavaron 5 en 20 minutos. Yo le decía “eh Don, yo no soy ligero, pero soy 2, yo juego de 2!!! soy grandote, pero NO arquero!” “Bueno, ya está, quedate ahí nomás que no hay otro para atajar…”
2 veces fui al banco nomás de arquero, pero los entrenamientos eran un sufrimiento, me hacía revolcar y rasparme las rodillas al pedo cuando no quería atajar! después si, me puso de defensor, y el que raspaba era yo. :twisted:

Después no me gustaba ni mierda, me quería ir a otro club donde “te enseñaban”, pero me tenían la ficha con el campeonato en curso, también el DNI y ya me habían hecho pagar $5 pesos (hoy serían como $50 o $70 para un pibe de 9 años, je). Sabés las fichas de Street Fighter me hubiera jugado???!!!

Me fui a la mierda igual, pero a aprender guitarra. :mrgreen:

Viejo hijo de puta, de formardor, un carajo. Encima me dió el DNI como 3 meses después para poder entrar a 4º grado. :lol:

Así le iba también al viejo choto años después cuando entrenaba la 5º o la 6º del club, por eso lo corrieron a la mierda. Me acuerdo lo único que hacía, los madaba a los jugadores a correr en la arena del río nomás, después, fútbol? nada! decí que tenían de arquero a uno de mis amigos del barrio que si no era el mejor arquero de la ciudad, ahí nomás estaba, y los salvaba siempre de pasar vergüenza. Y adivinen que, si, le terminé regalando a él la camiseta del Goyco, que se la merecía mas que yo, bah, mas que nadie, je.

Recuerdo un caso muy particular, un arquero mexicano se llamaba Campos creo era arquero y a veces lo ponían de 9 también.

También recordado por sus excéntricos buzos que eran mas de surfer que de arquero Jorge Campos:

No se si les pasa, pero un arquero cuando no esta acostumbrado a atajar no se anima a tirar al piso, pero cuando te tiras, ya es todo mucho mas facil.

A mi me gusta Orión, tiene reflejos, voz de mando, personalidad…es mala leche, eso si:mrgreen:
De los internacionales me gusta Julio César.

Arquerazo el Turco

eso es muy cierto.

muchas veces me toco ir al arco. en el arco de 5 me defiendo. en el de 7 es mas dificil pero me doy maña. en el arco de la cancha de 11 no la veo ni cuadrada:lol::lol:

El mejor del mundo desde hace un par de años es Julio Cesar, aunque en el mundial se manda una cagada que costó muy caro contra Holanda

en colon- bosta, si Pozo hubiese armado bien la barrera, el tiro de riquelme pegaba en la barrera y se iva al corner, y pasaba al olvido. en cambio paso la barrera, fue gol y quedó como una “genialidad” de riquelme como lo quieren hacer ver los periodistas

a carrizo lo banco a muerte, pero no nos confundamos, no es un arquero invencible. tuvo sus tardes negras, pero igual es el mejor arquero que tuvo River en 10 años

Marinelli no es muy petiso para atajar? Viendolo desde la tribuna en la reserva parece un gnomo con guantes.