El rincón del arquero

Espacio para debatir sobre todos los secretos del mejor puesto que hay en el fútbol (:mrgreen::lol:), por lo menos para quienes semana a semana ponemos el pecho abajo de los tres palos y que entre nosotros nos aconsejemos para tratar de mejorar nuestros errores.

Lo abro aca para que además podamos analizar y discutir las actuaciones de los arqueros en la fecha, sea en el fútbol local o internacional o por méritos o errores, pero siempre seguramente con mucha responsabilidad, a favor o en contra. Si lo consideran incorrecto muévanlo donde corresponda.

No vi todos los partidos completos pero si los resúmenes de la fecha.

Lo de De Olivera es pésimo en el gol de Regueiro entregando el palo y en el rechazo del segundo gol. Racing a pesar de la ausencia de Gío hubiese aumentado aún más sus chánces de campeón con un arquero más o menos serio y confiable.

Y lo de Sessa en el gol de Battaglia roza lo lamentable, salir a achicar hasta ese lugar cuando el rival ni siquiera había entrado al area. Para mí le simplifica 100% la definición porque regala más espacio de red y más variantes al oponente para resolver.

Ni hablar lo de Pozo armando la barrera en el tiro libre de Riquelme, horror de amateur.

En el partido de River no hubo responsabilidades en ninguno de los 3 goles. Carrizo resuelve bien en la del ST de Sperdutti aunque regala el segundo palo al comienzo de la corrida.

Bueno, después con más tiempo seguimos el debate para los que somos arqueros, yo se que en el foro hay unos cuantos. Cuenten aca sus vivencias, experiencias y demás cosas.

PD: Como yapa aporto un suceso histórico para el puesto que se dio hoy que fue el gol número 100 de Rogerio Ceni. una bestia con la pegada. Como arquero, un mediocre de aquellos, por lo menos para mi punto de vista.

//youtu.be/KPAN5krRAhI

Espacio para debatir sobre todos los secretos del mejor puesto que hay en el fútbol (:mrgreen::lol:), por lo menos para quienes semana a semana ponemos el pecho abajo de los tres palos y que entre nosotros nos aconsejemos para tratar de mejorar nuestros errores.

Lo abro aca para que además podamos analizar y discutir las actuaciones de los arqueros en la fecha, sea en el fútbol local o internacional o por méritos o errores, pero siempre seguramente con mucha responsabilidad, a favor o en contra. Si lo consideran incorrecto muévanlo donde corresponda.

No vi todos los partidos completos pero si los resúmenes de la fecha.

Lo de De Olivera es pésimo en el gol de Regueiro entregando el palo y en el rechazo del segundo gol. Racing a pesar de la ausencia de Gío hubiese aumentado aún más sus chánces de campeón con un arquero más o menos serio y confiable.

Y lo de Sessa en el gol de Battaglia roza lo lamentable, salir a achicar hasta ese lugar cuando el rival ni siquiera había entrado al area. Para mí le simplifica 100% la definición porque regala más espacio de red y más variantes al oponente para resolver.

Ni hablar lo de Pozo armando la barrera en el tiro libre de Riquelme, horror de amateur.

En el partido de River no hubo responsabilidades en ninguno de los 3 goles. Carrizo resuelve bien en la del ST de Sperdutti aunque regala el segundo palo al comienzo de la corrida.

Bueno, después con más tiempo seguimos el debate para los que somos arqueros, yo se que en el foro hay unos cuantos. Cuenten aca sus vivencias, experiencias y demás cosas.

PD: Como yapa aporto un suceso histórico para el puesto que se dio hoy que fue el gol número 100 de Rogerio Ceni. una bestia con la pegada. Como arquero, un mediocre de aquellos, por lo menos para mi punto de vista.

//youtu.be/KPAN5krRAhI

que grande el burquito, arquerazo

Que crack al abrir esto, yo atajo o algo así en mi equipito de amigos, el mejor puesto que hay.
Cuando era pendejo era bastaaaante bueno, lástima que después discontinué.

¡QUE GRAN-DE!

Yo también era arquero cuando era pibe, me encanta porque te sentís como “el dueño” del equipo al ordenar a todos los defensores, sos como un DT en el campo de juego, es muy bueno.

Hasta qe llegó la adolescencia y llegó la perdición.

Todos eramos arqueros cuando eramos pibes :lol:

Igual es muy ingrato porque un error y chau, lo mismo que cuando te tocan defensores nefastos que achican para atrás o no vuelven cuando atacan y te dejan en pelotas atrás.

Tengo uno reflejos de la puta madre pero no me gusta para nada el puesto de arquero. Te aburrís y para peor lo mio es correr.
Cuando el partido está jodido voy al arco antes de que nos sigan goleando, sino me mantengo en el medio…

Nunca ataje y nunca lo voy a hacer. Con mi puesto de 4 estoy comodo.

:lol::mrgreen:

Si, no se si el dueño, pero esta bueno eso de ordenar desde atrás y con panorama a la defensa o de estar atento a divisar si hay errores en los posicionamientos. Yo grito bastante pero no soy de los que puteo para que reaccionen porque esas discusiones por ahí pueden terminar mal…

Bango, sos persona no grata aca. Abrite el thread de los que juegan en los rincones donde da la sombra y esfumate…

Nunca te probaste en ningun club Turco?

Para mí el mejor arquero del fútbol actual es Edwin Van der Sar. Se le tuvo que enfermar la mujer para que diera ventaja a los adversarios, un muy buen arquero sin altibajos.

El que más me impresiono de verlo en videos no obstante, es el superman del arco, Fillol. Elcra.

Yo jugue algunos partidos de portero. No soy bueno, la verdad. y me he comido muchos goles, pero es xido, cuando de repente, empiezas a sacar algunas, eso si, como dicen es el puesto mas ingrato. Detienes 10 y fallas en una…Y Te crucifican…El delantero falla 20 y no pasa nada :evil:.
YouTube - Top 20 Football Goalkeeper Saves
Vean este video son algunas de las mejores atajadas del mundo. Lo pongo para que vean la 2da que ponen es bastante curiosa

Soy yo o estoy viendo cada vez mas errores en los arqueros este campeonato? y que encima, varios terminan en gol del rival. Hojaldre… no vaya a ser que empecemos a bajar en nivel y calidad en este puesto también. Obviamente en referencia a un nivel de Selección Nacional (que se disponga a enfrentar una competencia como Eliminatorias, Copa América o Mundial). Yo de los que veo, mmm… ojalá alguno explote, pero que se mantenga, no como Gabbarini, Hilario, Peratta, que mas allá de que tuvieron algún buen campeonato y atajan bien, no mantienen una regularidad aceptable como para ser considerados, y encima cuando moquean, moquean lindo.

Y de los de afuera, hoy, no me convence ninguno tampoco: ni Andujar, ni Romero, ni Ustari, que quieren que les diga. :expressionless:

Doy fe de que el Turco es un arquerazo. Salvo las veces que se tira para la foto como Costanzo.

c, yo lo jodo pero es buen arquero el Burco (para un partido de solteros vs casados, pero bueno al fin)

Veo lo mismo Cochi. A nivel del fútbol local son todos arqueritos de semestre, después vuelven a la mediocridad al siguiente torneo. La merma de Hilario es tremenda, más alla de que siempre caminó el area como un ciego.

Andújar no me cerró nunca, aunque hubo una época en el que atajaba de maravillas. Romero es el que termina siendo más completo, por físico y potencial, pero tampoco ha explotado de una manera asombrosa en la Selección. Este Carrizo tampoco llena los ojos, ha decaído en varios aspectos técnicos aunque con determinadas cositas muestra su calidad y personalidad.

Eso si, en 2 o 3 años no tengo dudas que voy a pedir a gritos a Chichi, tiene toda la capacidad, solvencia y cabeza para llegar bien alto y lejos, esperemos que River le brinde la chance de explotar en el momento justo…

//youtu.be/IFwPqE7_S5M

como me gusta como ataja julio cesar