El rincón del arquero

Elcra el Burco atajando.

Desde hace años lo que veo es inexistente los arqueros que se animan a salir a cortar centros, hay un miedo a la equivocación muy grande.

Nunca ataje…para mi es un puesto jodido…los admiro.
PD: buen th

Ya bajamos el nivel, para mi no hay ahora un arquero seguro como si teníamos antes.

Lo que hicieron en el 2002 con Caballero titular es imperdonable, Burgos debía atajar.

Y tema selección Carrizo parecía ser derecho el arquero titular, pero parece clavado a la línea no sale a cortar un centro nunca y hasta algunas jugadas que tiene que salir abajo los deja comprometidos a los defensores.

Y sumale Turco que quien sabe ahora como seran los preparadores de arqueros en las selecciones juveniles. Antes, la verdad no recuerdo quien era en la época Pekerman y quien estaba en la mayor con Bielsa, después si, entró el Pato y mejoró un poco la preparación y elección. Porque, a ver, si vamos a Abbondanzieri, el tipo lo que le tocó atajar en la selección no lo hizo tan mal, sobre todo para saber que no había otro (Cavallero no tenía nivel y ya no era tenido en cuenta, Lux? pfff, Leo Franco? yo al final por descarte terminé aceptando al Pato me acuerdo), mas allá de mocos en la copa América 2004, en el mundial 2006 anduvo dentro de todo bien hasta la lesión vs Alemania. Después, ya creo que no volvió a ser el mismo, ni en la Copa América 2007, y mucho menos en la Eliminatoria, que para mí claramente debería haber arrancado Carrizo en ese momento como arquero del Coco, pero bue.

Y bueno, yo pensé que Carrizo iba a empezar a ser el arquero de Diegote, pero vino el 6-1 en Bolivia, JP no jugaba, Maradona metía excusas también… bue, un poco de todo fue, así que arafue. Después, no ví ni veo como para decir ESTE ES EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN. :expressionless:

Y yo no sé a quien carajo tiene en vista el Checho. A mi me sorprendió cuando dijo que lo quería a Carrizo, que quería que se ponga bien y toda la bola. Así que calculo que lo estará esperando, porque a los otros tampoco les gusta mucho. De aquí a Marchesín lo conoce, lo mismo que a Nico Navarro. Así que no me extrañaría que vaya alguno en lugar de uno de afuera a la Copa América. Claro, contando a JP también.

Ah, y con Chichizola siempre lo dije, se hizo un buen trabajo, de pulido fino, con él y Marinelli para que sean los arqueros próximos a de proyección a la primera, ya sea a la corta, a la larga o cuando le toquen, 19, 20 o 23 años, lo que sea. Así que esperemos, por lo menos que ese trabajo que hicieron con los pibes tengan su fruto y den resultados. Vamos a ver, porque dentro de todo, por mas personalidad, técnica o calidad que tengas, sigue siendo un puesto muy jodido para un jóven. Pero bueno, algún día tenés que empezar a atajar, sino cuando?

A mí me gustaría saber más y que alguien si puede lo siga de cerca al arquerito Velazco, de la 7º de River. Si progresa, si crece en lo físico, si sigue desarrollando la técnica, etc. Porque de lo que leo y me comentan, por ahora el pibe tiene buen futuro. Ese pibe es clave en el equipo y figura de la '95.


Justamente esa debe ser una de las pocas cosas que le reproché y le reprocho a Bielsa, junto a aquella de ni siquiera probar con Crespo y el Bati juntos.

Según la página oficial del club, Chichizola mide 1.83… está por debajo de la altura promedio de un arquero, yo creo que no llegar a 1.90 es dar bastante ventaja en el puesto (con excepciones como Casillas que mide 1.82 creo). Es algo que se puede suplir con mucha fuerza de piernas para el salto pero que no siempre alcanza. Ya de por sí los argentinos en promedio no somos gente alta comparados con otras razas, con mirar la defensa de los clubes argentinos y la Selección (que en teoría deberían ser altos) queda en evidencia que es un gran déficit. Yo creo que Chichizola va a pagar en algún momento el hecho de no ser tan alto para el puesto

Que queda para el conejo Perez entonces???

O Barthez…

Horribles los dos

Fillol mide 1.80.

Pueden dar todos los ejemplos que quieran… excepciones hay (de hecho nombré a Casillas), lo que dije no es una regla. Mi opinión es que estar por debajo de la altura media para el puesto es una desventaja no menor.

me anoto… hace tiempo q defiendo los 3 palos y al menos creo e intento defenderme de la mejor manera…

Oh Tango, que querés, que sean todos unos Lev Yashin? altos, ágil y con potencia?

Yo tengo que Chichi mide 1.83 también, él dice que 1.84.
Que ataje vega entonces que es el mas alto. O mejor, que vuelva Barbosa o Nico Navarro! Y que en la selección siga Mr. Puño Romero.

Está bien, todos queremos arqueros que ronden entre 1.85 y 1.90, pero bueno cada uno explotará lo que mejor tenga, ya sea reflejos, fuerza de piernas, altura, salto, el largo de brazos, anticipo, achique, etc.

Igual, que se yo, ya muuuy altos a veces no sé… a menos que tengas una elasticidad y capacidad de alcanzar las puntas y abajo con buen tiempo y reflejo. Pero claro, tenes tipos como Van der Sar o Cech que miden 1.97 y 1.96 respectivamente y son (o fueron, en el caso de Edwin) muy buenos, después Dida de la misma altura, a mí nunca me convenció por mas grandote o imponente que sea.

Hubo y hay grandes o buenos arqueros que tampoco era taaan altos, ahí busqué algunos:
Gordon Banks (1.85)
Zoff (1.84)
Jennings (1.83)
Maier (1.83)
Pumpido (1.83)
Preud’Homme (1.83)
Valdéz (1.83)
Casillas (1.82)
Kopke (1.82)
Taffarel (1.82)
Fillol (1.80)
Peruzzi (1.81)
Mazurkiewicz (1.79)
Ojeda :mrgreen: (1.79)

Por qué entienden lo que quieren, chicos? :slight_smile: Eh?
Que ataje Vega? WTF

Lo único que dije es que para el puesto no es tan alto como la mayoría, y que en algún momento eso le puede jugar en contra (como en su momento lo perjudicó a Ojeda que con esa altura EN MI OPINION nunca debió haber sido arquero… a menos que seas Fillol). No estoy diciendo que es malo ni que tiene que volver Navarro. O sea, que sigan tirando nombres de arqueros no muy altos no aporta nada :stuck_out_tongue:

Aclarado esto, agrego que a gusto personal prefiero los arqueros fuertes física y mentalmente. Para mí (para mí) eso es tan importante como la técnica y los reflejos. O sea, es obvio que los arqueros completos son mejores pero me refiero a que entre un arquero con buena técnica y físico débil, y uno con buen porte y no tan técnico, probablemente no elija a ninguno. Un cuerpo más largo permite mayor alcance, más fuerza te capacita a salir más seguro en los centros y a la hora de imponer el físico. A Chichi lo veo por contextura física medio blandito (al margen de la altura, tema que ya aclaré). De lo mental no puedo opinar porque no se vio mucho, o sea contra Vélez tuvo un error grave pero después no hubo muchas más chances como para evaluar y decir ‘bueno, se repuso y demostró carácter’. No hay ninguna duda de que le sobran condiciones, igualmente, y con el correr de los partidos va a ir forjando más la cabeza. Carrizo, por ejemplo, tiene una altura aceptable pero se nota que es muy potente físicamente, y con una personalidad arrolladora. En ese caso prefiero a Carrizo y no a un lungo de 2 metros.

Si se te entiende Banguin, me hago pero no soy tan bobo. Pasa que también me gusta joder y de paso, llevarte la contra, je. Y cuando pueda hacerlo con datos u números, mas todavía. :twisted::mrgreen:

Respecto al físico de Chichizola, si, le falta quizas “engrosarse” un poco mas, pero eso lo va a ir logrando con mas tiempo, mas laburo, pero también según las necesidades propias o las que le pidan los entrenadores.
Carrizo siempre fue mas potente, desde pibe nomás, porque era robusto, por no decir, gordito, je.

Acá hay otro arquero con varios años ya atajando jaja
aunque empezó y sigue siendo porque no hay otro que se sacrifique :lol:
igual fui aprendiendo y mejorando, pero cada tanto tengo una rachita terrible de errores…como el otro día que fui a jugar al futbol, y hacía 2 meses que no jugaba (4 que no jugaba de arquero) por una lesión boluda que no me traté…en fin, me comí varios goles pelotudos como regalando el primer palo o no reteniendo bien la pelota jaja
la paja que te da volver después de un tiempo es increíble :lol::lol:
igual mi mejor puesto es el de defensor, el que más me gusta, pero bue, c’est la vie

Atajo en Futbol 5 desde los 5 años

Tengo uno reflejos barbaros, me comparo mucho con Angel David Comizo, casi siempre en los mano a manos hago la de Dios :stuck_out_tongue:

Yo me fisuré un dedo atajando… NUNCA MÁS.

Los arqueros no saben nada, ya lo dijo el Dié (?).

A mi el que más me gustaba era el Gordo Chila. Una simpleza para atajar y resolver jugadas increible. Sin mencionar que era un verdadero ganapartidos.