El Rincón de PAPPO

La re putísima madre, ya pasaron 10 años de su muerte.

No se lo voy a perdonar nunca a Dios habernos arrebatado a la mejor guitarra del país tan pronto.

//youtu.be/qWgtSkvSNJA

Temazo

1 me gusta

Escuchar a Pappo siempre es genial. Haciendo música, o hablando de cualquier cosa.

1 me gusta

Soy el único que entro a este tema en busca de conchas?

//youtu.be/pdFvgnPH80Y

---------- Mensaje unificado a las 02:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------

14:30 hs - Canal Encuentro
Quizás Porque - Norberto Pappo Napolitano; ¿Adónde Está la Libertad?

1 me gusta

Anda cagar, no se ingles…

//youtu.be/FDMKm39f200

¡Viva Pappo loco!

El mejor guitarrista argentino que escuche alguna vez…

Me acuerdo de una nota que le hicieron una vez en su casa, creo que se la hizo el tipo que tenía un programa que se llamaba “El sello” o algo así (el mismo al que Comizzo le dijo “… yo los veo y pobrecitos”).

Resulta que lo lleva a al garage a ver la moto y le cuenta la historia de la moto y que se yo. Cuando le pide que la encienda para escucharla, se da cuenta que había perdido la llave o no la tenía, algo así. Resulta que Pappo agarra un ganchito o no se que mierda para hacer de llave y prenderla.

El chabón lo mira y le dice - “Carpo, ¿ no las vas a romper con eso?”

Pappo levanta la cabeza con cara de “que pelotudo este tipo” y le dice: “Esto no se rompe, ESTO ES “JARLI” PAPÁ” :mrgreen:

3 Me gusta

Gracias a todos los santos (y a mi viejo) pude verlo sobre un escenario.

La guitarra argenta.

//youtu.be/jEWTBZXtezE

2 Me gusta

feliz cumpleaños carpo!!!

(chances de que sepa poner el link de youtube aca?)

1 me gusta

//youtu.be/V2tV0yjHPhQ

Hay algo que me encanta de los solos de Pappo y es cuando parecen que terminan pero al final retoman. No sé si es algo que sólo hace él (lo dudo mucho) pero sí fue el que me llamó la atención.

Acá dos ejemplos:

//youtu.be/ke5a-hepno4

//youtu.be/U-357EFlxBY

Siempre tuve el nombre de Pappo bien alto y subi hace poco a escucharlo. Mi recuerdo mas viejo con Pappo es escucharlo por MTV cuando era muy chico, Rocanrol y fiebre, claro. Ahora me estoy metiendo mas, soy fanatico de La Renga y la gente que sigue a La Renga es muy de Pappo. El otro dia en Olavarria toco el hijo del carpo y fa… que temas la puta madre.

Son esos musicos por los que a veces lamento no haber nacido antes.

El rey se ha muerto pero no se ha olvidado.

PROCER TOTAL, hiciste muy grande al Rock Argentino querido Carpo

Siempre en mi corazón

El otro día estuve escuchando el disco de Aeroblus. No se puede creer lo pesado y contundente que sonaba esa banda en esa época, una pena que sólo hayan grabado ese disco.

1 me gusta

Hace como 2 meses haciendo zapping encanche un documental en el canal Encuentro de Riff, no se que tan verdad era pero tildaban a su publico como uno de los mas pulentas, que rompian todo. No se si fue en la cancha de Ferro, Platense uno de esos que rampieron todo jaja… Como me hubiese gustado estar ahi.

Es el día de hoy que me sigue sin volar la cabeza Pappo’s Blues. Y me tienen completamente harto los homenajes a Pappo, ya que suelen ser (por lo menos acá en Pergamino) llevados a cabo por banditas de pibes que no tienen ni dos meses de rodaje, y se tratan básicamente de ver en cuántas tonalidades y versiones se puede tocar “Desconfío”. Encima desafinando, hijos de puta. Me tiene harto eso.

Obviamente, como guitarrista amateur que soy, tengo perfectamente en claro quién fue Pappo, un guitarrista de la reputísima madre, de nivel internacional y que llegó a tocar con el mismísimo B. B. King. Pero no hay caso, Pappo’s Blues no me mueve el amperímetro.

Otra cosa COMPLETAMENTE DISTINTA es Riff. Riff es una banda que me la recontra vuela. Y es por esa banda que lo tengo bien arriba a Pappo. El día que los homenajes a Pappo tengan menos Desconfíos y más Macadams voy a ir contento.

1 me gusta

//youtu.be/TLQJL4wv7Rw

A veces cuando escucho este tema cierro los ojos y se me hace que estoy ahí, viendo en acción al Carpo…

1 me gusta

Una pregunta trivia para los Pappo’s fans:

¿Cuál era la guitarra preferida del Carpo?

(a ver cuántos aciertan, esta es jodida muejeje)