El Rincón de PAPPO

¿Nadie sabe? :mrgreen:

Les doy una pista: el nombre del modelo empieza con S. :twisted:

Tengo entendido que su favorita era la que le regalo al Chizzo, es una Gibson pero no me acuerdo el modelo :expressionless:

1 me gusta

Dale rodaje a Pappo´s Blues. Tiene grandes temas.

//youtu.be/_XQKLV9cShQ

Coincido con lo de Desconfío, pudren (la única versión que me hizo volar el bocho fue por Botafogo en un recital en la Transtienda) Lo mismo que Juntos a la Par. Tenes decenas temas de Pappo, varien un poco.

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Pappo uso bastantes marcas y modelos de guitarras a lo largo de su carrara. Pero sin dudas que la Gibson SG y la Les Paul fueron de su preferencia.

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Mmm, dudo que eso sea posta.

Jaja… Guille, es que lo mío es en general con el blues. Me cansó un poco. No así el rock clásico de tres tonos, porque el tempo es más alto y me la mueve más, pero en general el blues es algo que ya no escucho, al igual que el reggae. No te digo que no escucho algún que otro blues perdido en un disco, pero en general a una banda de blues ni la escucho ni la voy a ver. En cambio, el hard rock que hacía Riff… caramelito pa’ mis oídos ja.

Como ya dije, uno reconoce que hay excelentes bandas. Yo no estoy discutiendo la excelencia de Pappo’s Blues, y de la Mississippi, por ejemplo. Uno sabe que son músicos excelentes, y que en su género, que es música con todas las letras, lo hacen a la perfección. Es simplemente un hartazgo particular.

Muchachos… acá se mueren con este dato jejeje, por eso tiré la trivia.

La guitarra preferida de Pappo era esta:

Sí señor. La mismísima Fender Stratocaster, que tal y cual como vos resaltaste NUNCA usó en vivo.

Yo cuando leí la nota (creo que fue en El Musiquero, revista ya desaparecida que era de la editorial de Canta Rock pero apuntaba hacia los músicos) quedé 8|

El tema es el siguiente, contado por el mismo. Él tenía manos de mecánico, con dedos grandes y gordos, por lo cual el mango de la Fender Stratocaster (angosto y curvo) le resultaba muy incómodo para tocar, así es que sí utilizaba (y mucho) las Stratocaster en las grabaciones, donde uno puede pifiar y volver a grabar, pero para el vivo, siempre usó Gibson, guitarra que se caracteriza por sus mangos anchos y planos. A Pappo en vivo se lo ha visto con todos los modelos sólidos importantes de Gibson: la Les Paul, la SG, la Explorer y la Flying V. Pero su guitarra favorita, para sorpresa de todos y por una cuestión de sonido, era la Fender Stratocaster.

1 me gusta

Tremenda entrevista del hijo que cuenta bastante del padre, sobre todo el tema de la herencia y la cantidad de guitarras que le regaló Pappo

1 me gusta