El Real, en vez de criticar tanto al Barça, debería intentar copiar muchas cosas que los catalanes hacen. Cuántos jugadores de la plantilla Merengue son de la cantera?
A ver… ¿Cómo es que la liga española es aburrida? ¿Porque sólo pueden salir campeón 2 equipos? ¿Y el juego no cuenta? El otro día ví Valencia-Racing de Santander, un partidazo. Pases al vacío, desmarques, paredes, jugadas elaboradas, gambetas… En ese partido sólo podés llegar a ver más futbol que en 7 u 8 partidos de la primera división argentina SUMADOS. ¿Me van a decir que disfrutan más de un torneo con partidos de mierda como Olimpo-Arsenal, sólo porque hay 10 candidatos al título (mediocres) antes que un partido del Barsa o del real? ¿Dónde dejan el canal? ¿En Real-Sevilla o en Rafaela-Banfield? Fíjense… y después vemos qué liga está muerta…
Sí, porque es una competencia por abundancia de buenos equipos. Al revés de acá que la competencia se da porque no se destaca ninguno, son todos medio pelo para abajo…
la liga argentina es malisima… decayó muchísimo la verdad que es una tristeza.
Para mi hoy en día el Real Madrid lo supera al Manchester… fijate sino en los partidos Barza vs Real… ahi por momentos el Real le jugo muy bien… y yo creo que un Barza vs Manchester el barza gana caminando…
Hoy en dia podria ser…
Barcelona
Real Madrid
Manchester United
Manchester City…
Es que en realidad todas las grandes ligas siempre están dominadas por dos o tres equipos con apariciones esporádicas de otros de segunda línea. Pero eso no hace al “Nivel” de una liga: un torneo donde participan un equipo como el Barcelona y otro como el Real Madrid no puede ser choto por más desparejo que sea.
Aparte otra cosa: el fútbol español compiten y conviven dos visiones de ver el fútbol totalmente distintas. La cantera del barsa (reforzada con guita, obvio) contra la chequera del Madrid. A mi todo esto me parece muy atractivo. Distintas visiones de ver el juego, grandes planteles, dos figuras descollantes, dos técnicos de puta madre…
Y todo esto sin contar que de las últimas 8 ediciones de la Europa League, 4 la ganaron equipos gallegos y hubo 5 finalistas. Es decir, la 2° línea de españa no es mala pero el Barsa y el Madrid son muy superiores.
los clubes mas chicos, se quejan recién ahora, pero tampoco se unen para pedir que no haya tanta diferencia en los ingresos, ej, por la TV. Madrid y Barsa se llevan el 57%, no?
Imaginense el Levante. Pero bueno, ej, el Atlético recibe mas que el Villarreal, tiene mas plantel (en teoría) y hace mas agua en varios partidos.
Pero igual, tienen que buscarle la vuelta para que no haya tanta diferencia entre 2 equipos y el resto.