El Rincón de las confesiones (parte 2)

No es que sea menos popular. Es muy basica, rudimentaria y plagada de puntos ciegos que no vas a solucionar acumulando dato dato y dato. Y esa es una discusion que ya se supero hace 50 años. Ahora trajimos al positivimo bajo nuestro resguardo, es un asistente mas

Igual se que ya desde los años 80 hay una corriente neopositivista de la que no tengo idea de que se trata

Primero, ¿“Se superó” el positivismo según quién? ¿“El consenso”? Es popularidad eso. ¿El poder hegemónico? La autoridad no siempre tiene razón.

Y segundo, ¿Quién habló de acumular datos? Yo hablé de ponerlos en duda. Claro que no sirve acumular datos; sino terminás construyendo castillos de naipes por mezclar supuestos datos sobre población de aldeas de la Edad Media para sacar un global de población y construir una teoría de sucesos en base de ella, o una presunción muy pretenciosa de crecimiento económico de milenios como la que hizo Milei.

[quote=“Angelito_Millonario, post:1565, topic:129073”]
Primero, ¿“Se superó” el positivismo según quién? ¿“El consenso”? Es popularidad eso[/quote]

La popularidad no es consenso, porque tenes muchas teorias populares que aun no tienen validez en el ambito academico

La autoridad se pone de acuerdo en que tal tema es el mas solido para explicarse de tal manera. Si alguien tiene alguna forma alternativa de explicar un hecho historico, que lo plantee en una tesis y que la defienda en esos debates para ganarse un lugar en la historiografia. Si no, es una version alterna de la historia que puede tener algun tipo de validez mundano o de divulgacion, aunque se le da margen potencial de ser cierto

La ciencia como concepto funciona así. Desgraciadamente las instituciones no; se manejan por opiniones que pueden estar influenciadas por ideología, política, intereses económicos, religion, etcétera. No hay una relación directamente proporcional entre solidez de fundamento y aceptación académica. Si vas a la historia de hecho, han habido bastantes ejemplos, y hasta los hay ahora.

Es que no entiendo qué querés que se plantee en contra. Es bastante sencillo; si vas a plantear lo que sea, usar datos imposibles de tener como los de población continental que tiraron ahí arriba no es un fundamento. Lo que cuenta ahí no es incongruente, pero el fundamento que usa es malo y poco riguroso. Mismo lo de los huesos; no hay que ser un genio para saber que un europeo del 1300 vivía en promedio menos que la actualidad o de siglos posteriores estando rodeado de guerras, hambrunas por una era glacial y una epidemia de peste bubónica. Pero el argumento de los huesos es malo; esos fósiles sirven para saber que, por ejemplo, los europeos de la antigüedad tenían menor estatura, pero que tengan menor estatura o una composición ósea “deficiente” no tiene nada que ver con la esperanza de vida.

Es por el ritmo de entierros en determinada epoca

Pero eso es algo que se tiene claro cuando se habla de historiografía. Forma parte de su ABC. Todo es un recorte de la realidad, con todo lo que eso implica a un historiador que se pone a hacer un determinado trabajo

Y por eso son unos ladris.

Angelito millonario y su fruta.
No lo entenderías

3 Me gusta

Eso ya entra como opinion personal, no como algo academico. Igual es respetable porque tenes varios ladrones, como los que colaboran con el History Channel

2 Me gusta

Ese es el problema con el rubro JEJEJE es medio como la religión.

fantino se la come?

JAJAJAJAJ Luciano Pereyra era el de la foto de la chota que todas las minas se meaban?

nah ese era un actor, no me acuerdo cuál

volviendo al tema “mi vecino y los mediodías”, hoy siguió con su ritual de música fuerte al mediodía, pero puso temas onda aspen, baladas rockeritas 80/90
tengo dos temas que me hacen ruido sobre eso
1, poner música fuerte es onda alguna descarga o por un sentimiento particular que tengas ,estás eufórico o bajón o violento, por eso te nace subirle. Como ritual, de medio día encima, no lo entiendo. Todos los días a las 12 te dan ganas de escuchar música fuerte?
2, más o menos relacionado, si ponés fuerte pero algo tipo baladitas es una contradicción en sí mismo, porque ponés a todo pedo porque te sentís loco, rebelde, algo, así que debería ser rock, o hasta algo fiestero te creo porque estás con esa onda, pero poner baladas? a menos que seas una piba con el corazón roto no te la entiendo tampoco
Igual todo esto es al pedo porque trato de entender o explicar a un pelotudo, no tiene mucho sentido, pero no puedo evitarlo

1 me gusta

por eso dejaron pasar documentales a poner MEXIMECANICOS, O Restaura mi MOTO, O Piscinas Grandiosas

Te explico al menos como funciona en mi caso. Como melómano y músico frustrado, todos los días tengo la necesidad de escuchar música, es como un baño para el alma. En mi caso voy variando dependiendo de como me sienta, onda si me siento melancólico capaz algo de Radiohead o capaz alguno de los “gymnopedies” de Satié, por ejemplo. O si me siento más inspirado capaz algún tercer movimiento de algún concierto de Mozart.
En resumen, sí, es como un ritual, al menos para mí.

2 Me gusta

claro, pero vos mismo decís que cambia, no es que ponés música exactamente al mismo volumen fuerte todos los mediodías, y ni hablar del mal gusto que tiene, que pasa de mexicano o baladas
Yo también estoy todo el día con música, pero el vecino no se entera porque escucho solo yo. Y no es que escuche bajito eh, pero son casas separadas, tenés que ser muy animal para que lo escuche más fuerte que mi tele
Qué grande Satié, una vez por semana le doy duro

1 me gusta

Te entiendo, yo tengo a mi hermano que le gusta toda la movida del trap, con todo lo que conlleva esa música hecha de forma similar. Lo peor, me tilda de pretencioso porque de vez en cuando escuchar a Strauss, a Offenbach (justo a él con lo simple que es!), Delibes, Bizet, etc, (como si fuera lo único que escuchara aparte). Personalmente trato de ver a la música como movimiento, una expresión, aún más allá del género en cuestión. Pero las cosas que escucha este pelotudo van más allá son inapreciables.

4 Me gusta

el mito nacional más grande de todos.

Hasta qué hora hacen entregas de Mercado Libre?

Con los envíos full (osea, eso que te llegan en el día o al día siguiente de la compra)? A mí, una vez, me llegó tipo 21. Si no, fue siempre antes de las 18 (vale aclarar que vivo en el conurbano profundo y, casi siempre, compro en tiendas de capital).