El Rincón de las confesiones (parte 2)

¿No les pasa que ven programas o escuchan radios EN VIVO en YouTube? Cada vez veo más alternativas EN VIVO de programas en esa red, será que la TV por cable clásica como la conocemos se mudará en unos años y todo lo “youtubearemos”? Creo que incluso es más barato, caso Liberman que se pone a grabar en un sótano con 2 mangos. Abro hilo (?

2 Me gusta

Si. Y un día van a encontrarle la vuelta para que pagues por verlos por internet.

3 Me gusta

Bueno ahora está de moda el streaming por Twitch que es básicamente transmitir en una plataforma como se juega a videojuegos o se reacciona a vídeos en vivo mientras hay un chat abajo.
La tele igualmente no es boluda y siempre se terminan transformando en lo que quiere la gente o sale un programa interesante que termina retroalimentandose de lo que genera en las redes sociales como Masterchef

Yo cuando estudiaba me llevaba un libro y me ponía a leer en clase, si había una clase con mucha gente, sino te cagaba. O incluso me ponía a leer la bibliografía y estudiar ahí mismo sin prestar atención a la clase. Si era un aula larga me ponía los auriculares mientras escuchaba la voz del profesor/a en el fondo molestando. Después estudiaba de la bibliografía la semana antes al parcial y listo.

El 80% de las clases era prescindible.

2 Me gusta

La tv no existe mas, solamente la miran los +50 en el resto del mundo. En Argentina todavía perdura un poco pero no va a durar

1 me gusta

En gran parte lo es. La realidad es que la educacion, en cualquiera de sus planos, es darle forma y estructura a lo que nosotros intuimos de manera previa. Desde que empece a razonar asi al estudio se me hizo mas facil leer el material de clase y comprender entrelineas lo que te marca el profesor, que alfin y al cabo son las respuestas del parcial. Asi empece a filtrar de manera casi automatica lo irrelevante. La unica diferencia debe ser que en el ambiente universitario, en especial en carreras de grado, se tiende mas a la produccion de nuevos conocimientos en los años finales con las tesis

Yo siempre fui mas de prestarle atencion al profesor y armar un cuadro sinoptico de todo lo que dice. Despues complementarlo con la bibliografia. Por eso la virtualidad mas que una desgracia fue una bendicion, porque le sume comodidad a algo que hago desde chico

1 me gusta

Coincido en lo de la facultad, a mi me desgano todo esto de la virtualidad. No dejaría ni loco la carrera por que estoy por la mitad digamos pero muchas veces pensé en dejar todo. Es deprimente y te saca muchas ganas todo esto.

4 Me gusta

Es parte de mi problema, estando desde mi casa siento que no estoy haciendo nada no siento que este cursando, sumado a que los profes no le ponen ni ganas hasta casi parece que los tienen amenazados para mandar la clase, por otro lado no me gusta estar tantas horas frente a la pc me cansa bastante, supongo que todavia no me he adaptado

1 me gusta

A mi me beneficio en la facu, cuando habia clases presenciales no hacia absolutamente nada. No me gusta escuchar a los profesores y se me hacen muy lentos porque hay gente que pregunta 25 veces la misma cosa. Que no esta mal, pero si no es a primera me mueven el cerebro haciendo tantas preguntas. Ademas que siempre tenia el horario de las 8. Aprobaba igual pero odiaba ir a las clases, practicamente iba a esperar el descanso para hablar con mis amigos y nada mas

Ahora con clases grabadas puedo saltear las boludeces que dice el profesor que no le importan a nadie e ir directo a la parte que explica el tema. Lo que antes eran 45 minutos entre preguntas hoy es 3 min, explica el tema y a hacer la practica. Y encima sin bancarse a nadie haciendo preguntas. Y encima mas directo, tenes youtube que hacen y explican las cosas mucho mejor que el profesor (al menos las que son matematicas). Y las materias pedorras como historia, sociologia o etica me las macheteo.

1 me gusta

Claro te beneficia bastante, en mi caso todo lo contrario mis materias son todas teoricas y necesito saber bien que van a tomar y los puntos de vista del profesor (porque son los que toma)

Calculo que si, mi carrera esta mas centrada en lo practico. Lo teorico esta pero no son exigentes. Te ponen “Si parece del libro, se anula la respuesta. Respuestas analiticas”. Despues vas, pegas el libro y te ponen un 10. Tengo un par que van por ej a las linguisticas y ahi si es mucho mas de desarrollo y de como piensa el profesor/autor. Depende de cada 1, yo en lo practico soy un 10, en lo teorico soy un 3, 4. Mi mente simplemente no puede leer

1 me gusta

Claro jaja mi carrera es 80 por ciento teorica por eso siento que es un pijazo esto de la virtualidad, porque a menos que te fumes 800 paginas cada 15 dias para un parcial medio que vas en bolas y encima sumado a q mucho no puedo googlear porque son autores locales no muy conocidos

1 me gusta

Muy dificil pregunta, tal vez primero un desayuno y seguis con el mate y la ck

A mi me desmotivo mal, porque en mi caso estoy trabado con una materia que es pura y exclusivamente practica y ademas es la espina dorsal de la carrera, asi que es correlativa con la gran mayoria de las materias del año siguiente, por lo que ya tengo dadas todas las de este añlo y las que podia rendir del año que viene, un buen promedio, venia en un ritmo excelente y ahora estoy desperdiciando dos años, porque ya la del año apsado no la pude dar y este año es el mismo formato asi que ya pienso que la voy a dejar de nuevo. la cagada es que veo como muchos de mis compañeros que ya rindieron esta materia, estan adelantando a morir las demas que son mas teoricas , de leer y entender las cosas… mas como me gusta a mi… la verdad que no presumo pero en la facultad venia rindiendo unicamente con lo que escuchaba en clase y alguna que otra cosa repasaba o miraba un video y me iba de 10… pero ahora toda esta virtualidad a mi por lo menos me corto las piernas… pero a los que tienen materias que son mas de sentido teorico les viene de 10… se ahorran el viaje, clases grabadas que las pueden ver acostados y cuantas veces quieran.

4 Me gusta

a mi tambien me clavo mal, venia re bien y con la carrera al dia sacando hasta 4 o 5 materias por año y ahora me re estanque con la virtualidad lpm

La televisión no va a dejar de existir como no lo hizo la radio. Solo perderá popularidad.

2 Me gusta

Se cayó WhatsApp e instagram no?

Si. Twitter y Telegram bancan los trapos

y discord

alguien me recomienda algun pantalon onda asi o cualquier otro de otro color pero q la onda sea comodo

en la pagina no tienen mas stock de talle para mi los putos